Hola, tengo adsl 512 de ya.com desde hace 2 meses y mi plan es similar al primer BocaDePez que ha posteado aquí, es decir, darme de baja y solicitar el alta en openforyou, aprovechando que estoy en lo que denominan "zona caliente" (Pozuelo de Alarcón, Madrid).
Antes que nada, quiero contaros primero este anécdota pues creo que es digno de ver y después que cada uno se haga su idea, y luego hago mis preguntas de rigor:
En un intento (el último) por intentar que se den cuenta de que mi conexión funciona mal todas la tardes hasta las 2 de la madrugada los días laborables, y todo el día los fines de semana (el puente que hubo este diciembre marcó la excepción pero claro entre que mucha gente no trabajó esos días y que otros se fueron de viaje por ahí pues no cuenta mucho), se me ocurrió llamar nuevamente al SAT, atentos (a todo esto llamaba un domingo a las 8 de la tarde):
1º Intento: contesta enseguida un tipo, le digo que he hecho el test de velocidad como indican que hagamos siempre y de media me salía unos 180 kbps, le digo que quiero que al menos anoten la incidencia (dado que no se puede reclamar si el caudal es superior al 10%), me dice que lo anota y la llamada concluye.
.................
Todo esto sin que me haya pedido mi número de teléfono ni ningún dato al respecto de qué cliente soy.
2º Intento: contesta al instante otro individuo, le indico exactamente lo mismo que en el intento anterior, pero esta vez el buen hombre me pide mi nº de teléfono. Una vez comunicada la incidencia me dice "no se retire" y acto seguido se hace el silencio en el teléfono.... me ha colgado (o si no ya me diréis que cojones estaría haciendo porque que yo sepa no tienen que mirar nada más)
3º Intento: al momento coge el teléfono otro sujeto (joer vaya campo de nabos que tienen en el SAT), obro como las veces anteriores, me pide el teléfono y demás y me dice que mi incidencia queda anotada, y finaliza la llamada. De todas formas sigo pensando que es inútil pero ya puestos a intentar alguna cosa por última vez, que no falte.
El caso es que tengo la intención de darme de baja a finales de este mes con tal de amortizar esta factura (ya.com cobra por adelantado) y evitar que me facturen un mes de más. Espero que merezca la pena.
Bueno y a lo que venía:
- ¿Cobran por adelantado?
- ¿Qué te cobran en la primera facturación? Lo digo por no llevarme una sorpresa en la 1ª factura.
- ¿Qué imagen dan los del SAT (aunque ya he leído que bastante bien pero dado el ejemplo que aportado, para comparar mejor :))?
- ¿Va bien en horas 'punta' (no entiendo por qué tendría que aguantar una 'hora punta' que afecte a mi conexión)?
- ¿La 'profesionalidad' (igual soy un pardillo y me han captado con el contenido de su web) que muestran en su página web es de verdad o van simplemente a la caza del cliente como a mi parecer hacen wanadoo o ya.com?
- Y esto es lo más importante: ¿esta gente te deja totalmente tirada si la conexión va mal pero por encima del 10%?¿Alguien ha tenido una mala experiencia como la mía en ya.com y ha conseguido resolver el problema (dándose de baja no vale xD)?
Bueno de momento no se me ocurren más cosas a ver si alguno os animáis a contestar por favor, que quiero desertar a openforyou lo antes posible :)