BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

wireless con pci

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Por favor, necesito q me ayudeis, estoy q me subo por las paredes.

Contrate el kit adsl de telefonica q viene con el modem/router Zyxel Prestige 650HW. Bueno, en teoria pone q es inalambrico, pero yo aun no lo he comprobado.
Viene con un "sencillo" manual de instalacion q para las ignorantes como yo no sirve de mucho.

La cuestion (no me enrollo mas) es q tengo dos ordenadores:

- El primero va directamente conectado al router por cable y no me da ningun problema

- El segundo tiene una pci inalambrica perfectamente instalada y con sus controladores actualizados, pero no recibe señal del router.

la configuracion del router esta en multipuesto con ip dinamica.me permite entre otras cosas abrir puertos (q no se si esta relacionado) y cambiar la configuracion de la red inalambrica.esta ultima opcionme deja cambiar el canal de radio y ponerle un modo de encriptacion. he probado de muchas maneras y no consigo resultados. (todo esto lo modifico desde el primer puesto, el conectado directamente por cable al router)

De las 4 luces ambar q el ruter tiene asignadas a las 4 entradas LAN solo se me enciende la del primer puesto, no se si es porque el segundo puesto no esta conectado por cable o porque no reconoce q haya un segundo puesto.si q se enciende, sin embargo, la luz de WLAN.

en el segundo puesto he instalado un diskette q he grabado durante la configuracion del adsl y q me ha dicho q tenia q instalar en todos los demas puestos, pero sigue sin aparecerme una red disponible. la distancia entre la tarjeta pci y el router no es demasiada, asi q ya no se me ocurre por que no recibo señal del router en el segundo puesto.

POR FAVOR, AYUDARME!!!

muchas muchas muchisimas gracias a todos (se q es un gran reto ;-)

María
:-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ahh! la pci inalambrica es una conceptronic 54g

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

t contestao en el otro lado, no se si habras leido.

Yo tengo tb dos ekipos, uno con una conceptronic pci d 54mb en la planta d abajo y un portatil con wireless.
No importa los modelos que tengas en tus ekipos.
El problema está en la configuracion de tu router. Yo no sé si tu router llevará ya wireless incorporado o es convertible.
En mi caso es convertible, y x lo tanto, hay q conectar una tarjeta pcmcia en el router (si no sabes lo q tienes, fijate si en el lateral derexo de tu router hay alguna ranura q diga wireless, si es asi es convertible).
Cuando asignes los canales, debes d tener en cuenta q haya una diferencia de 7 u 8 canales entre los equipos y el router.
No se como funcionarán los router q lleven ya el wireless integrado, he encontrado a gente que les va bien a las primeras d cambio y a otros q no les funciona x ninguno de los modos.
Bueno, si tu caso es el convertible t puedo aconsejar mejor :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no, mi modem es inalambrico directamente, no es convertible.
respecto a lo de los canales, el primer puesto no tiene canales porq va por cable. el router esta en el canal 1, y yo he puesto el segundo puesto (el wireless) en el mismo canal, el 1, penmsando q si no, no se entenderian. Lo tengo q cambiar?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si existen otras redes inalambricas operando en la zona debes asegurarte q no haya onterferencias. Por eso debes configurar las subredes 5 o 6 canales de separación.

Pero tu tienes un router o un modem? No sabía que telefonica vendiera modems inalamambricos.
Pero aun así si el led de WLan no se t enciende no se exactamente xq puede ser. Creo q habia un tema por ahi que hablaba de ese caso. Pero prueba a cambiar los canales. :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez