BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que Windows XP instalr en Pentium 700?

BocaDePez
BocaDePez

Pues me han dejado un pentium 700 con 128 ram y queria meterle el windows xp. El que tengo yo es el windows xp con el servipack3 pero no me deja instalarlo me da errores en la instación.

Pensé que era el lector, lo he cambiado y sigue lo mismo, también el disco.

Al ser un ordenata viejo, deberia instalarle un xp de los primeros? que denominación tenian?

Recuerdo que tuve un pentium 500 con el xp pero no recuerdo versión.

Salu2

vukits

pone 512MB de RAM .. y ponle el windows xp que quieras.. inlcuso SP3

Agron2k08

Para que funcione el XP minimo son 256mb (muy minimo) a 512Mb de Ram. Windows 2000 aun funciona con 128 de ram, pero para eso ponle una mini distro linux.

AguilaRoja

Salvo el Media Center que necesita 256 MB mínimo, la versión no es problema; de hecho se actualizaría solo si le dejas.

Más útil sería que dijeses qué errores te aparecen, ¿no crees?

Por cierto, el procesador será un Pentium III a 700 Mhz, ¿no? ;)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, es un pentium III a 700 Mhz

Concretamente, meto el disco de instalación de xp, arranco desde el cd, sale la pantallita azul, que se están copiando archivos.... y empieza a dar fallos de archivos: "no se pudo encontrar pcsys."... por eso pienso que sea problema del hardware o placa base que es vieja.

🗨️ 8
AguilaRoja

Cuando aparecen muchos errores de copia de archivos, lo primero asegurarse de que el CD no está rayado (a las malas podemos hacer uno nuevo, eso no es pirateo, lo que importa es la pegatina de la licencia) y que el lector no tenga la lente estropeada, ni el cable IDE esté podrido, hehehe ...

Pero si esa parte está bien y sigue dando errores, la causa más frecuente es que la RAM esté defectuosa. Supongo que ese ordenador tan antiguo llevará PC133 y lamentablemente esa es una memoria en extinción: 512 MB nuevos de PC133 cuestan tanto como 4 GB de DDR2-800 :( a no ser que busques en mercado de segunda mano ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Era problema de la ram, más concretamente del slot donde va pinchado, estaba lleno de polvo y posiblemente no hacia buen contacto. Al final, he encontrado por el trastero otro módulo y ahora tiene 256RAM.

Salu2

PD: ahora me copia todos los archivos, pero al formatear me dice que el disco está defectuoso...pues nada voy a hacerle un formateo a BAJO NIVEL un boot cd que tengo y pista..

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
manrovi
🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Corre por ahí una versión XP con SP2 de un peruano que asegura correr en máquinas con 52 Mb de RAM...

[contenido no permitido editado por el moderador]

Ojo, es una "versión peruana". Después de instalarlo, habrás de modificar algún parámetro (teclado, zona horaria...),

pero creo que corre muy bien;)

🗨️ 1
manrovi

No se permiten enlaces a este tipo de software.

ocasional
-1

Yo tengo instalado el Windows XP Zero Edition en máquinas aún más antiguas que la tuya y corre razonablemente bien. Claro que es una versión minima. Por no tener, no tiene ni el Internet Explorer (eso que salgo ganando) y lo mejor es meterle el opera. También esta versión está por defecto para funcionar con el ratón para zurdos, así que tenlo en cuenta, y cámbialo si procede.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

dejad de hablar de soft pirata.¡hombre!

🗨️ 1
ocasional
1

Hombre, hablar aún no está penalizado ("aún" digo) :P