Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya.com y la ley de protección de datos

    Hola me acaban de llamar de ya.com de la que nunca he sido cliente, lo de siempre miro el domo y llamada de identificación oculta (generalmente no cojo estas llamadas, existe en España algún aparatito programable para filtrar llamadas?(*)), lo cojo porque últimamente me esta llamando una persona que conozco con identificación oculta, me sale un teleoperador intentando venderme su producto, le digo inmediatamente que de acuerdo con la ley de protección de datos en España bla bla que me borre de su base de datos, para mi sorpresa me dice que no puede!. Total que insisto y le pido que me pase con su supervisor ante su negativa, me pasa con su jefa, la jefa me dice que ella tampoco puede que para hacer eso hay que pagar!, al principio me quiso hacer creer que la información por la que me habían llamado era tirando de la guía telefónica, pero yo le dije que eso no era posible que me habían filtrado usando una base de datos, al final reconoció que compraban los datos que lo único que puede hacer es marcarme para que no me vuelvan a llamar, lo dejo ahí pero yo que soy ingeniero informático en alguna asignatura nos contaron que en España uno podía solicitar lo que yo he dicho, incluso creo que podía pedir más cosas como quien les vendió mis datos etc..
    Mi cuestión me extraña mucho que la supervisora de los teleoperadores (extranjeros ellos, la jefa, española, por sino lo sabéis la peor profesión en USA es teleoperador cubierta principalmente por exreclusos a los que nadie da trabajo, aquí en España tiran de africanos) no se sepa la ley, insistía e insistía en lo de pagar para poder borrarme de su fichero informático, y vaya que me he quedado con la duda, tengo yo o no razón?, podría buscarlo en google, pero prefiero preguntarlo y que sirva de aviso por si os llaman los agresivos de ya.com que ni siquiera cumplen la ley, aunque eso en España no tiene merito, a lo sumo algún ejecutivo de ya.com habrá metido en la columna correspondiente de una excel el coste de la potencial multa y obviamente le compensa saltarse la ley.

    Saludos

    Lotus

    (*) un aparatito programable que hiciese lo siguiente sería la bomba:

    #61664; acción

    siendo acción: dejar sonar el teléfono normalmente,
    colgar inmediatamente
    descolgar y mandar un mensaje pregrabado

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 20/10/05 20:58]

      Para que te borren de su base de datos tienes que mandar un…

      Para que te borren de su base de datos tienes que mandar un escrito, tienes un formulario para rellenar y mandar en la Agencia de Protección de Datos. www.agpd.es

      De acuerdo a la ley tienes derecho de acceso, modificación y borrado. Si no hacen caso a tu escrito, hay que interponer la reclamación a la Agencia de Protección de Datos y ellos se encargan y si la empresa no cumple la multan (y multas muy gordas)

      En cuanto a lo del aparato para filtrar las llamadas Ocultas, Telefonica dispone del servicio de bloqueo de llamadas no identificadas.

      Te recomiendo encarecidamente que te pases por la Agencia de Protección de Datos www.agpd.es, funcionan muy bien con las reclamaciones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por lo de la agpd, no sabrás por casualidad el link…

        Gracias por lo de la agpd, no sabrás por casualidad el link directo al escrito y si tiene validez el mandarlo por email?.
        Respecto al servicio de la Timo ya lo han comentado en el hilo y me reafirmo en mi comentario es una estafa, además de potencialmente inservible, un callcenter puede hacer 2 cosas, cruzar su base de datos y no llamar, con lo que en régimen permante estaría pagando por un servicio que en realidad no uso, pq quien realidad me bloquea es la base de datos de la Timo que me tiene como bloqueante a llamadas ocultas.
        Yo además por principios me niego a pagar por un servicio que es un timo (siempre que puedo evitarlo)
        Alternativamente los callcenters pueden para este tipo de clientes que a priori tienen un poder adquisitivo por encima de la media
        (se supone que alguien que paga por un lujo tiene mas dinero que la media) usen identificación real de llamadas para lo cual tengan un amplio pool de números, que van rotando, con lo cual el servicio es del todo ineficaz.
        La verdadera solución es el aparatito que encontré, eso es perfecto, puedes hacer varias cosas, ruteas la llamada diciendo que bloquas a las llamadas ocultas, o una contramedida mejor, ruteas la llamada a un script auditivo para retener el mayor tiempo posible al teleoperador, con lo cual la contramedida es de lo más efectiva porque les haces perder el mayor tiempo(dinero) posible.
        La cuestión es que el aparato es un poco caro, y no estoy seguro que funcione en España.
        Alguien tiene alguna idea de si el call-id de USA es compatible con el de España?

        Salu2

        lotus

        • Cerrado

          Mejor por escrito y en carta de verdad, y firmado. 1ª Hoja:…

          Mejor por escrito y en carta de verdad, y firmado.

          1ª Hoja:
          https://www.agpd.es/upload/Canal_Ciudadano/Modelos/mod_c_derecho_cancelacion.pdf

          Instrucciones para completarlo:
          https://www.agpd.es/index.php?idSeccion=287

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Tu que eres "ingeniero informático", y q "en alguna…

      Tu que eres "ingeniero informático", y q "en alguna asignatura te dijeron algo", deberías saber que trabajar como teleoperadora, no es delito, y en España, no necesariamente trabajan africanos en esas labores.

      Con respecto a tus datos, estoy totalmente de acuerdo contigo, y te animo a que borren tus datos de esa BB.DD, que te digan a quien se lo compraron, y de que manera están utilizando esos datos sin tu permiso.

      También te animo a que denuncies la situación, y que solicites asesoramiento jurídico (gratuito si lo estimas oportuno), en asociación de internautas, o dónde lo estimes más oportuno.

      Te deseo suerte, y espero que entre todos consigamos hacer un uso de los datos más razobable.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        He dicho yo que sea delito?, lo que si es delito es que…

        He dicho yo que sea delito?, lo que si es delito es que ya.com se niegue a borrarme de su base de datos, y eso no lo hace el pobre africano que me molesto con su llamada, sino el desalmado ejecutivo de ya.com que ha diseñado la operación y que le sale más rentable mantener el fichero y pagar una hipotética multa que cumplir la ley.
        Simplemente he comentado que ser teleoperador para llamar indiscriminadamente a la gente me parece inmoral, legal pero inmoral.
        Lo que si es delito es que los de ya.com me pongan a una entupida al teléfono que se supone que es una profesional de eso (ja!) y no se sepa la ley y me salga con chorradas, lo he dejado ahí por que al final me dijo que me "marcaban" y no me llamaban más
        Lo de seguir tu consejo, en USA lo haría pero aquí en España pa-ke!, acabaría yo con una multa mírate este link que he sacado de un post de este foro
        http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-03-03-03.pdf
        Lo que habrá sufrido este hombre, las amenazas que habrá recibido listas de morosos, etc.. por parte de unos desalmados y el regulador dice que aquí no ha pasado nada, a otra cosa mariposa. , he llegado al convencimiento que el quijotismo en España esta condenado al fracaso, simplemente es imposible, en España hay 2 tipos de personas los que tienen que cumplir la ley (ósea tú y yo) y los que se pueden saltar la ley.
        La cara que se le habrá quedado al señor del pdf, tras más de 1 año de lucha para al final eso, gracias pero no.

        Respecto a lo de teleoperador, está condenado a ser un trabajo marginal, por la ley de la oferta y la demanda, y el empresario contratara la mano de obra con coste marginal menor, y por definición en España son los emigrantes, eso es un hecho matemáticamente demostrable (se estudia en macroeconomía). Por cierto hay una sub-scene en los USA con el tema de devolvérsela a los teleoperadoras con table-boards etc, incluso hay un grafo por ahí para dirigir la llamada con el teleoperador de forma que pierda el máximo tiempo posible.
        Ser teleoperador no es una profesión como otra cualquiera, aunque peor es el jefe de los teleoperadores, y pero el hp que diseña la operación, y peor los políticos y jueces y organismos reguladores que se lavan las manos ante estas prácticas.
        Me encantaría lo del aparatito estoy seguro de que sería un éxito comercial, quién no lo compraría por 30 Euros?, por qué no existe? no parece complicada su implementación.
        Un microprocesador, un poco de memoria, un sencillo programa, un display y a correr, jaque mate al negocio de los teleoperadores en España.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola. Desconozco si hay un aparato que haga lo que tú dices,…

          Hola.
          Desconozco si hay un aparato que haga lo que tú dices, pero Telefónica tiene un servicio que se llama Servicio Rechazo de Llamadas Anónimas.
          Por lo visto, cuando se recibe una llamada oculta la desvia directamente al contestador si es que tienes contestador y si no tienes contestador, le sale una locución diciéndole que tu número de teléfono no acepta llamadas ocultas.
          El link es el siguiente :
          http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v%5Fsegmento+AHOG+v%5Fidioma+es+v%5Fproducto+1519,00.html
          Vale 6 euros activarlo y 1,2 euros al mes
          Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por la información, no tenia ni idea, pero es una…

            Gracias por la información, no tenia ni idea, pero es una estafa de "servicio", algo que un producto que se paga una sola vez puede resolver perfectamente.
            Tan difícil es hacer tal aparato?, no me explico como algo que a un coste determinado estoy por asegurar que el 99% de la gente lo querría no existe en el mercado....
            misterios de la economía de "libre" mercado.
            Ahora entiendo lo que me decía la de ya.com lo de “pagar” por que no me llamasen igual se refería a ese timo-servicio.

            La verdad es que es una estafa, hacer el aparatito que yo propongo consistiría básicamente en implementar simplemente este programa
            pseudo C++

            bool baneado(int numero)
            {

            bool encontrado=buscar_en_la_memoria_flash(numero);

            return encontrado;

            }

            int main(int argc, char *argv[])
            {
            //se supone que -1 es número oculto
            int numero=atoi(argv[1]);

            if(baneado(numero)){
            constestador_automatico();
            exit(0);
            }

            return 0;
            }

            Y por algo mucho peor que esto, los de la timo quieren cobrar 12 euros/año +iva

            Se le podría añadir muchas virguerías, estadísticas, personalización de mensajes, etc...
            Esto en china hacerlo vale menos de 5€ (por 2 € se podría hacer) se podría vender aquí por 30 euros fácil.
            La campaña de publicidad sería mítica en vez de sacar en el anuncio la típica tia buena teleoperadora, pondríamos una bitch gorda, vamos algo repulsivo, y un jefe repelente y forrado con un látigo “venga más llamadas”, “insistir”,.....
            POR QUÉ NINGUNA EMPRESA HACE DICHO APARATO????
            en serio, no me lo explico alguien me puede dar alguna razón?, el carrefour le encarga a una electrónica de la china que le tire 2 millones de estos aparatitos, por 4 millones, y luego los vende aquí por 50 Millones, beneficio bruto 46 Millones -10 Millones de campaña agresiva en medios televisivos= Beneficio Neto 36 millones.

            saludos

            lotus

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Ahora que lo pienso, encima manda narices, la timo seguro que…

              Ahora que lo pienso, encima manda narices, la timo seguro que vende la lista de la gente que esta dada de alta en dicho servicio, con lo que los call center cruzan sus bases de datos y no llaman a dichos números, con lo cual se ahorran dicha llamada, y la contramedida pierde parte de su gracia.

              Vamos a ver ninguna empresa española de electrónica tiene los medios para que en china le implementen dicho aparato y colocarselo a los del carrefour?, a ver seria el regalo perfecto para reyes.

              salu2

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                He encontrado un producto que hace lo que quiero…

                He encontrado un producto que hace lo que quiero
                http://www.teley.com/products/pcfilter/
                vale sólo $19, quiero suponer que vale para españa, es igual el palo es que es una solución software, habría que tener un pc encendido todo el día para eso.
                Implementar ese programita en un teléfono es trivial, yo tengo uno de los mejores (un panasonic con satélites de inalámbricos con miles de chorraditas que me regalaron), lamentablemente lo más interesante no lo hacen, he estado buscando, hoy me he hartado, me ha cabreado de verdad la estúpida de ya.com que me quería tomar el pelo, teléfonos con filtros de llamadas entrantes, entre post y post, y nada ni en los más caros (€400) incorporan dicha funcionalidad.

                saludos

                lotus

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sigo, el aparato existe en yankilandia, aunque es un poco…

                  Sigo, el aparato existe en yankilandia, aunque es un poco caro mas de $100,
                  http://www.home-and-office-phone-depot.com/pages/products/caller-id-manager.htm
                  http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B000A83GMQ/qid=1129812412/sr=8-1/ref=pd_bbs_1/102-2789203-8132169?v=glance&s=electronics&n=507846

                  Se nota que tienen segmentado el mercado, y saben lo que irritan estas llamadas y que a la gente le importa poco pagar un pastón por librarse de la molestia

                  (por cierto en yankilandia el tema de las llamadas de telemarketing para quien no lo sepa es, o era porque han sacado una lista federal, aunque tiene muchos loopholes, surrealista, puedes recibir perfectamente 40 llamadas al día, en un par de años lo mismo en españa, y se producirá lo que pasaba hace un par de años en españa, el típico viejecito al que un teleoperador le hace decir "SI" a cualquier chorrada y la liamos)

                  Es para pensárselo, si tuviese la seguridad de que funciona en españa,hmmm para reyes, sería cuestión de probar un programa sharewhare sobre pc y si funciona pues la solución hardware funcionaria también.

                  Saludos

                  Lotus

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me parece que estás muy equivocado en cuanto a que los…

                    Me parece que estás muy equivocado en cuanto a que los teleoperadores españoles suelen ser africanos. Más bien, te diría que los que te atienden por teléfono suelen ser personas de una alta cualificación educativa ya que suelen ser universitarios que quieren sacarse algo de dinero para sus gastos. Anda que no he visto yo centros de atención al cliente llenos de ingenieros, abogados, aspirantes a actores, arquitectos, etc.

                    Otra cosa es que me digas que lo que están haciendo, véase el caso de Atento, es llevarse el call-center a países como Marruecos donde, ahí sí, trabajan africanos. Y, en ese caso, también suelen ser personas con un alto grado educativo.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola, el que me molesto con su llamada era africano por el…

                      Hola, el que me molesto con su llamada era africano por el acento (subsahariano), la jefa española.
                      No es lo mismo un centro de atención al cliente, que un callcenter de telemarketing, dedicarse al telemarketing es asqueroso e inmoral. Ten en cuenta que la gran mayoría del telemarketing consiste en tratar de engañar a personas, generalmente con poco nivel educativo que no se da cuenta de las trampas en las que les pueden meter.

                      La persona que me molesto con su llamada dentro de la gran mala
                      educación que es molestar a alguien por teléfono lo hizo al menos de manera correcta, aunque eso si nada de borrarme de su base de datos ni de marcarme como no molestable, eso no “se puede hacer”, ya sólo faltaría.

                      Salu2

                      lotus

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sobre el aparatito veo que juego de caracteres de este foro…

      Sobre el aparatito veo que juego de caracteres de este foro me ha creado una mala pasada

      el aparatito en cuestión asociaría reglas del estilo:

      --> acción

      Lotus

        • Cerrado

          yo lo que hago para mensajes con caracteres raros es poner lo…

          yo lo que hago para mensajes con caracteres raros es poner lo que escribo en mensaje de respuesta a una noticia de portada, darle a "Ver código fuente", copio y pego en el post. Suele funcionar bien la cosa así.