BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com PARA QUE VEAIS COMO FUNCIONAN

BocaDePez
BocaDePez

:-( :-( :-(
Este verano alquile un apartamento en la sierra y para no quedarme sin internet se me ocurrio LA MALA IDEA de contratar una tarifa plana de 8 a 20h, por 9,16e con Ya.com, hasta hay todo bien. Como el alquiler era hasta mediados de Agosto, el

14.08.06 Solicite baja en Area Clientes> Solicitud de baja

04.09.06 A pesar de haber dado la baja 21 dias antes de pasar al cobro, me viene un recibo, les llamo y por no discutir, lo pago, total 9,16e. Recibo emilio indicandome que tendre conex. hasta el 4.10.

13.09.06 Entro en Area Clientes >Historial y todavia figura: Contrato en proceso de baja. Les llamo y me dicen que no me preocupe, que no pasaran recibo.

02.11.06 Entro en Area Clientes >Consultar facturas on-line y figura nueva factura de 9,16e con un asterisco que me indica que les llame, lo hago y todo queda aclarado, que no me preocupe.

10.11.06 Recibo aviso de cobro, reclamandome la factura del 02.11 (9,16e), les llamo me abren una incidencia un tal Chema, y que no me preocupe.

11.01.07 Recibo requerimiento de pago Via Ejecutiva de Intrum Justitia, reclamandome el impago "dichoso" (el que no me tengo que preocupar). Llamo a Ya.com hablo con una tal Gloria y muy amablemente me dice que no entiende como a pasado, porque efectivamente tienen una incidencia del 10.11, asi que me abre una nueva incidencia, para que dejen de molestarme.

18.01.07 Recibo SMS de Intrum Justitia, indocandome que me ponga en contacto con ellos ¿¿¿¿ en un 902010610 (ya sabeis que hablar a los 902 cuesta una pasta).

20.01.07 Pero como me fastidia el tema, les llamo, toman nota de mis datos de pago, num. de factura, refer.tec, les digo que antes de mandar avisos amenazadores, en sobres que figura en letras enormes VIA EJECUTIVA que dañan mi imagen en mi vecidad (quizas es lo que pretenden, con toda impunidad) y de molestarme con sms, se informen en Ya.com, me replica de muy malos modos, me insulta y me cuelga, ¿¿¿ quizas para no hacerme mas costosa mi reclamacion, ya que era un 902.

Todo este royo lo cuento para que veais quien es Ya.com y como trata a sus clientes. Como para contratar otra vez con ellos, y todo por 9,16e, que ademan les habia pagado un mes de mas.
En fin que NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA mas, son peor que una enfermedad.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

para estos temas lo mejor es pasar de esos gañanes de intrum y devolver todo recibo que no deberia haber sido cobrado. si les has dado tu numero de cuenta, date por jodido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Mi numero de cta?.NI ARTO DE VINO, antes me deguello.
Salu2

🗨️ 1
usuario-eliminado

ups, interprete mal lo de "datos de pago"

BocaDePez
BocaDePez

Ah se me olvidaba, posiblemente no me sirva para nada, pero la semana que viene voy a denunciarlos a la ofic. del consumidor y a la Oficina de la Junta de Arbitraje Consumo del Ayuntamiento y a la Oficina de atencion de usuarios de internet, porque encima de haberles pagado un mes de mas no hay derecho que me maltraten y me insulten. Estoy que hecho humo con estos impresentables. No les vuelvo a contratar en la vida. GANSTERS, que eso es lo que son unos GANSTERS.
Salu2

🗨️ 2
isidro1915

no estan adcritos a consumo. lo que si puedes es ponerte en contacto con la SETSI.

así mismo, envia a ya.com un burofax instandoles a la baja inmediata de todo servicio que tengas contratado con ellos con efectos retroactivos hasta la fecha que solicitaste la baja.

en caso de que no te den de baja amenazales con emprender acciones legales.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más les asusta es ir a la Agencia de Protección de datos... buscales las vueltas por ahí...

BocaDePez
BocaDePez

Te comprendo. Sufrí algo parecido con la antigua eres mas. Esta gente y sus distintos departamentos parece que no están conectados, solo quieren cobrar como sea y a costa de lo que sea. La impotencia e indefensión es total. No hay como meterles mano?

BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, a mi me han mandado alguna carta que otra, ni la he abierto, he escrito en el sobre: DESTINATARIO DIFUNTO y la he vuelto a echar al correo XD

BocaDePez
BocaDePez

bien, para todos akellos insensatos ke no tienen nu puta idea de lo ke estan hablado. trabajo en intrum desde hace un año y medio. Entiendo que no esguste el trato ke damos, tengo compañeros ke son unos cabrones. pido disculpas por ello. por otro lugar, no, no estamos conectados, somos una empresa aparte y nos encargamos de los expedientes solitos, los ke deben son los ke se tienen ke encargar de hablar con las empresas ke les ha dado servicio. 902? es un tf de marcacion parcial, pagas tu y pagamos nosotros, no llameis si no kereis llamamos nosotros. en cto a acciones legales, nosotros estamos ofreciendo un servicio, no hacemos nada ilegal, somos una empresa de cobro, todos nuestros documentos (cartas, 5 o 6 tipos, telegramas, increteles y sms) estan legalizados, asi como neustra empresa y las llamadas. para todos akellos ke kreen ke somos unos "gañanes" ke no se asustan de nosotros porke akabamos no haciendo nada, tienen razon, nosotros nos dedicamos al cobro, los procesos monitorios contra titulares (vosotros) e inclusiones en registros de deudores (asnef o rai). es por parte de nuestros clientes. nosotros tenemos un periodo de gestion, x dias, tras los cuales, las empresas se llevan los expedientes y hacen lo ke le da la gana con ellos, aviso, rai no suele, asnef casi siempre, y proceso monitorio, los que despues de la gestion se niegan al pago y no ofrecen documentacion detallada en relacion a la baja y/o falta de servicio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los 902 no son de pago compartido. El pago es completo por parte del que llama, y cuesta un poco mas que una llamada interprovincial. Los numeros de pago compartido son los 901, donde el que llama paga como una llamada urbana. Por otra parte, a mi tambien me toco lidiar con gabinetes de cobros, y a veces me preguntaba si el departamento de personal siempre elegia a las personas mas desagradables y maleducadas que pasaban por alli. Ni una sola vez recibi un trato correcto por parte de los que llamaron.

Por otra parte, creo sinceramente, que estas empresas deberian comprobar, al menos un poquito, si los expedientes que reciben son ciertos o no, ya que poner en el buzon cartas amenazantes o hacer llamadas fuera de tono, es, cuando menos, desagradable (ademas de poder ser ilegal) para le gente que ya habia pagado o a la que no se le habia dado servicio y la empresa en cuestion decide cobrar.

No se si haceis algo ilegal o no, no se de leyes, pero lo que si tengo muy claro, es que en muchos casos haceis algo muy poco etico, con tacticas bastante barriobajeras, sin importaros demasiado si perjudicais o no a gente que ha hecho las cosas bien. Lee si no tu ultima linea, en la cual, todos tenemos que tener muy clarita y detallada la documentacion de nuestra baja a vuestra disposicion, y si no la tenemos, pues ya sabemos a lo que nos podemos enfrentar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pasaba por aquí, pero NO TODOS los 902 son iguales, hay 902 de pago compartido. Si no te lo crees, llama a telefónica e infórmate de los productos que ofrece.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente no todas son iguales, pero no hace falta llamar a telefonica para ver que no hay 902 de pago compartido, se pueden ver aqui

telefonicaonline.com/on/pub/servicios/on…eros_900.htm

Ahi puedes ver claramente que las llamadas de Nivel 1, que son las que tienen todos estos personajes (las de Nivel 2 son solo provinciales) no suponen ningun tipo de pago para el receptor de la llamada (en cualquier caso las de Nivel 2 tampoco).

En la propia pagina que te he señalado pone muy clarito que estas llamadas NO suponen coste alguno para el llamado, es decir estas llamadas NO son de pago compartido, es mas, para el que llama tienen un coste algo superior a una llamada interprovicial en el caso de las de nivel 1, y superior al de una llamada provincial en las de Nivel 2 que en todo caso estan destinadas a llamadas provinciales.

huanan

Hola. No trabajo en ninguna empresa mafiosa de cobro de impagados, pero si que se de lo que hablo.
Si me dedico a llamar a personas anonimas pidiendoles dinero, y se le ocurre pagarme, no estoy haciendo nada ilegal. Puede que sea muy cuestionable moralmente hablando, pero no es ilegal. Tampoco es ilegal enganar a tu pareja, poner a todo volumen mi cadena de musica a las 5 de la tarde, ni tampoco me van a meter en la carcel por matar a la mascota del vecino de al lado, pero desde luego SERE UNA MALA PERSONA, MEJOR QUE NO HUBIERA NACIDO.
Saludos