BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alternativas a usar otro router para conectar con el Xiaomi Redmi AX6 y configurarlo

Sonjeku
1

Me pillé por cambiar el router Redmi AX6, con la genialidad de que no me leí antes las características completas del mismo, ya que…

  1. Pensé en el firmware en inglés por lo menos
  2. Imaginé que podría hacer la configuración PPPoE normal para cambiar de router (o por lo menos un enchufar y listo xD)

A lo que ya respondo yo:

  1. La app del móvil ayuda a dicha configuración, por lo que el chino no se hace tan complicado con eso, aunque bueno, dejaría un poco más que desear la app.
  2. Buscando y rebuscando info si he dado la forma para cambiar mi router y usar el AX6, pero no tengo otro router por desgracia para hacer el puente y conectarme al AX6.

Basicamente el tutorial es: forum.openwrt.org/t/ssh-router-redmi-ax6/82893

Asi pues, básicamente escribo por si hay alguna otra idea a parte de usar otro router para hacer esa conexión y poder modificar el AX6, o si conocéis algún firmware modificado que pueda usar para el AX6.

Cualquier cosa que encuentre, también iré publicando por si le sirve en un futuro a más personas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Compra alguno por wallapop, por menos de 5€ tienes muchos que se le pueden meter OpenWrt. De momento no hay otra manera de abrir ssh

BocaDePez
BocaDePez

Resolviste el problema? En el ultimo firmware (1.1.4), parece que tiene la opción de PPPoE, pero desconozco si tiene lo de las VLAN.

🗨️ 1
vukits

con un router con OpenWrt se puede hacer

Sonjeku
1

Hola! Pues he visto que han habilitado en el AX6 la configuracion PPPoE, disponible en Configuracion de internet → configuracion de internet → (IP statica, DHCP o PPPoE) ahora lo que me queda es hacerme con las credenciales de la compañia (en mi caso Digi) a ver si lo logro.

🗨️ 3
Josh
1

Buena noticia. ¿Era un router chino que has actualizado a firm europeo?

¿Han habilitado también VLAN?

pupum

Ostras que bien!

Yo también tengo Digi y quiero cambiarlo por el ax6… como dice @Josh

Me respondo: es el firmware chino version 1.1.4

cdn.cnbj1.fds.api.mi-img.com/xiaoqiang/r…bd_1.1.4.bin

Si es asi debe ser este el que comenta @Sonjeku que tiene la configuracion PPPoE, disponible en Configuracion de internet → configuracion de internet → (IP statica, DHCP o PPPoE)

Ya tengo las credenciales de Digi y me falta probarlas cuando reciba el ax6 en el, porque prefiero el ax6 al 3600 por tamaño y color, me he decidido por el ax6.

Un saludo!

pupum

Has podido introducir los datos PPPoE de Digi?

BocaDePez
BocaDePez

@Sonjeku has conseguido configurar la VLAN de Digi en el AX6?

🗨️ 1
Mabrilgarrido

Yo no he podido. Como habéis dicho si tengo acceso a los credenciales PPPoE pero no se puede configurar la VLAN via UI. Tiene que ser acceso por SSH. Para ello, se puede usar otro router OpenWrt y realizar una serie de pasos. Ahora mismo no tengo y no puedo hacerlo. Además, es un fastidio tener que hacerse así. A ver si sacan un firmware nuevo que permita la configuración más simple o acceso SSH sin problema.

Borja Martinn

Hola a todos!

Llevo unos días con Digi y es penoso el wifi que trae. Estoy leyendo foros para cambiarme el router por el AX6 ya que me había parecido una buena opción, pero me da la sensación de que es más dificil de lo que creía… Yo pensaba que era conectar, entrare en la configuración del router y meter usuario y contraseña del PPPoE (que inicialmente pensaba que esto se podría hacer en todos los routers…)

Pero veo mucho tema de VLAN y SSH, uso de otros routers OpenWrt… y todo esto se me escapa a mis conocimientos actuales. ¿Es necesario configurar eso o vale con las credenciales PPPoE?

¿En el 3600 es más de lo mismo? porque dudaba entre los dos…

Gracias por adelantado a quien me pueda arrojar un poco de luz en este nuevo mundo para mí ;)

🗨️ 5
superllo

Si solamente es por el WiFi puedes comprarte un router "normal" y conectarlo al de Digi para que te dé solo la señal inalámbrica.

🗨️ 2
Borja Martinn

Pero preferiría no tener tanto aparato y cable si no es necesario… porque entre los dos routers + la ONT …

¿implica mucha diferencia a nivel de configurar entre mantener conectar el router neutro al de Digi o quitar el de Digi y dejar solo el neutro como me gustaría? Al final la ONT sigue siendo la misma (puesto por Digi)…

🗨️ 1
superllo

Si al router "neutro" le desactivas el DHCP, le pones una IP diferente a la del router de Digi y lo conectas por una de las entradas LAN ya no tienes que configurar nada más. Le pones la WiFi que quieras, desactivas la WiFi de Digi y arreando. Si quieres quitar el router de Digi entonces tienes que conectar el "neutro" al ONT por el puerto WAN y configurarle la VLAN necesaria.

vukits

En la F.A.Q del subforo de Digi he enlazado el hilo que habla de routers, consultalo por favor.

AX6 es una excepción.

Los routers Xiaomi con firmware europeo (que no chino) ya soportan VLAN sin tener que hacer virguerías.

🗨️ 1
Borja Martinn

Estupendo, muchas gracias! anoche descubrí el este hilo pero no había consultado el foro en general. voy a revisar el subforo de Digi que por lo que veo ya hay mucho escrito sobre ello.