BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

X favor ayuda para denunciarlos

guderio2

Quisiera que alguien me informara por favor, sobre como denunciar a estos impresentables por incumplimiento de contrato, por culpar a otra empresa de no prestar el servicio contratado (tengo documento escrito de esto), por daños y perjuicios o por qué sé yo. Muchísimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta a un abogado, nosotros solo somos usuarios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y yo supongo que habra algun usuario abogado o alguno que sepa de ello por lo menos para guiar al personal.

P.D. Gracias por tu inteligencia.

🗨️ 2
barenaked

con el PD te has pasado macho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo mas bien, en su P.D ha aclarado la respuesta del usuario anterior...

AitorBCN

Si tienes tantos daños y perjuicios como para querer meterte en follones de estos, pues casi mejor que pagues a un profesional, y no a los usuarios de un foro por internet.

Los abogados no trabajan gratis (no son como los informaticos, jejeje)

🗨️ 1
Mitoni

¿Pagar a los usuarios de un foro? Por favor, cuando quiera. Aunque no le demos mucha ayuda jurídica. ;-)

chesko17

ola tu eres de jazztel

jnoval

Lo que aconseja Ximin es correcto y conviene presentar quejas porque algo siempre queda y algún día, espero, alguién tomará medidas y pondrán límite a estos abusos. Sin embargo, mi experiencia es la siguiente:
- Las asociaciones de consumidores tipo OCU no pueden hacer nada así que se limitan a informarte de lo que dice la ley y aconsejar que presentes reclamación en los organismos que indica Ximin.
- Jazztel no se somete al arbitraje de la Junta Arbitral de Consumo. Al ser de carácter voluntario no están obligados y la Junta se declara incompetente.
- La secretaría de estado para las telecomunicaciones, a través de la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, tarda unos 15 días en registrar tu reclamación, luego escriben a Jazztel y le dan un plazo que no me llegó a quedar claro para contestar. Me avisaron de que tardarían meses en llegar a cualquier tipo de resolución. En mi caso, además, incluso borraron de la web mis reclamaciones sin explicaciones.
- La OMIC se limita a enviarles un escrito para el que tienen 15 días de plazo. Si no contestan vuelven a escribir y hay otros 15 días de plazo y así hasta... ni idea, pero más o menos como la secretaría de estado.
- Las organizaciones de calidad como AENOR serían otra posibilidad de presión, pero Jazztel tampoco está certificada.

Ante este panorama tan aterrador, de autentica indefensión ante el pillaje de las telecos, a mí sólo me quedó la posibilidad de poner la denuncia en el Juzgado de primera instancia. En mi caso, en Madrid. De primeras no hace falta gran cosa, rellenas un impreso exponiendo los motivos de la denuncia y ya está. Después mandas una copia a Jazztel por burofax y a esperar. A mí ya me han llamado y me aseguran que han hecho cambios y que lo han solucionado aunque no puedo comprobarlo ya que estoy fuera de vacaciones hasta enero. Tampoco sé si se están moviendo por esto ya que, al fin y al cabo, no van a estar toda la vida sin hacer nada, y puede que sólo sea casualidad. Pero es lo que hay, desgraciadamente.

Y aunque no te resuelva tu problema en corto plazo procura poner todas las quejas posibles en todos los organismos que a la larga nos beneficiará a todos.

Suerte con lo tuyo!