BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

YA.com desagrega bucle en Vigo

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, que estaba yo dispuesto a darme de baja en mi ADSL de ya.com para darme de alta en R, con lo que he llamado a bajas de ya.com y me han preguntado la razón. Les he dicho que la oferta de R no estaba mal y me han hecho una contraoferta.

Llamadas gratis + 1MB por 32 euros. Y me he dicho... coño!!! si que están desesperados por no perder clientes, así que les he dicho que me quedaba, porque lo de las llamadas no está nada mal.

El caso es que ahora por la tarde me ha entrado la duda y me he ido a la web de ya.com a comprobar si podía darme de alta en los 4MB Sin Hardware y efectivamente, puedo, al precio oficial anunciado en la web, con lo que está más que claro, que en Vigo, al menos en la central del Castro, ya.com puede desagregar el bucle.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

parece que estan ampliando bastante

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, pero esto tendría que ir en el foro de ya.com

🗨️ 2
Stickman

Hombre, es una información que involucra a una ciudad gallega y no todo el mundo lee el foro de ya.com

Está bien saber qué ofrece la competencia, ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero digo yo que los diferentes foros tienen su razón de ser

BocaDePez
BocaDePez

de ya.com y hagas las pruebas de velocidad ya me dirás si llegan a los 2 megas de R. Yo toy convencido q ni de lejos.Solo hay q ver el ejemplo de JAZTEL...

El que se quiera engañar haya el.

Más vale "malo" conocido que bueno por conocer.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que a finales de la semana pasada pusieron como aptas para sus ofertas varias ciudades no solo las gallegas.

Padawan

en santiago tambien tengo cobertura, de todos modos me parecen carillos los precios la verdad, con la triplicacion de R ahi no vale tanto pasarse a ya.com teniendo en cuenta que el ADSL no se aproxima tanto como el cable a la velocidad contratada.

no se si llevan llamadas nacionales gratis, si fuese asi entonces si que seria una buena oferta :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el mega lleva llamadas nacionales gratuitas por 32.95.

Vaya sorpresa, no tenía ninguna esperanza en que ya.com ampliara su cobertura en Galicia.

🗨️ 5
Padawan

no lo entiendo, aqui no lo dice: acceso.ya.com/adsl/1mb/

en cambio despues mirando el 1 mega directo si que lo pone.... el caso seria llamar. aunque bueno yo paso de ya.com, cuando quise ponerme aquel mega de cobertura nacional hace poco menos de 1 año me mandaron a la mierda...

🗨️ 4
Stickman

si, si que lo incluye. 32,95 1MB + llamadas (próximamente 2MB).

Por supuesto que los 2MB de R son superiores. Y tanto.
En una bajada por ftp, con los 2MB de R tengo 273KB/s. Con los 2MB de ADSL no creo que pase de los 190KB/s.

Pero me sigue convenciendo lo de las llamadas. Sobretodo porque gracias a esto las llamadas a fijos desde el móvil me salen a 1ctm :) (Si, si, no me miréis raro... soy un tío que le da muchas vueltas a la cabeza) :)

🗨️ 2
Padawan
🗨️ 1
Stickman
Bit

Yo todavia no tengo cobertura con R, hace año y medio que se aprobo en la comunidad la instalacion y no se dignaron aun en pasar, parece ser que van pasar ya ahora rapido, haber si es verdad.

Bueno pues si combinamos la oferta de adsl ya.com 32,95 con llamadas nacionales y 1mb (supongo k dentro de poco seran 2 que a algunos usuarios los estan duplicando, en parte es logico).

Lo combinamos con la "linea libre" esta de timofonica que es como la de los moviles que tienes el minimo de 14 euros gastes o no.

Osea que nos quedaria:

- Llamadas a fijos gratis.
- 14 euros de llamadas a moviles (por lo de la linea libre y tal).

46,95 Euros, con practicamente todas las llamadas incluidas (14 euros en llamadas no fijos da mucho de si xD).

Pues eso por 47 euros todo telefono e internet. He de esperar a que pongan ya oficialmente 2mb en la oferta y probablemente "porte" mi adsl de arsys a ellos.

Nota: Linea libre es algo parecido a la linea individual, 50 centimos mas cara pero te incluye las llamadas como si fuera un contrato de movil, digamos que tienes 14 euros en llamadas, cosa que la linea individual no cubre(ni el combo 1 de R).

rower

También se puede contratar ya en Orense, con cobertura directa.!! :o)

Yo en estos momentos tengo contratado en Santiago R 1200/400 y en Orense con Ya.com, por que se da la casualidad de que los ineptos de R, por no decir otra cosa, tienen a mi edificio sin cobertura desde hace 2 años.

El número 29 de Camino Caneiro (a ver si algún técnico de R se interesa un poco por el tema), parece estar desconectado del mundo. El número 27 tiene cobertura y el edificio de al lado también y toda la acera de enfrente salvo el mio. El cableado está instalado en el edificio desde hace dos años y pico por lo menos.

Hablando con un instalador comentó que absolutamente toda la calle tiene cobertura, pero en las oficinas no se dan por enterados. Así que... pues que les den. Me puse ya.com con llamadas y creo que ha sido la mejor elección. Por ahora ha estado funcionando sin el más mínimo problema y con las características de velocidad que el ADSL tiene, ni más ni menos.

Vale que no tenga tanto rendimiento como R, pero nadie está bajando constantemente a lo que da la conexión, y la mayor parte de las veces está siendo infrautilizada. Además tengo llamadas a teléfonos fijos incluídas.

Por fin comienza a moverse un poco el tema y a entrar opciones realmente interesantes en la competencia con R, con lo que me alegro mucho, por cierto.

Saludos a todos.

🗨️ 1
sammysl

Yo creo q t interesaria tener R en los dos, pq poniendo el mismo titular en las dos, creo q te ahorrarias pasta; esto no lo se seguro, pero como en Telefonica lo hacen, y R hace lo mismo q ellos...

Si te interesa cambiar, dales la brasa por telefono con q es el unico edificio de la calle q no esta enganchado, pq me atreveria a decir, q cuando estaban haciendo la instalacion en los edificios, justo el tuyo cuadro en el cambio de turno, y como muchos de los instaladores q tienen en OU son unos chapuzas...

BocaDePez
BocaDePez

Adios a R y los cutres 1000/100 12 a 24€, por 29€ en ya.com dan router wifi gratis + 1000/300 24h

Adios con el corazón...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto a los que hacen comparaciones de velocidad entre 1 y otra supongo ke estas son unas aproximaciones válidas:

Cable --->92-93% de la velocidad teorica
ADSL---->80-85%

2000kb/s

Cable: 1840-1860kb/s--->230-232.5
ADSL: 1600-1700kb/s--->200-212.5

256 adsl = 32kB/s ----> 25.6-27.2kB/s
300 cable = 37.5kB/s ----> 34.5-36.4kB/s

🗨️ 1
rower

El comparar velocidades entre ADSL y Cable la verdad es que no tiene mucho sentido.

Primero parece que todo el mundo está a correr a ver si su conexión de ADSL o Cable es más rapida. Si lo pensais claramente, cuando vais a exprimir la conexión a tope? Pues solamente cuando hagais una descarga de un fichero grande y desde un servidor rápido. El resto del tiempo vuestra conexión no está siendo aprovechada (en bajada, me refiero) ni al 50% por ciento, y creo que me paso.

Solamente alguien que esté bajando constantemente desde FTP o web grandes ficheros estaría exprimiendo al tope su conexión, ya que con programas p2p el que baje a tope, depende de muchos factores, no solamente de vuestra conexión, sino del número de fuentes, velocidades de esas fuentes, etc..etc..

Referente a la subida es otro cantar, por que si por ejemplo no limitais los p2p en velocidad de subida, saturais vuestra conexion en un momento. Con 15 o 20 conexiones ya teneis saturada tanto vuestra bajada como vuestra subida y se ralentizará todo.

Vale, estoy de acuerdo que el cable tiene menos ping y es "más dinámico" tanto en la navegación como en el resto de aplicaciones. Las respuestas son más rapidas y eso favorece en todos los sentidos.

Hoy por hoy la gente está buscando una conexión que no sea muy cara y que tenga un mínimo de rendimiento. Si además les ofrecen llamadas incluídas y el precio es más barato, pues adelante.

No todo el mundo necesita tiempos de respuesta rápidos, velocidades de 2 Mb, 3 Mb o 4 Mb. Otros en cambio pues si quieren más velocidad para poder descargar más rapido, para poder montar algun servidor en sus PC, juegos, para videoconferencias, streaming, o simplemente por fardar... hay un mundo lleno de opciones, y todas son válidas. Simplemente hay que saber elegir de entre todas cual es la correcta y la que mejor se adapta a cada uno de nosotros.

Que tengais un buen dia.
Saludos.

tesnico

Se transfiere al foro de Ya.com

KirO

Topic procedente del foro de R, por eso está lleno de comparativas con cable.

Salu2!!