BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Wireless con poco alcance

SheuRon

Hoy me ha llegado la PCMCIA Linksys WPC54GS y la he conectado al router wireless Linksyts WRT54GS con la sorpresa de que la señal no llega :o :o

- He deshabilitado el cortafuegos del portatil (Windows XP + SP2)
- He deshabilitado cualquier medida de proteccion y encriptacion tanto de la PCMCIA como de la configuracion del router.
- He habilitado el SSID del router para poder "coger" mejor la red.
- He habilitado el servicio DHCP del router.
- He probado a cambiar de canal en el router (admite hasta el nº 13).
- He probado tanto a conectarme por el software de linksys como por el nativo de windows xp.

Ya no se que hacer.
¿Distancia? Dentro de casa, 8 o 10 m en linea recta con 5 paredes por medio.
Ya se que puede ser demasiado, pero el año pasado consegui conectarme perfectamente pro bluetooth a la misma distancia y con las mismas paredes.

Lo raro es que estando justo a la habitacion de al lado del router (esta a menos de 3 metros), la señal esta al 20% :o
¿Como puede ser? No me lo explico. Y las paredes no son de hormigon armado ni mucho menos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SheuRon

La imagen corresponde a Wireless -> Advanced Wireless Settings
¿He de cambiar algo para "mejorar" el alcance?
(y digo "mejorar" porque para mejorar el alcance antes tendria que haber alcance :-( :-( :-( :-( )

P2: El SSID Broadcast activado ¿mejora o dificulta el alcance? Ya se que solo es el nombre de la red wireless que el router emite para que se oiga cuando buscas redes disponibles, pero es que estoy desesperado y ya no se que mas probar :-( :-( :-( :-(

P3: He detectado dos redes wireless. La primera usa el canal 1, y la otra el canal 6 ¿Puede mejorar el alcance probando otros canales? ¿Es mejor usar canales altos o bajos? :-? :-?

Imagen original en http://www.hardlimit.com/forum/attachment.php?attachmentid=2756

Cualquier ayuda sera bien recibida.
Gracias :)

heffeque

es q el tema del wifi es tan vasto... te sé dar una dirección web que explica muchísimo sobre estas cosas, pero está en inglés y utiliza a veces lenguaje técnico o sea que no sé si te servirá si no tienes un buen nivel ed inglés. Bueno te la doy por si las moscas:

La página principal es ésta.

Un artículo sobre cómo mejorar la WLAN (Wireless LAN) está aquí.
Miiierda, acabo de ver que no colocar cerca de grandes estructuras de metal y yo tengo el mio justo encima de un p*to radiador

Y éste un articulo muy bueno sobre los problemas provinientes de la colisión entre varias redes wifi cercanas, cómo evitarlas, qué canales usar, cómo hacer que paren de consumirte recursos del router tuyo tus vecinos aunque ni siquiera tengan acceso a la red, etc.

Hay unos cuantos artículos que me tendré que leer para cuando de verdad use mi Wifi, la mayoría de los interesantes están en la categoría "NEED TO KNOWS" y "HOW TO" (juas, cada vez que oigo/leo eso me recuerda al texto del "pringao howto" xD )

Bueno, pues eso. Suerte con ese inglés ;)

Zep3

En mi bloque de pisos se pueden pillar hasta 4 redes wifi, 5 con la mía, y no tenemos problemas de colisión. Solo hay que tener un poquillo de paciencia al principio cuando eliges el canal, y rezar para que los de las otras redes no lo cambien porque si.

Además de mirarte la guia que mencionan por aqui arriba, que parece interesante. Busca fuentes de interferencias: mallas de metal, microondas (aunque tampoco es que afecte demasiado, etc ...

Yo estuve trabajando un poco tiempo con un router inalambrico lynksys, y el nivel de señal oscilaba mucho. El ancho de banda al fin y al cabo era bueno, pero esas oscilaciones terminaron por aburrirme.

EDIT:
- Los diferentes canales no influyen en el ancho de banda y/o en el alcance.

- Si tienes la posibilidad de cambiar entre los protocolos b y g, prueba a ver si se nota algo.

SheuRon

Muchisimas gracias a los dos.
Mañana probare a ir "rotando" canales.

Pero aun asi no dejo de darle vueltas al mismo asunto, que una red wireless 802.11g que de peor, en igualdad de condiciones, resultado que una red bluetooth :o :o
No me lo explico, y muchisimo menos teniendo deshabilitado todas las protecciones wireless (WPA y WEP) y el filtrado MAC.
Si lo habilitase entonces ya directamente no encontraba la red por el SSID broadcast :susto: :susto:

He pensado en que como mi router (linksys wrt54gs) tiene dos antenas que pueden ser desmontadas, en cambiarlas por otras que den mayor potencia. Quizas asi conseguiria que hiciese alcance ¿no?
El problema (si, otro mas) es que no tengo ni idea de donde se venden.
¿Tiendas de electronica tal vez? ¿Donde puedo encontrar sitios que vendan antenas? (paso de meter el router en un tubo de pringerls xD )

A parte he encontrado esto:

(link roto)

seria muy interesante poderle aunmentar la potencia, pero eso de actualizar el firmware.
Se me va la mano y aun lo fastidiaria todo (si es que se puede fastidiar aun mas la cosa).

🗨️ 3
overpeer

Yo le tengo el firmware actualizado a Shamadi y la verdad es que funciona bastante bien tanto en alcanze como en funcionamiento.

BusyBox v0.60.0 (2004.01.09-23:27+0000) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

# uname -a
Linux (none) 2.4.20 #79 Fri Jan 9 19:31:37 EST 2004 mips unknown
#
# uptime
8:31am up 11 days, 7:19, load average: 0.02, 0.02, 0.00
#
#

Esto teniendo un aMule funcionando siempre y un Azureus de vez en cuando, nunca ha tenido un culegue. En casa tengo ADSL y un Cisco 827H, y con la mitad de carga se me cuelga ^^

Un saludo.

Zep3

La potencia de emisión no se modifica con la antena, quizá la forma en que se emite, pero no la potencia. Por eso las antenas estan diseñadas de una manera tan similar en tantos y tantos routers wireless y puntos de acceso.

Es una buena idea eso de cambiar el firmware, porque seguro que existe la posibilidad de aumentar la potencia.

Ah bueno, otra cosa. No se si será tu caso, pero yo tengo un laptop centrino, y en las propiedades de la tarjeta inalambrica puedo modificar la ¿potencia de recepción? :) No recuerdo muy bien el nombre, solo que al aumentarla moviendo el slider a la derecha me dice que disminuirá la duración de la batería.

Suerte.

🗨️ 1
heffeque

po fíjate, eso yo no lo sabía. Siempre se aprende algo nuevo :P

@Sheu_ron: deberías intentar llamar a algún amiguete tuyo que sepa algo de wifis y que te lo mire, que tiene pinta de no ser el router en sí el que da problemas, sino algo de la instalación que esté mal o la configuración... vete tu a saber, xq puede ser cualquier cosa. En Salamanca existe una página llamada Salamancawireless en la que la gente hace quedadas para aprender a fabricar tus propias antenas... aprender a configurar y proteger tu router mejor... hacer compras masivas de routers para quienes lo necesiten para que salgan más baratos... etc. La pena es que yo me enteré demasiado tarde, sino hubiera comprado un router con ellos (que precisamente es el que tienes tú, que es, si no el mejor, uno de los mejorcitos). Lo mismo en tu ciudad tienen algo parecido y te puedes "enganchar" a alguna de sus quedadas.

Suerte! ;)

SheuRon

Bueno, os cuento:

Ayer (miercoles) estuve haciendo pruebas: quitar obstaculos del medio, quitar cosas que pudieran entorppecer la señal wireless, hacer contorsionismo con las antenas del router :-o :-) :-D , apagar los moviles de casa (ya se que no tiene nada que ver, pero por probar, que no quede...) y fui dando vueltas con el router por toda la habitacion con las antenas apuntanto a distintos sitios, como si estuviese buscando agua con una barita de zahori :-D :-D pero nada.
Si me hubiese grabado en video a mi mismo y lo hubiese mandado a la tele, habria ganado todos y cada uno de los concursos de la tele de camara oculta, amen de salir en los zappings de todo el planeta y gran parte de la galaxia conocida jajajajjaja no es broma, solo me hacia falta llevar las gafas y la mochila de los cazafantasmas para terminar el cuadro ;-)

TODO CON EL MISMO RESULTADO: nada de nada. Lo unico que consegui fue perder 4 horas haciendo pruebas (incluido lo de los canales, cambiar de modos de emision en el router: wireless g only, wireless b only y mixed, etc). Tambien puse el router a varias alturas, desde el suelo hasta subirme a una sillamanteniendolo en alto. En su dia no lo dije, pero uso la ultima version del driver Linksys de su pagina web para el WRPC54GS (la tarjeta PCMCIA) y probe tambien entre usar el control por software de linksys y el que viene con windows xp pro service pack 2.

NADA DE NADA. Gano algo de alcance, pero eran apenas 1 palmo de distancia entre tener alcance y que windows me diera conectividad nula.

Lo habia dado por perdido todo hasta que me arme de valor (actualizar el firmware es un proceso muy delicado y si algo sale mal, no lo cubre la garantia) y le puse este firmware:

hyperdrive.be/hyperwrt/

HyperWRT 2.0b4

Ahora me deja aumentar la potencia. Por defecto al instalar el firmware ya me pone el canal 6 y la emision a 42 (creo que linksys de por si te viene con 28) y ya esta solucionado (sin tocar nada mas ni aumentar la potencia hasta los 84 que deja).
Ahora tengo alcance donde antes se perdia la señal e incluso mas lejos.
Estoy contentisssssssssssssssssssssssssmo.
Ahora la señal oscila (muchisimo al decir verdad) entre bueno y bajo segun este simplemente conectado o este pasando datos como archivos o entrando en internet.

La velocidad no es todo lo bueno que cabria esperar (las cosas no son nunca todo lo rapidas que uno quiere ;) ;) :) ) pero da igual.
Este en el punto que este dentro de mi casa puedo reproducir pelis DVD RIP de 700 MBytes por la red wireless sin que haya ni saltos en las imagenes ni cortes en los sonidos. Para mi ya esta bien.

[u]Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.[/u]

Ahora el "impotente" de mi router es todo un Rocco jejejeje

🗨️ 2
heffeque

Bieeeen! me alegro muchísimo por tí, no sabes cuanto :P eso de que alguien se haya llevado una alegría así le anima a uno mismo también el espíritu :-D

Saludetes!

heffeque

por cierto, ahora yo creo que sí deberías mirar a ver si cambiando de canal tienes la señal más estable. Si la tienes en el 6 y hay algo de oscilación, tienes posibilidades de que tengas a alguien con una señal cerca que esté haciendo interferencias. Prueba con el canal 1, mira a ver que tal, y luego con el 12. Y ya comparas a ver cual va mejor ;-)

BocaDePez
BocaDePez

me compre el rauter y la targeta,
linksys g 2.4ghz
y la tergeta igual,

la distancia entre un punto y otro es de 75 mts, es como una cuesta, el rauter arriva y la tarjeta abajo, hay casas de xmedio, pero aun asi no entra la señal, ¿que hago????? :-? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

zepa3, "La potencia de emisión no se modifica con la antena"

Si a tu router le puedes quitar las antenas,prueba a cambiar las de 2-2,5 db que lleva y pon las de 9 db,comprueba ahora la potencia,y no te digo nada si colocas una buena antena en la terraza.Las antenas son tan importantes como la potencia que le puedas aumentar a tu router.

theasters

Soy el boca de pescao de antes se me había olvidado el login.