BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ya.com roba a sus clientes

BocaDePez

He sido cliente de Ya.com durante tres o cuatro años. Todo ha marchado perfectamente hasta que a finales del pasado verano tuve que trasladarme de ciudad. Quería traerme mi contrato desde Murcia (la ciudad donde residía antes) hasta Roquetas de Mar (donde resido ahora). Hice todos los trámites; en octubre del año pasado pagué 35 EUROS por la nueva alta de línea y días después me comunicaron que "no podían darme servicio" (al parecer en esta ciudad Telefónica-Movistar tiene el monopolio de telefonía fija e internet) y me prometieron que en 20 días como máximo me harían la devolución del dinero cobrado indebidamente. Han pasado 5 MESES; he hablado por teléfono 2 veces con Ya.com y continúo a la espera de que me devuelvan mis 35 EUROS. He tenido que contratar con Telefónica-Movistar pagando 10 euros más al mes de lo que venía pagando con Ya.com y, encima, éstos "se hacen los locos" y no me devuelven mi dinero. En mi pueblo, a esto se le llama ROBAR. Haré toda la publicidad posible de este caso en todos los medios. Quiero que todo el mundo sepa que Ya.com ENGAÑA A SUS CLIENTES y, además, LES ROBA.

Ramón Navajas

ramon.navajas@movistar.es

BocaDePez

Ya sabes, a no pagar. Ya dice el refrán que quien roba a ya.com...

BocaDePez

El problema es que yo he pagado a Ya.com hasta el último céntimo. No le debo nada de nada puesto que me dieron de baja el servicio en Murcia y les aboné todos los consumos.

Sin embargo, Ya.com me cobró, posteriormente, un "alta de servicio" en mi nuevo domicilio que nunca me dieron. Ellos me ESTAFARON 35 EUROS que me cobraron a cambio de nada, puesto que, después, tuve que contratar el servicio con Telefónica-Movistar porque Ya.com no me dio el servicio y TAMPOCO ME DEVOLVIÓ EL DINERO del "alta" que jamás me dio.

La única opción que me queda es presentarles una demanda judicial por apropiación indebida de 35 EUROS... ¿Qué juzgado va a admitir a trámite una demanda así?

Yo doy por perdido el dinero, pero quisiera llamar la atención de "posibles nuevos clientes" para que NO CONTRATEN CON YA.COM si no quieren ser ESTAFADOS COMO YO.

🗨️ 3
BocaDePez

Estos conflictos no se tramitan en los juzgados. Primero se reclama oficialmente en ya.com y se recopila la información de la reclamación (numero de referencia) y la respuesta. Si te dicen que no procede devolverte el dinero (algo sorprendente si el problema es que no pueden prestar servicio) te vas con esa información y pones una reclamación en usuariosteleco.es o en una junta arbitral de consumo. Si el problema es el que comentas te devolverán los 35 €, no lo dudes.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo una vez vi a un ciego total vendiendo sus cupones y llegaron de YACOM le pegaron una paliza y le robaron los cupones y se pusieron a venderlos. Llamé al 091 y llegaron un monton le dieron otra paliza al ciego y a los de YACOM y se pusieron a vender los cupones. Entonces volví a llamar pero a la GC., y llegaron tropecientos le dieron una paliza al ciego que ni veas y a los de YACOM ni te cuento, a los del 091 como les tenían hincha fue de miedo la paliza y luego se fijaron en mi pero yo les dije que era el que había llamado..., cuando desperte en una habitación de un hospitalucho de copago ya no tenía ni mi móvil, ni ná de ná. En fin la vida.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, ¿pero tocaron los cupones o no?. Bromas aparte, se puede poner una reclamación en usuariosteleco.es de forma gratuita y digital, por lo que no te gastas ni lo que vale el sello de una carta. Así que no hay nada que perder, todo lo contrario cuando ya.com se entera que has reclamado al ministerio de industria suele pagar sin rechistar para evitar que la cosa "vaya a más".

BocaDePez

esta clarisimmoooooooooo!!!!!!! una autentica estafa. a mi me paso que, por un lado yacom decia que el numero de cuenta que tenian de mi banco era correcto, que no sabian porque el banco la devolvian, y por otro lado el banco me decia que no habia problema ninguno que ellos aceptaban los recibos directamente. abri una cuenta a posta para ellos y di las referencias a un lado y a otro, pero el problema persistia, mientras me torean y no me dan solucion, a mi me cobran mensualmente 60 euros de facturas y asi llevo 5 meses, la otra opcion que me dan es darme de baja y pagarles 120 euros por permanencia. esa es la solucion que yacom les propone a sus clientes, que os parece??

🗨️ 1
BocaDePez

El banco puede devolver recibos por 2 motivos, porque tu lo solicites espresamente o porque no tienes fondos en la cuenta para pagarlos.