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85 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 7/10/03 17:21]

    Ya.com, Telefónica, el proxy-caché, el RealOne y el que se apunte...

    Buenas, gentecilla.

    Me estreno en estos foros con la esperanza (que es lo último que se pierde) de que algún ser de buena fe resuelva la cuestión que me lleva amargando desde el famoso 10 de Enero de este año (¿os suena la fecha?)

    Resulta que desde que instalaron el famoso proxy-caché ¿transparente? de Telefónica, uno de los servicios que más aprecio de Internet, y que además curiosamente me cuesta 10$ mensuales, dejó de funcionar.

    Me refiero al acceso a un difusión broadcast en streaming de audio en directo que ocurre diariamente y en el que estoy muy interesado.

    La cuestión es que desde la página web que hospeda el link se lanza una petición rtsp por su puerto 554 famoso y... ¡voilá! El proxy hace de las suyas y el RealOne me da un mensaje de que el contenido al que intento acceder no está disponible y que contacte con la página web.

    Como resulta que, curiosamente también, el producto lo venden simultáneamente Real y la página web en cuestión, y he contactado con las dos ya y me dicen que sus contenidos están bien y que hable con mi ISP, descarto ya que el problema esté ahí.

    Evidentemente en ya.com me miran raro y dicen que eso es muy raro y que no saben qué es. Por si había dudas de que supiesen algo... La Asociación de Internautas recolectó mi caso y lo presentó (según dicen) ante Telefónica, pero nunca más se supo...

    Así que estoy tratando de hacer la guerra por mi cuenta.

    He cambiado la configuración, reinstalado y reprobado mil veces con el RealOne, pero nada.

    Leyendo un documento de este foro, se me ha ocurrido montar mi propio proxy y tratar de redirigir todo el tráfico rtsp por otro puerto, pero lo cierto es que no estoy muy puesto en ese tema. ¿Alguien me puede echar un cable? ¿A alguien se le ocurre algo mejor?

    O, lo que sería aún mejor: ¿alguien ha tenido ese mismo problema y sabe cómo solucionarlo?

    Muchas gracias y un saludo de un desesperado usuario (¡¡casi un año!!)

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Afectados: Usuarios de ADSL de Teléfonica y Terra Problema:…

      Afectados: Usuarios de ADSL de Teléfonica y Terra

      Problema: Una de las gracias de Telefónica fue implantar un proxy intermedio por el que las páginas no se actualizan en tu navegador hasta pasadas 24-36 horas en que a los señores de Telefónica les de por hacer un barrido por la red y CACHEAR las páginas para ahorrar ancho de banda.

      El resultado es que tus peticiones de páginas no van directas al servidor que solicitas sino que Teléfonica te sirve una página "cacheada" que no suele corresponder con la última versión de webs que actualizan a diario como la nuestra.

      La solución más práctica es que te bajes aquí el PASAKCHE

      http://www.seguridadenlared.org/es/pasakche.php

      que resuelve de manera limpia este engorro. Son 30k de programita de libre distribución que terminarán con este dolor de cabeza. ¡Pasa del proxy-cache de Telefónica!

      • Cerrado

        solo funciona para las peticiones http, no elude al…

        solo funciona para las peticiones http, no elude al proxy-cache sino que lo obliga a refrescar los datos (de coña si cuelgas páginas estáticas y quieres que la cache se renueve) y de vez en cuando hace cascar el navegador (al menos en mi caso)

        • Cerrado

          El pasakache deja bastante que desear, pero a caballo…

          El pasakache deja bastante que desear, pero a caballo regalado ...

          En mi opinión el mejor metodo seria encontrar la clave de registro windows que hace que se envie la opcion HTTP de no almacenar la paguina en cache y la de refrescarla del servidor.

          Contra eso telefonica puede configurar el caché para ignorar esas opciones.

          Pero mientras tanto ¿alguien sabe de esa clave en el regitro de windows?

          Seguro que los de linux lo tienen mas facil.

          Para arreglar tu problema probablemente la unica solucion es que los del servicio que compras dejen de usar puertos estándar y se lo comuniquen a sus usuarios. De esa manera el proxy transparente no lo reconoce y no molesta.

          Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No hace falta que digas que no estas muy puesto... Ya se…

      No hace falta que digas que no estas muy puesto... Ya se nota. No puedes cambiar el puerto al que te tienes que conectar, porque si lancas las peticiones contra otro... el servidor no esta ahí...

      No creo que tu problema este en el proxy, pero bueno, puede pasar. Es improbable pero puede pasar. Lo primero sería ver que es lo que realmente esta pasando.

      ¿Conoces el ethereal? Es uno de los mejores amigos del tecnico de comunicaciones. Haz unas capturitas del stream RTSP y ponlas por algún sitio a ver que es lo que esta pasando.

      Un saludo.

      • Cerrado

        [Editado 7/10/03 18:06]

        Llego, pongo mi movida (que lleva un año trayéndome de…

        Llego, pongo mi movida (que lleva un año trayéndome de cabeza), y un notas se ríe de mi. :-D

        Corrobora mi teoría de que no estoy muy puesto, pero me pide que haga unas cosas rarísimas sin dar más detalle. :-D

        Y me dice que no cree que sea del proxy a pesar de que así me lo han dicho los técnicos de Real y pase justo desde la fecha de puesta en marcha de éste... :-D

        Gracias por responder, sin acritú... ;)

        Espero que poco a poco me empiece a enterar y solucione mi problema... Nos leemos... :-P

        • Cerrado

          Yo me lo guiso y yo me lo como... Este foro es mágico: llego,…

          Yo me lo guiso y yo me lo como...

          Este foro es mágico: llego, me registro, pregunto y a las pocas horas una pregunta de hace 8 meses tiene respuesta...

          Tengo una noticia buena y otra mala:

          La buena es que ya se qué problema tengo. :-)

          La mala es que no tiene solución... :-|

          Me ha llegado un mail de RealNetworks esta tarde, en el que me comentan que, efectivamente, el problema está en el proxy-caché y en que ellos hacen identificación por IP, lo cual obviamente no es muy compatible.

          Aquí tenéis el texto de lo que me recomiendan que escriba a mi ISP...

          “I am having problems connecting to subscription streaming services through this ISP.

          RealNetworks uses IP based authentication for streams to keep users from sharing authenticated stream URLs. An HTTP call is made to a redirector & key generator when an end-user hits a link from the content owner's web-page from their local computer. The authentication token URL returned to the end-user's RealOne Player contains the IP from the initial HTTP call. The RealOne Player then connects directly to a server (via RTSP) using the token containing the IP from the initial HTTP call, but the IP of the user's host computer (using RealOne Player) that was detected by RealServer is now different, thus invalidating the key. This is most often caused by a proxy host used by an ISP or on a corporate firewall doing something that results in different IPs shown between the RTSP and HTTP calls from the end user's system. Errors can also occur if the proxy returns a cached stream URL with a security key for a different IP/end-user in the same network environment. Proxied connections, Cached RealOne content URLs, and Split or Shared IP addresses are causing this problem.”


          Se lo mandaré a los de ya.com para que lo miren, pero me descojono si piensan que a) el servicio técnico de ya lo va a entender y b) tienen algo que hacer o c) lo van a hacer

          Así que a esperar al PLC, o a lo que sea que me de una solución...

          PS: No me resisto: al lumbreras que decía que el proxy-caché no tenía nada que ver... ¿Te interesaría una oferta de trabajo en el sector textil? :-D:-D:-D (sin acritú...)