BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

XP 2200 Thorton

BocaDePez

Se supone que este micro es un Barton aligerado de caché. He visto que se puede habilitar la caché desactivada mediante un puente en el micro, pero me parece demasiado complicado para mis dedazos. ¿Sabe alquien si se puede puentear en la placa base, por detrás del zócalo?.
Por otro lado, se supone que el micro también podría funcionar a fsb 333, pero nos encontramos con el problema del multiplicador que está a 13,5, lo cual nos daría 2240 Mhz, que no creo que funcione. La placa me permite modificar el fsb por bios, pero no sé como modificar el multiplicador, para bajar mhz. Igual hay que hacer algún puente para desbloquearlo, pero luego me surge el problema de fijarlo en un valor concreto.

Athlon xp 2200 Thorton, PB eliteg. k7s5apro, 256 mem. 266.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

no se puede porque no hay ninguna patilla que se corresponda a los Puentes....

Eso es tener mucha maña, yo de ti se lo díria a un electrónico (que sea soldador y curioso) no vaya a ser que te haga una chapuza, que ellos estan acostumbrados a soldar cosas muy pequeñas, mi madre es de control de calidad de una empresa que hace prototipos de controladoras, y tambien produccion ( en este momento estan haciendo casi todo los musicales DVD portátiles, y ella repara cosas de la circuitería de los protos que van a salir a producción, y es muy curiosa, y más siendo una mujer que lo hacen muy bien.

Suerte con el puente (a mi me desbloqueó el multiplicador del XP2000 mi madre y perfecto..aunque no le meto mucha caña porque el cabron se mete unos calentones..)

🗨️ 2
BocaDePez

Según esta página:ocinside.de/go_d.html?/html/workshop/pin…inmod_d.html
Se pueden hacer muchas cosas puenteando las patillas del micro. Al ver esto, me pregunto si el puente que hay que hacer para activar la caché extra del thorton se refleja también en el patillaje del micro, lo cual haría mucho más fácil la operación.
Lo que quiero hacer es, sin forzar para nada el micro, convertirlo en un 2500+ (Nucleo barton, 1833Mhz) activando la caché 512, cambiando el fsb a 166, y bajando el multiplicador a 11. El Fsb puedo cambiarlo en la bios. El multiplicador y la caché necesito que sea una modificación que pueda volver atrás fácilmente si no funciona. El multiplicador había pensado con el lápiz en las soldaduras del zócalo, sólo me queda entonces el tema de la caché por solucionar.

🗨️ 1
alecuba

Yo a eso te contesté que no, seria poco posible.... y sino muy dificultoso..

Eso nunca lo sabrás hasta que alguien se ponga probar o AMD te de el esquema interno de su procesador....
Lo de los levels es algo interno... que bien puede estar para cruzaro dos transistores entre los 47 millones o activar una zona del circuito, pero eso poca gente podria saberlo y dudo (no se si me equivoco) que alguien de por aquí te pueda responder, estuve buscando yo por ese tema,porque estaba interesado y por referencia de patillas nada.... por puente entre los levels Sí

ElKedao

Es muuy sencillo...para despertar esos 256 kb de caché solo tienes que puentear via L2...

aquí te dejo un link www.overclockers.ru/news/newsitem.shtml?…d=1064954605

En cuanto a bajar,subir ratios y/o jugar con el multiplicador está relacionado directamente con la naturaleza del micro y del disipador con la placa etc...tu prueba si te funciona pues suerte sino ya sabes...en definitiva vete probando...

En la foto del micro si te fijas tienes una flecha roja indicando donde has de puentear...el resto sencillo no?

Fácilmente un thorton 2.0@3.0 Barton ghz con la gorra...suerte !!