BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wireless en un ciber

BocaDePez

Hola.
Quiero montar un ciber y al principio pensaba hacer una red con cables (como todos los cibers). Un amigo me comento algo del wireless y me ha gustado el tema. Ahora estoy informandome poco a poco de esto y me van surgiendo bastantes dudas. Una de ellas es la velocidad que aportan estas redes (11Mg/s) frente a las convencionales (100 Mg/s). Mi preocupacion reside en si con una red wireless no se saturara la red cuando 13 o 14 clientes quieran echar una partida en LAN al Counter o a otro juego. El problema es que no se cuanto exigen los juegos de la red, pero seguro que mucho.
No he visto cibers conectados mediante redes sin cables y me da miedo arriesgar a invertir en esta nueva tecnologia sin saber que me va a servir.
Un saludo.
Raul.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

no te conviene, hecha cables como todos los ciber, mas velocidad, menor inversion, y al fin y al cabo, los pcs del ciber no se van a mover, para que necesitas wireless. solo hay complicaciones, puedes ponerte un wireless para ti para un pc de dificil acceso o en movimiento o para tu portatil pero no para todo un ciber.
Espero haberte sido de ayuda

🗨️ 2
BocaDePez

El caso es que, por los presupuestos que he pedido (ya que yo no se montar un cableado para una red), la inversion en wireless me sale muy parecida al cable, y tengo la ventaja de poder distribuir los pcs a mi antojo, asi como añadir terminales facilmente. Mi mayor problema es saber si la velocidad en la transmision de datos se vera muy afectada, lo digo porque me dicen que las tarjetas de red convencionales pocas veces transmiten mas de 10 megas/seg. a pesar de que anuncian 100 megas. Como la velocidad para las wireless es de 11 megas, me quedo un poco perdido. Necesito ayuda. De cualquier tipo.

🗨️ 1
BocaDePez

demasiados PC's demasiadas colixiones...

Y mas si a esos pc's se les está dando un uso intensivo.

Yo no montaría mas de cinco pc´s por cada access-point, y claro, cada access-point en un canal diferente... pero aún así tienes la posibilidad de que no tengas toda la calidad que necesitas.

Con el cableado no vas a tener ese problema.

Un saludo