BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

De Ya.com a Open., Opiniones...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s:

Despues de estar en ya.com durante casi dos meses con contrato de 2megas, he decidido darme de baja de estos individuos debido a la constante inestabilidad de la velocidad de bajada y a la subida del ping y sobre todo por el lamentable servicio del 902...

Bueno pues al final me he dado de alta con Openforyou aprobechando a que estoy en lo que ellos llaman zona caliente y yo os pregunto ¿que tal es la velocidad en general de bajada en cuanto a estabilidad?, vamos que si no parece una motaña rusa como en ya.com...¿Y el ping en zona caliente que tal?.
Porque como estemos otra vez en las mismas, al final me veo con timofonica y con una cara de tonto que pa que...

UnSaludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

En OFY el telefono del SAT es de lo mejorcito , contestan rapido y sin rollos, en cuanto al ping hay otros mensajes que hablan de lo mismo. La velocidad de descarga yo con mula consigo puntas de mas de 100Kb/s (tengo 1.024/300) y con ftp y web depende pero en general la velocidad conexion es muy buena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias...¿Alguna opinión más?.

JMG29

OFY es mucho mejor que ya.com, los de a tencion al cliente te ayudan de verdad, y la linea va muy bien, y no esta capada como en ya.com. veras que diferencia cuando la tengas. un saludo.

jav1

Yo no he tenido Ya.com, por tanto prefiero reservar mi opinión acerca de ese proveedor. Lo que sí he tenido es Timo y ahí si que puedo hacer la comparación.

- Precio: gana OFY.

- Ping (latencia): gana OFY (a pesar de NO tener fastpath).

- Atención al cliente: si lo que buscas es que te atiendan están igualados. Si lo que buscas es una solución a una avería o cualquier duda técnica entonces gana OFY, de calle vamos.

- Velocidad de bajada/subida: empate, ambos ISP funcionan bien en este aspecto.

- Estabilidad de conexión: probablemente este sea el único punto en la que Timo supere a OFY ya que alguna vez he tenido algún microcorte que otro (la semana pasada tuve el último) y además la caducidad de la IP es corta (48h). También es verdad que están empezando aún.

No se, saca tus propias conclusiones ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

javi postea un ping tuyo con OFY a ver si es mas bajo q el de telefonica xq yo hasta ahora he visto pings con OFY 1Mb y ninguno superan a mi adsl 512kbps de telefonica

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=58ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=57ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=55ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=57ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 55ms, Máximo = 58ms, Media = 56ms

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ping con OPF a las 14:59, 1024/300 de linea.

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=50ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=52ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=52ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=52ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 50ms, Máximo = 52ms, Media = 51ms

jav1

Aquí lo tienes:

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=42ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=44ms TTL=121
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=43ms TTL=121

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 42ms, Máximo = 44ms, Media = 43ms

Lo del ping probablemente dependa sobretodo de la zona en la que estés y del ancho de banda contratado (digo yo). Yo soy de Barcelona, estoy en zona caliente y contraté 1 Mb.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo adsl 512 de ya.com desde hace 2 meses y mi plan es similar al primer BocaDePez que ha posteado aquí, es decir, darme de baja y solicitar el alta en openforyou, aprovechando que estoy en lo que denominan "zona caliente" (Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Antes que nada, quiero contaros primero este anécdota pues creo que es digno de ver y después que cada uno se haga su idea, y luego hago mis preguntas de rigor:

En un intento (el último) por intentar que se den cuenta de que mi conexión funciona mal todas la tardes hasta las 2 de la madrugada los días laborables, y todo el día los fines de semana (el puente que hubo este diciembre marcó la excepción pero claro entre que mucha gente no trabajó esos días y que otros se fueron de viaje por ahí pues no cuenta mucho), se me ocurrió llamar nuevamente al SAT, atentos (a todo esto llamaba un domingo a las 8 de la tarde):

1º Intento: contesta enseguida un tipo, le digo que he hecho el test de velocidad como indican que hagamos siempre y de media me salía unos 180 kbps, le digo que quiero que al menos anoten la incidencia (dado que no se puede reclamar si el caudal es superior al 10%), me dice que lo anota y la llamada concluye.

.................

Todo esto sin que me haya pedido mi número de teléfono ni ningún dato al respecto de qué cliente soy.

2º Intento: contesta al instante otro individuo, le indico exactamente lo mismo que en el intento anterior, pero esta vez el buen hombre me pide mi nº de teléfono. Una vez comunicada la incidencia me dice "no se retire" y acto seguido se hace el silencio en el teléfono.... me ha colgado (o si no ya me diréis que cojones estaría haciendo porque que yo sepa no tienen que mirar nada más)

3º Intento: al momento coge el teléfono otro sujeto (joer vaya campo de nabos que tienen en el SAT), obro como las veces anteriores, me pide el teléfono y demás y me dice que mi incidencia queda anotada, y finaliza la llamada. De todas formas sigo pensando que es inútil pero ya puestos a intentar alguna cosa por última vez, que no falte.

El caso es que tengo la intención de darme de baja a finales de este mes con tal de amortizar esta factura (ya.com cobra por adelantado) y evitar que me facturen un mes de más. Espero que merezca la pena.

Bueno y a lo que venía:

- ¿Cobran por adelantado?
- ¿Qué te cobran en la primera facturación? Lo digo por no llevarme una sorpresa en la 1ª factura.
- ¿Qué imagen dan los del SAT (aunque ya he leído que bastante bien pero dado el ejemplo que aportado, para comparar mejor :))?
- ¿Va bien en horas 'punta' (no entiendo por qué tendría que aguantar una 'hora punta' que afecte a mi conexión)?
- ¿La 'profesionalidad' (igual soy un pardillo y me han captado con el contenido de su web) que muestran en su página web es de verdad o van simplemente a la caza del cliente como a mi parecer hacen wanadoo o ya.com?
- Y esto es lo más importante: ¿esta gente te deja totalmente tirada si la conexión va mal pero por encima del 10%?¿Alguien ha tenido una mala experiencia como la mía en ya.com y ha conseguido resolver el problema (dándose de baja no vale xD)?

Bueno de momento no se me ocurren más cosas a ver si alguno os animáis a contestar por favor, que quiero desertar a openforyou lo antes posible :)

JMG29

te cuento, el sat es muy bueno y no te deja tirado, no hay problemas de saturacion, ultimamente hemos tenido microcortes. te dan la velocidad que contratas nada del 10% famoso. ahora viene lo malo: te cobran 39 euros de alta, q puedes pagarlo en 4 plazos, y en la primera factura te cobran los dias q allas empezado a naver¡gar hasta el fin de mes, ejemplo: si empiezas a navegar el 15 de diciembre pues te cobran del 15 de diciembre hasta el 31 de diciembre. mas 2 meses por adelantado. laverdad lo veo injusto pero asi es. el contrato es por meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la parrafada anterior. Estoy pensando que no estaría mal solicitar la oferta más barata (256 por 19,95 €) y si todo va bien en esos 2 primeros meses que ya me habrán facturado, entonces podría cambiarme a 512 que es lo que había contratado en ya.com. Creo que es lo más sensato para minimizar la estafa que me puedan hacer (espero que no ocurra). Además tras escribir el post anterior he leído por ahí que en Madrid podría haber problemas con el alta pero espero que no tenga tan mala suerte.

Otra cosa, los de la zona caliente.. ¿realmente vamos por otra red distinta a la de telefónica? (o en cierto modo) Quiero decir que, por ejemplo, ahora me tienen enganchado a la red de Nuria (que a mi entender es lo peor que existe ahora mismo ya que mi nodo se pasa toda la tarde/noche saturado) por lo que mi conexión parece como si fuera de telefónica.

Un saludo y gracias por contestar

JMG29

zona caliente va por la red de ibercom. puedes verlo en el post de las trazas.

🗨️ 2
Omnidani

Lo de cobrarte los 2 meses por adelantado viene especificado en las condiciones del contrato? :-o

🗨️ 1
jav1

Sí, el contrato hace mención especial de los conceptos que cobra esta gente EN LA PRIMERA FACTURA. En las siguientes sólo te cobran el mes siguiente. Por tanto, si llega un día en el que quieres darte de baja tienes que avisar con 30 días de antelación para que no te cobren un mes de más.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Podeis explicar con más detalle que es eso de que te cobran el mes en curso + 2 meses por adelantado + alta en la primera factura?
Envié un mail a openforyou hace 1 semana pero no me han respondido todavia.
Es que este tema es interesante. No es lo mismo pagar una factura de 35 € que te venga una de 110 :(

JMG29

pues es muy facil, en la primera factura te cobran el alta+desde el dia q empiezas a navegar hasta el final de ese mes, ya sean 5 dias por ejemplo.+ 2 meses por adelantado. laverdad es injusto, yo me lleve un buen susto de 160 euros. lo bueno esq el contrato es por meses y si no kieres seguir puedes darte de baja cuando kieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pone en el contrato.

ejemplo. Alta día 20 de noviembre.

Te cobran los 10 días de noviembre, el més de diciembre y el mes de enero. Pero te lo cobrarian al principio del mes de enero.

Creo que todas, las compañias te cobran el mes por adelantado, pero no estoy seguro.

Eso es lo que entiendo yo, según lo leido en el contrato.

BocaDePez
BocaDePez

hola weno mi caso es k LAMENTABLEMENTE soy tambien usuario de YA.com 2 megas y e de decir que estos individuos son el servicio de ADSL mas lamentable y pesimo de todo el puto planeta tengo la linea exastamente igual y son unos verdaderos cabrones de mierda k no an echo nada por arreglar el problema y encima tienen la puta cara de decir k el fallo es mio cuando soy usuario de adsl desde ace años y jamas me paso esto JAMAS SEAIS CLIENTES DE YA.com son lo peor menuda manada de timadores de mierdad