BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ya.com vs Openforyou???

BocaDePez
BocaDePez

Una vez comprobado que en mi central (BellasVistas - Madrid 28039), no hay cobertura de Jazztel con DSLAMs propios; para ponerme una conexión de 1 Mb, sólo tengo las opciones de Ya.com y de Openforyou, que me ofrecen algo muy similar (ya tengo router y microfiltros, por lo que sería la oferta de Ya.com sin HW frente a la de Openforyou).

No tengo nada claro cual escoger, ya que por una parte no poseo información de usuarios que tengan Openforyou funcionando, y la información de Ya.com es muy contradictoria, gente a la que le va de puta madre, y gente a la que le va realmente mal...

Algún alma caritativa podría echarme una mano a la hora de escoger proveedor de ADSL??

Salu2 y gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo soy cliente de ya.com desde hace 3 años casi.... ya.com tiene cerca de 100.000 clientes en toda España y como en todo, los que tienen algun problema son los que más ruido hacen (y debe ser así para que se solucionen).

En general no puedo decir que ya.com sea mala ya que los problemas que he tenido con la conexión se deben a mi linea de pares (el bucle telefónico) hasta la central,m que me queda bastante lejos. He pasado de los equipos que ofrece ya.com y tengo router propio desde hace 2 años, un SS5660 hasta que lo fundió una tormenta y ahora un Linksys.

Cuando he tenido cortes he llamado y he podido "concretar" con el servicio técnico (ni bueno ni malo) que el problema era de linea y que tocasen lo que sea en la DSLAM de Telefónica, que es lo que falla.

La navegación muy correcta manteniendo siempre unos test de velocidad de 210 kbps para arriba exceptuando una semana que Telefónica andaba tocando servers por la zona.

Los servicios de ya.com, espacio web no lo uso, me gustaría que las cuentas de correo fuesen de mayor capacidad (actual de 10 Mb) y en contadísimas ocasiones no he podido checkear el correo por un tiempo de 2 horas máximo... por lo demás lo que te digo, mi puntuación sobre 10 es de 7,5 para el servicio de ya.com

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el hilo:

Supongo que al tener DSLAMs de Albura en la central telefónica que me corresponde, emplearán dicha infrestructura en lugar de conectar con el GigaADSL de Telefónica y pagar por esa interconexión.

Lo de ofrecer cobertura nacional en la línea de 1 Mb supongo que será para robarle clientes a telefónica (perdiendo temporalmente dinero en aquellos que corresponden a centrales sin DSLAMs de Albura), a la espera de ir instalando DSLAMs en todas las centrales (comenzando por aquellas en las que mayor número de clientes tengan, y por tanto mayor coste les suponga).

Algún dato fiable de la calidad de la red de Albura, así como de su/sus canutos de interconexión hacia Internet??

Y de Ibercom?? (por comparar Openforyou)??

De nuevo, salu2 y gracias por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que tenga ya el 1 Mb de Ya.com en una centralita con cobertura para los 2 y los 4 Mb a través de la red de Albura (precio reducido), podría informar de si han desagregado su bucle o sigue siendo reventa de Telefónica aunque tenga cobertura de Albura??

Salu2

🗨️ 2
morisveca

yo de ya.com lo unico bueno que te puedo decir es k en 20 dias ya lo tenia operativo ( de 20 dias a 3 meses y pico k tardo eresmas hace sus años.. es un logro)

nada mas tener conexion se cortaba etc, a los 10 dias se me peto y stoy luchando para k no me cobren todo el año, mas de 400#8364;.

si la oferta k contratas es con año obligatorio yo t recomendaria q no contratases a ninguno con esa condicion pq si t va bien perfecto pero si te va mal la has cagado pq nadie lo resuelve ni puedes reclamar en ningun sitio, esto vale para cualquier compañia.

si contratas ya.com a mi se me cortaba cada 6 horas mas o menos, se caia, vivo en madrid capital.

acabo de contratar la 512 de openforyou, si t esperas unos dias ya t contare que tal va..

🗨️ 1
Clubwar

pues comentanos cuando puedas tus valoraciones, porque yo busco ponerme el mega de open 8-)