BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows XP no me detecta mi segundo disco duro que si aparece en la BIOS

UNCAPPER

Siempre he utilizado Windows XP Pro SP1, y no se que me ocurre que desde que formatee antes de ayer, no me detecta mi segundo disco duro. Es decir, mi unidad D.

En la BIOS si que lo detecta, pero entro a MI PC y no aparece por lado alguno y voy a administrador de dispositivos, le doy a unidades de disco y si que aparecen mis dos discos duros habilitados y dice que en correcto funcionamiento.

El que está marcado en negro es el HD que no me aparece en Mi PC. Como podéis ver son dos Seagate.

¿Debería de tocar algo o bajarme algún soft especialista en ello o actualizar algo?

hellknight20

pues que tendras los 2 como esclavos o como maestros entonces por eso es la causa

🗨️ 2
UNCAPPER

Gracias por ayudarme pero no es así. Si ya como dije hace dos dias con mi Windows Xp Pro todo hiba perfecto, después formatee (no toque nada de los discos duros) y cuando he vuelto a instalar el Xp Pro ahora no me aparece el HD segundo por ningún lado. :-?

Y uno lo tengo en MASTER y otro SLAVE. Es muy raro lo que me pasa...

🗨️ 1
TheStek

Usa el Administrador de discos de Windows NT, 2000, XP o 2003 (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC) para crear la/s partición/es

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aunque no parezca normal lo cierto es que si no lo renombras no aparece.
Para ello te vas al panel de control-herramientas administrativas-administración de equipos y una vez aquí te pones en administración de discos....Y voalaa! aquí si que aparece. Solo tendras que renombrarlo y solucionado.
Espero que te sea de ayuda. Venga. Un saludo.

🗨️ 5
UNCAPPER

Gracias amigo, ya lo habia solucionado de todas formas instalando el Seagate Disk Manager 2003.

Lo malo, y es aqui donde me surge otro gran problema es cuando enciendo mi ordenador y esat cargandose. Bien, en el segundo disco duro mio (el que no detectaba mi Windows XP) instalé Linux Mandrake 10.1, y bueno, he formateado desde MI PC la segunda unidad de HD y bveo que aún teniendo Mandrake desinstalado, me aparece el menú de booteo y selección de sistema operativo.

Me es molesto ese menú, me aparece el fondo de pantalla de mandrake y me da a elegir conque S.O quiero empezar, y tengo que seleccionarlo y demás...

Sabeis como pdoria eliminar ese menú de selección de S.O?

Gracias de nuevo por ayudarme con esto! :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal.... FDISK /MBR te reescribe el sector de arranque borrando el que te dejó LINUX.

Saludos.

🗨️ 2
UNCAPPER

Disculpa pero el FDISK lo puedo ejecutar desde Windows XP para eliminar el menú de selección de S.O que me dejó el Linux mandrake que tenia instalado en el segundo disco duro? :-?

Es posible en XP ejecutar lo de FDISK /MBR? Existe alternativa alguna?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Si realmente quieres eliminarlo no tendras ningun problema con la Consola de recuperación.

* Unicia el ordenador con el cd de windows xp

* Espera a que se muestre la pantalla y pulsa la letra R.

*Ahora tendras la consola abierta. Y tienes que indicar que intalación de Windows xp quieres reparar. Normalmente solo habrá una asique pulsa 1 y Enter Escribe la contraseña de administrador. Si no la conoces seguramente no estará establecida y baste con pulsar la tecla Enter.

* Despues escribe C:\WINDOWS>FIXMBR y pulsa Enter. El comando te pedirá confirmación para completar la operación, pulsa S seguido de la tecla Enter.

* Escribe C:\WINDOWS>FIXBOOT C: y pulsa Enter con lo que se recuperará el sector de arranque.

* Escribe exit pulsa Enter y ya podras retirar el cd y reiniciar el equipo. El ordenador se quedará tal y como estaba antes pero con una partición más que podras utilizar o con software adecuado añadir a la partición principal.

Venga un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te pasa es que el disco como dispositivo te lo detecta, pero como unidad no. Esto es debido a que ese disco duro no está formateado o se ha estropeado la partición.
Si haces clic con el boton derecho en Mi PC y luego a administrar te saldrá una ventana con una lista de cosas a la izquierda. Ahí te vas a administrador de discos y te devería aparecer ese disco duro y las particiones que tiene. Bien puede ser que la martición no se haya montado bien y no le haya asignado ninguna letra de unidad o tambien puede ser que la partición se haya estropeado. Para el primer caso tienes que hacer clic con el boton derecho en la partición, pinchar en ruta de acceso o letra de unidad (lo no recuerdo bien) y ahí le asignas una letra. Si es la 2ª cosa pues o borras la partición y creas una nueva (con lo que perderás todo lo que tengas en el disco) o buscas algun programa que repare la partición. Si es un error pequeño el Partition Magic quizás lo pueda reparar, pero si es grave tendrás que salvar todos los datos de la partición usando programas que hay para ello (no me acuerdo del nombre de ninguno ahora mismo) y luego borrar la partición y crearla de nuevo.

Saludos.