BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ya.com adsl home direct 128k?

yakukuzzi

en primer lugar ke significa adsl home direct? (ya.com) (adsl 128) por cierto he comprobado ke tengo cobertura y yo me pregunto eso significa ke podria contratar el adsl home direct de 128k de ya.com y sin necesidad de pagar el mantenimiento de telefonica o tengo ke pagar a la fuerza el mantenimiento de telefonica (15 euros) me gustaria saber ke compañias ofrecen solo adsl sin necesidad de linea telefonica? (kiero darme de baja de tener ke pagar el mantenimiento de telefonica y por eso preguntaba ke compañia ofrecen solo adsl y sin necesidad de pagar el mantenimiento a telefonica? tambien me gustaria saber ke significa tener la suerte de tener cobertura con la compañia ke sea y la tarifa ke sea? tener cobertura significa no tener ke pagar el mantenimiento a telefonica a la fuerza? y yo me pregunto porke al tener cobertura y no tenerla hay una gran diferencia en euros? (lo pregunto porke el adsl con cobertura de ya.com de 4 mb cuesta 69,95 + iva y en cambio lo mismo sin cobertura cuesta 134,95 euros + iva) gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

En primer lugar ADSL Home Direct significa que la conexión irá a 128/128 (Home es el nombre comercial que le han dado a esa velocidad) y que, en teoría, no pasará por la red de telefónica (ese es el Direct).

El tener cobertura implica que en la central a la que va a parar el cable de tu teléfono, ya.com tiene aparatos de su propiedad y, si te das de alta, en vez de usar la red de Telefónica para los datos, usas la de telefónica para teléfono y la de la compañía que desagrega (que así se llama ese procedimiento) se encarga de datos. A eso se le llama desagregación parcial. También existe la desagregación total que implica la conexión de tu cable de teléfono diréctamente a los aparatos del operador encargándose este de darte Voz y Datos (Y quizás televisión dentro de poco, porque ahora solo lo ofrece telefónica, pero los de jazztel dicen que van a ponerlo :P).

En este caso ya.com usa la desagregación parcial por lo cual desvinculará de telefónica la parte de datos de tu línea, pero no la de voz por lo que necesariamente seguirás pagando a telefónica la cuota.

En cuanto a lo de los proveedores que proveen ADSL sin necesidad de línea de Telefónica tienes a Servidores.com (que te ponen una línea independiente a la que tienes y que puedes hacer lo que quieras con la antigua), Comunitel (que es la empresa que provee el servicio a Servidores.com, algo así como lo que ocurre con Telefónica y los demás, pues Comunitel sería Telefónica pero en bueno, también hay que decir que la red de cobertura propia de Ya.com tampoco es de Ya.com sino de Albura, red que también usan Tíscali y Tele2). Una alternativa sería poner Auna, que da la posibilidad de desagregar totalmente el bucle (también parcialmente pero para eso puedes probar con ya.com), pero estos también te dan teléfono (obligatoriamente) a través de su red, no solo el ADSL, eso si, creo que la cuota que tienes que pagar es bastante más aceptable que la de telefónica, pero según dicen sus clientes es salirse de la boca del lobo para meterse en el estómago del lobo jeje.

Sobre la suerte de tener cobertura. Los operadores no tienen pasta para desplegar su red de forma nacional así que lo hacen poco a poco y en los sitios donde esperan conseguir mas clientes para recuperar rápidamente lo invertido y poder seguir desplegando la red. Telefónica al ser el operador dominante no necesita bajar sus precios para tener clientes. Sin embargo los operadores con cobertura propia ofrecen precios mucho mas bajos como reclamo. En cuanto a la diferencia con respecto a telefónica, es lo que te timan al contratar su ADSL :P.

Salu2!!