Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

[Editado 24/11/02 12:15]

WinXP y Supercable

Tengo el net300 de supercable,con el com21 y estoy usando windows XP.Cuando la conexión está enviando o recibiendo datos a buena velocidad el equipo se me keda parado cada poco tiempo durante 1 segundo mas o menos.Tengo también instalado el windows98 y no me da ningun problema de ese tipo.Que puedo hacer para solucinarlo?
    Gracias de antemano :-)

PD: Tenemos el com21 conectado a un hub y 3 ordenadores en total conectados al hub,los otros dos tienen win98 asi que no se si les pasaria lo mismo :/ Mi tarjeta de red es una winbond.
    Tengo 1 amigo al q le pasa lo mismo q a mi y solo tiene 1 ordenador,asi q no creo q el problema tenga nada q ver con el hub ni con la red :/

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Quédate con el Win98 y no te pongas el Windows XPeste, ya que…

Quédate con el Win98 y no te pongas el Windows XPeste, ya que es una fuente de problemas y además se come los recursos y la memoria de tu PC.

Si quereis el Win XPeste para ver sus ventanitas orteras y su interfaz gráfico, mejor poneros el 98 con skins utilizando el object desktop: http://www.stardock.com/products/windowblinds/download.html
      Bajaros un skin llamado: XPLuna y arreando, tu W98 aparenta ser 100% el XP.

Salu2.

• Cerrado

Considero que el mejor Windows que ha desarrollado Microsoft…

Considero que el mejor Windows que ha desarrollado Microsoft es el Windows 98. ¿Por qué si no es el mas utilizado a pesar de los 4 años que tiene? Cierto que tendras que completarlo con parches de actualizacion y demás... pero, dentro de lo malo de Microsoft, es lo menos malo, jeje.

1 saludo

• Cerrado

yo tengo un athlon xp 2400+ con un 1024 MB de DDR con una…

yo tengo un athlon xp 2400+ con un 1024 MB de DDR con una geforce 4 ti 4400 128 MB y no hay cojones de ponerle win98 y es porque me da errores por la memoria (demasiada) en cambio el xp va de puuuta madre si es por el rendimiento creo que me sobra.

• Cerrado

El xp se comera todos los recursos que quieras pero al menos…

El xp se comera todos los recursos que quieras pero al menos no tengo que estar reiniciando cada 5 minutos como el win98, ni todavia he visto ninguna pantallita azul. Que vale, que me ira algo mas lento que en el 98 pero merece la pena el sacrificio.
            Que el unico sistema operativo que he visto que de errores sin tocar el ordenador es el win98 y sus actualizaciones (98Se y el ME), y eso de llamar sistema operativo al 98 es a medias, mi profesor de Sistemas operativos dice que todo windows que este por debajo del NT (95,98,98SE y ME) no es un sistema operativo, es un "despachador de programas"

• Cerrado

[Editado 25/11/02 07:13]

jeje que alegria volver a leer estas paginas jeje y sobre…

jeje que alegria volver a leer estas paginas jeje y sobre todo a ese peaso gamusino :p he estado liado un tiempo con unos "negocios" y casi no pasaba ya por aki. Bueno a lo que ibamos de los sistemas operativos. Estoy totalmente de acuerdo con gamusino. Hay que diferenciar sistemas operativos windows para usuarios que no pagan un duro por ellos (win95,98,me... etc) y sistemas operativos de de trabajo el cual las empresas pagan por el (winnt, 2000, etc..) Yo siempre he trabajado con windows nt y ahora en su defecto con el 2000 y os puedo decir que la estabilidad es maxima (no tanto como unix) en un sistema basado en el nucleo NT (new technologies). Yo la verdad que trabajo ahora mismo con windows 2000 (el anterior a windows xp en teoria, por el tema de la version del nucleo kizas) y la verdad con con el ultimo service pack es el sistema windows mas estable que he podido usar. El xp lo tengo instalado en otra maquina para juegos ya que paso de guarrear el 2000 que solo lo tengo para trabajar. Yo por mis experiencias con el xp os puedo decir que quizas algun sea el sucesor de mi 2000, ya que por ahora con el service pack 1 instalado no he tenido ningun problema ni en juegos ni programas ni nada de eso desde que lo instale hace ya 1 año casi para probar. Y eso de las ventanas orteras y demas como dice alguien por ahi arriba es lo primero que quite na mas instalarlo xD y lo puse como clasico que consume menos. En definitiva que la gente no este acostumbrada y/o no sepa usar un sistema basado NT no quiere decir que sea malo simplemente se corre la voz que da gusto. Un sistema que tiene soporte para nuevas tecnologias como el usb 2.0 nuevos chipsets, nuevos standards siempre sera mejor que uno que ya lleve 5 años ¿no? y eso de que haya mas gente con windows 98 no es porque sea mejos sino pq muchos les meten el miedo en el cuerpo antes de instalarselo. Yo llego a casa de clientes y lo primero que escucho de todos es... vaya mierda de xp yo jamas me lo pondre, no van los juegos, no se pueden poner cosas piratas, te controlan, etc... la barbaridad de cosas que dicen y eso que no lo han probado. Cuando mucho de esos problemas son porque se quedan con los controladores standars que trae windows y por eso no rulan juegos, el sistema 5.1, etc etc etc. Nfinx yo solo digo que para juzgar las cosas hay que probarlas y no lanzar los gritos al aire como mucha gente hace. Saludos del desaparecido :P

• Cerrado

Mi intencion no era hablar sobre q sistema operativo es…

Mi intencion no era hablar sobre q sistema operativo es mejor,para eso cada uno tiene su opinion según sus propias experiencias.El post era para ver si alguien sabe como solucinar mi problema en el XP :/ Gracias de todos modos

• Cerrado

Mi placa es una DFI AD-70 SC,con el chipset VIA KT266A/8233.…

Mi placa es una DFI AD-70 SC,con el chipset VIA KT266A/8233. La tarjeta de red es una Winbond W89C940 PCI.El micro es un AMD Athlon XP 2000+,512MB de RAM y GeForce4 MX 440 64MB. La tarjeta de sonido es una Sound Blaste Live! 1024.
                      Por cierto,creo q este foro era de SUPERCABLE no? Hay otro foro para hablar de sistemas operativos ;)
                      1saludo!

• Cerrado

pues eso por lo que me han comentado y demas parece ser que…

pues eso por lo que me han comentado y demas parece ser que windows xp tiene problemillas con el driver standar que trae pa esa tarjeta. Aqui te dejo un link para que te bajes la ultima version de controlador:
                        http://www.windowsxp-drivers.com/drivers/50/50891.htm
                        cuando vayas a descargar el archivo te pedira login y password; login: driver , password: all
                        con eso prueba a actualizar los drivers de tu tarjeta de red por los que vienen dentro de ese zip en el directorio winxp. De todas formas tambien es conveniente si esto no te funciona que te instales el via service pack para cualquier posible mal direccionamiento de irqs y demas:
                        http://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/VIA_4in1_443v.zip
                        pues nada espero haberte servido de ayuda. Hasta otra ;-)

• Cerrado

Bueno,al final no me ha valido ni los 4in1 de VIA ni los…

Bueno,al final no me ha valido ni los 4in1 de VIA ni los drivers pa la winbond ni na :( asi que he optado por ponerle a mi equipo una realtek y la winbond ponersela a uno de los otros ordenadores que solo usan win98 y no les falla la winbond.La realtek parece que ya no me da ese problema.Gracias de todas formas Gamusino y DJValvi.Nos vemos ;)

• Cerrado

sabeis donde se pueden bajar los programas winbond esd que…

sabeis donde se pueden bajar los programas winbond esd que tengo que me biene con la placa so guarda los cambios que realizo. un saludete

• Cerrado

El W98 es un SO en toda regla. jeej. El solo se basta para…

El W98 es un SO en toda regla. jeej. El solo se basta para hacer arrancar a una maquina. Eso lo convierte en un SO, vamos, segun mis creencias ancestrales. Bueno, es cierto que el XP no tiene pantallas azules, jeej, pero eso no quiere decir que no se quede colgado!. Tiene un administrador de tareas igual q el 98. De acuerdo, con el 98 a veces tienes que reiniciar. Pero prefiero tener que reiniciar una vez en un dia por un error (que no siempre es asi pero bueno...) que estar todo el dia con el ordenador relentizado. Conclusion, si tienes buena maquina (de PIV pa arriba, o PIII con mucha RAM eh!) , tienes una red (en este caso por supuesto domina XP), y quieres hacerte la picha un lio con los parches ponte el XP, jeje. Para mi llega la hora de cambiar a XP cuando los programas esten echos para XP y necesiten parche para W98, al contrario de lo que sucede ahora vamos, ;-) .

1 saludo

• Cerrado

Si para a ti un SO es un programa que te arranca el ordenador…

Si para a ti un SO es un programa que te arranca el ordenador pos mu bien, pero segun me han enseñado un SO hace mucha mas cosas como una gestion tanto de memoria como de procesos como de seguridad aceptable cosa que el windows no hace (bueno, lo hace pero como si no lo hiciera). Tu pon el windows 2000 o el xp o el linux y liate a abrir programas a lo loco, ahora haz lo mismo con el 98 y me dices quien es el que se queda colgado .....
                        Por cierto yo utilizo exactamente los mismo programas que en el 98 y no tengo que utilizar parches ni para juegos ni para nada.

• Cerrado

¿me vas a discutir que windows 98 no es un SO? Porque si me…

¿me vas a discutir que windows 98 no es un SO? Porque si me dices que no lo es apaga y vamonos. Y si, un SO es un software que arranca la maquina, y hace todo lo que ello conlleva, asigna memoria, establece una comunicacion logica entre los elementos de mi maquina... y lo q todos sabemos... Lo hara mejor, peor, como tu quieras, pero es un SO. Yo tuve XP en mi maquina y lo quite, aparte de que iba lento porque me falta maquina, porque el software de la capturadora no tiraba en XP y no encontre ningun parche por ningun lado. Respecto a lo de abrir programas como un loco, jeje, vale, W98 se queda pillado. Pero yo nunca tengo la necesidad de abrir 100 programas como un loco. Puede que XP sea mas estable en este sentido. Lo reconozco. Pero en mi caso no compensa. Eso es todo.

1 saludo

• Cerrado

Eso del windows 98 es como el anuncio del escatergoris, "vale…

Eso del windows 98 es como el anuncio del escatergoris, "vale aceptamos windows 98 como sistema operativo", que vale con la definicion corta de SO, windows lo es, pero si tu te pones con las caracteristicas que debe de tener un SO (minimamente moderno) el windows 98 no cumple muchas de ellas, vamos, si ni siquiera es multitarea 100%
                            Vamos que si tu te pones a estudiar en un carrera de informatica la asignatura de sistemas operativos, ten por seguro que lo ultimo que te van a poner como ejemplo es el windows 98, a lo mejor se refieren al windows 98 de como no tiene que ser un SO.

• Cerrado

Gamusino tio, hablas en serio? Pues claro q el Windows 98 no…

Gamusino tio, hablas en serio?
                              Pues claro q el Windows 98 no tiene multitarea real 100%.
                              La gracia es q el Windows XP TAMPOCO la tiene.
                              Para que lo sepas, para q haya multitarea real 100% tiene q haber MULTIPROCESADOR :P
                              Con un solo procesador tanto win98 como winXP gestionan la multitarea a base de interrupciones en la ejecución de instrucciones de cada programa q esté gestionando simultaneamente utilizando el mismo micro siempre.
                              En la multitarea virtual con 1 solo micro, la gestión consiste en lo siguiente:

Si tienes 3 tareas abiertas x ejemplo, a la velocidad del ojo humano lo q haría el micro sería: proceso parte de aplicación 1, dejo el proceso de aplicación uno y me voy a ejecutar parte de aplicación 2, dejo de jecutar aplicación 2 y me voy a ejecutar parte de la aplicación 3, dejo de ejecutar aplicación 3 y me voy a ejecutar aplicación 1 siguiendo por la parte q dejé de procesarla... y así correlativamente, solo que claro, a una velocidad tan rápida q parece que todo lo hace simultaneamente.

Yo lo únco q digo es que el Win XP resulta incluso incómodo por muchos detalles, y uno de los q más rabia me da es que no puedas hacer una búsqueda en una carpeta concreta pulsando el boton derecho y dándole a buscar.
                              O simplemente el programa de búsqueda que tiene que parece para lerdos, que tienes que seleccionar que si es archivo de imagen, de video , de sonido...
                              Al querer hacerlo tán facil y tan accesible lo que hacen realmente es obstaculizar al que sabe algo de informática al no poderse mover con tanta soltura como con el 98.
                              No hay nada más que ver la inmensa cantidad de ARREPENTIDOS de windows XP que vuelven al 98.

Enga salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Quien me compare el Windows 9X/Me con el NT/2000/Xp es que o…

Quien me compare el Windows 9X/Me con el NT/2000/Xp
                                es que o una de dos o tiene un ordenador obsoleto (300Mhz con 32Mb de ram) o es que esta tan acostumbrado a los
                                reseteos, a los fallos internos que te congelan el S.O.,
                                programas que fallan y que las pasas canutas para cerrarlos
                                si es que se puede (se puede un 1% de las veces las demas golpe al reset y pa adelante) o reinstalar el S.O. cada mes
                                por librerias perdidas o simplemente te desaparece tus
                                1.6Gb de un HD de 2.1 simplemente por apagar el ordenador y arrancarlo al dia siguiente, arrancar un dia y ver como no existe el escritorio ni la barra de tareas solo el horroroso verde de fondo. (son cosas que me han ocurrido con el paso del tiempo dejandome muestra de lo que es Microsoft y su S.O. que revolucionaria el mundo del PC (que asco y que harta de mentiras y tomaduras de pelo a los usuarios que como tontos vamos y instalamos SU MIERDA))

El Windows9x/Me a sido mi desesperacion y mi asco a un
                                ordenador (el PC en todas sus variantes) que por si solo es
                                un asco de arquitectura anticuada que se expande a la mierda que es hoy en dia.

Asi que cuando probe el win2000 el Win9x/Me a desaparecido de mi casa y no lo quiero ver ni pintado

POR DIOS ME LIBRE DEL PEOR SISTEMA OPERATIVO DE TODOS LOS TIEMPOS (incluso comparando entre otros ordenadores) con lo contento que estube con mi
                                Commodore Amiga500 con un S.O de ventanas y con multitarea REAL en el 1989 y cargando todo sin problemas y con solo 512kb de ram. VERGUENZA TENDRIA QUE DAR AL PC. (Es una pena ver como ordenadores muuuuy superiores al PC desaparecian sin motivo) :-|

• Cerrado

No vais a ser picajosos ni na :-D Windows 98 si es un sistema…

No vais a ser picajosos ni na :-D
                                Windows 98 si es un sistema operativo, pero cuando yo me referia a que no lo es, es porque esta pesimamente hecho y falla en casi todo lo que no tiene que fallar un SO.
                                El Windows XP es un SO multiprogramado, o sea, que puede ir intercambiando la ejecucion de procesos para que parezca que esten ejecutando varios a la vez. No lo defini asi y dije que es multitarea porque la mayoria lo conocen asi (a ver si voy a tener que sacar los apuntes de la facultad y copiarlos), aun asi, el windows 98 no es un SO multiprogramado 100% ni multitarea ni nada, porque se basa en MSDOS el cual es un SO monotarea, vamos que hace como una imitacion de lo que hace linux o el XP.

¿Ya esta? que si que el windows 98 es un SO pero tan malo que no deberia de considerarse como tal, segun mi punto de vista. 8-)

• Cerrado

jejeje, precisamente estoy estudiando ITIS y un sistema…

jejeje, precisamente estoy estudiando ITIS y un sistema operativo no tiene porque ser multitarea. Menuda barbaridad. Ms-Dos 6.22 sin ir mas lejos es un SO en toda regla. Yo no he hablado de SO modernos, antiguos, buenos, malos... solo he ablado de SO. No me confundas terminos. De aqui para adelante, creo que lo que queda es cuestion de la capacidad que tenga tu maquina y de gustos para elegir un SO. Corrigeme si me equivoco.

1 saludo

• Cerrado

Quereis ver el W98 mas estable q nunca? Es jodio, pero yo lo…

Quereis ver el W98 mas estable q nunca?
                            Es jodio, pero yo lo conseguí en su momento, por cierto que este W98se tiene ya 2 años y medio y va del karajo.
                            El problema del W98 y de sus famosos cuelgues estriba en la gestión de IRQ´s q es mas bien malilla.
                            El caso es que da conflictos porque comparte demasiadas IRQ´s así q lo q hay q hazer es ir haziendo un seguimiento de las IRQ´s compartidas de forma q sobre todo gráfica,sonido y red queden separadas "Normalmente se suelen ir la red a la IRQ 11 y la VGA también"
                            Hay que calentarse el tarro y cambiar periféricos de un PCI a otro y todo eso pero bueno.
                            Si no usas USB desactívalo de la BIOS.
                            Desactiva el ACPI de la BIOS.
                            Desfragmenta tus HD cada 3 o 4 meses.
                            Limpia el registro de residuos cada 2 meses o así.
                            Y para que te vaya más fino todavía (Ya mas bien por capricho) instala esto:

ftp://ftp.bluesnews.com/misc/ps2rate.zip

Es un programita que ajusta la frecuencia del ratón.
                            Ponla a 200Hz

Una vez hecho esto podeis hazeros gallardas viendo lo estable que es westro W98 y lo finísimo que va.

PD: He llegado a tener el ordenador durante 3 semanas y pico 24h CON 0 CUELGUES, y abriendo aplicaciones bestias, juegos con OpenGL , un server de FTP rulando todo el día, navegando, haciendo trabajos...
                            Eso sí tube que reiniciarlo a las 3 semanas y pico, porque estaba al 12% de recursos, pero vamos que lo hize yo mismo, y no fué un cuelgue.

PD2: Por muy exagerao que parezca no es una fantasmada, el que se lo quiera creer me pareze cojonudo y el que no pos me da iwal xDD.

Salu2.