BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com son unos TIMADORES CUIDADOOOO!!!SOBRE TODO SI NECESITAS INTERNET Y ERES AUTONO

chimpero

Os paso la carta que he escrito al defensor de inTernatuato y distintas asociacioes por la demanda q voy a poner a ya.com

Buenas noches.
Ya no se quien recurrir lo que me parece uno de los mayores timos, no por la cuantia monateria sino mas bien por la cantidad de gente que se pueda ver afectada.
Os cuento mi caso y haber si me podeis ayudar.
El 17 de septiembre de 2004 me di alta en ya.com con la oferta que sacaron de la mega (sin hardware), explique muy detenidamente que yo era un joven autonomo (sin un duro) y que internet es una herramienta de trabajo y que el plazo para ponermelo serian 15 o 20 dias ya que no tenia hardware, pobre iluso de mi, llame hasta la saciedad para q me lo instalaran asi el 14 de octubre solicite mi baja, mas bien la paralizacion, alegando que habian incumplido sus plazos, me dijeron que iban a cobrar 10+iva x la baja, dije que lo pagaran ellos pero por 10 euros no voy a discutir. Me dijeron telefonicamente que tenian apuntado mi baja (y asi es al dia de hoy) y mande una carta (sin certificar).
El 15 de noviembre (2 meses despues) me cobran cerca de 80 euros, llame les conte el caso etc me dijeron que mandase otra carta explicando el tema, pues nada mando otra carta, esta vez con acuse de recibo y le llega el dia 21 de noviembre, sigo esperando porque llame y me dijeron que eso tarda su tiempo, a finales de diciembre, otro mes 39€, llamo de nuevo y me dicen que mande otra carta certificada con los acuses de las anteriores XQ NO TIENEN NINGUNA!! les comento que me parece un descaro que hayan perdido 2 cartas.
Hoy 18 de enero de 2005 me cobran los 10€+iva llamo todo contento pensado que todo estaba arreglado y me dicen q esa es la cuota x darme de baja pero que debo mas de 100€ y que si nos los pago que me incluiran en la lista de morosos etc. No se ustedes pero esto de verdad me parece un robo, un decaro y una tomadura de pelo. Paralice todos los pagos menos este ultimo que estoy de acuerdo.Nunca pero nunca use el servicio de hecho ni siquiera sabia que lo tenia activado ¿Q podria hacer?¿les escribo la tercera carta? ¿puedo demandarles?¿voy a consumo?¿por ser una cuantia pequeña me liro de las costas judicales? leches on unos ladrones, que en vez de dar internet lo cobran con artimañanas, por favor cualquier tipo de ayuda seria bie venida; otra cuestion ¿porque un contrato verbal no se puede romper verbalmente?Nunca firme nada y mis datos personales los tienen debido a que he comprado varias veces en viajar.com que les pertenece (cosa q nunca volvere hacer) y ¿si se diese el caso que diesen de alta a la gente porque si? DE verdad me parece un atropello menos mal que tengo plc y no necesito el cable. Cualquier ayuda que me podais perstar es bien recibida.
Gracias por vuestro tiempo, en espera de vuestras noticias. Reciban un cordial saludo
PD: me han dado de baja pero no por la carta sino porque no he pagado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pasate por una oficina municipal de información al consumidor, dependen del ayuntamiento, y planteales tu problema, seguramente allí podrán orientarte.

xeurox

"El consumidor tiene siete días hábiles para resolver el contrato (anularlo) sin incurrir en ningún tipo de penalización ni de gasto, incluidos los gastos de devolución.

El expresado plazo se cuenta desde la recepción de los bienes por el consumidor si se trata de un contrato de entrega de bienes, y desde la fecha de celebración del contrato en cualquier otro caso."
(link roto)

Mira la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y busca los contratos a distancia, podrás atacarlos por ahí.

También, en el caso de que quieran cobrarte pide que te envíen la factura del pago que te quieran hacer cobrar, y diles que cuando recibas la factura realizaras el pago. Si te la envian, tendras una prueba para llevarla al OMIC. Puedes enfocarlo todo a las cláusulas abusivas, aun así si vuelves a contactar con ellos preguntales en que cláusula del contrato aparece esa condición (que si te quieres dar de baja te cobran), y compruebalo.

Kikara

Creo que has tenido una mala suerte de la ostia, porque yo antes de darle de alta me confundi de número, les llame y sin enviarles nada ni fax ni nada me dieron de baja la pre instalacion automaticamente por telefono (ya estaba aprobada mi linea), me dijeron que me iban a cobrar los 10€ y ni siquiera me los cobraron... Pasate por una oficina de atencion al consumidor a ver que te dicen. De todas maneras, si pagaste los recibos, una vez te los pasara Ya.com puedes ir al banco en un plazo de 20 días y devolverlos si no está conforme con el cobro.

rezze

antes de enviarlo te aconsejo pasarlo por un corrector ortografico.....por lo demas,menuda putada xD

PD: A ver no haber....

EDITO:Si de verdad te la suda Ya.com y no vas a ponerlo mas en tu casa/ofician ,OJO...bajo tu nombre ....pues en pocas palabras .....que les den....yo debo 900 € a Movistar y no los volveran a ver en su pu.. vida,menudos estafadores,eso si te ponen en su lista de morosos,pero OJO (segunda vez) investiga si solo te ponen en la suya(la lista) o te ponen en varias,eso es denunciable y punible bajo ley.Se denuncia a ya.com (como yo a movistar) por ponerte en una lista de morosos ilegal...si el juez dictamina a tu favor, ya.com (yo movistar) debera inmediatamente borrarte de esas listas ilegales o por lo contrario la deuda queda liquidada.

Espero haberte ayudado...

chimpero

Gracias gente, voy a mirar, y seguir dandole xq el culo a eso timadores de mierda, si no son otra cosa q unos timadores, yo paso del ya tengo plc de iberdrola, ademas me hizo gracia, claro como sobras no te liberremos la linea hasta que pagues, pues hija mia tengo el plc de iberdrola asi q te puedes quedar con mi linea congelada el tiempo que quieras.
No svemos

🗨️ 1
Azer

pos eso es otro motivo de querella, la linea es tuya y no de ellos, asi que si te la paralizan eso es apropiacion indebida por lo menos.

si quieren cobrar los 100 que te reclamen la deuda ante los tribunales y que el juez decida, pero no pueden "embargarte" la linea telefonica, asi por sus santos cojones.

chimpero

la respuesta de la asociacion de internautas, esta gente es cojonuda si se tiene un problema.

defensor to me
Show options 1:41pm (2 minutes ago)

Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.

Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.

De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son tres:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria (link roto)
c) Dirigirse a sitar.msc.es/
También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.

En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).

En cuanto a la cuota:
.- Si no paga y le incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en la Agencia de
Protección de Datos de Carácter Personal (www.agpd.es/) ya
que estarían vulnerando sus derechos, al no poder ser considerado Ud.
moroso.
.- Si paga, la devolución del dinero se convierte en poco menos que
imposible.
Na a molestar porque a mi nadie me manga mas de 100 x su cara bonita xq no les tengo en la cara q sino los inflaba.
un saludo