BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows XP infectado en system32, como puedo resolverlo?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo un portatil con Windos XP y desde hace unos días he tenido problemas. Se ve que se me infectó el pc por varios sitios y esto es un infierno. Le he pasado infinidad de programas anti spyware y he logrado quitar los mensajes de WARNING que me impedian trabajar con el pc. Lo que ahora sucede es que el antivirus NOD32 esta continuamente avisandome de que en system32 no se cuantas .dll y ficheros los detecta como virus o software malicioso.

Conocéis alguna herramienta que limpie por completo el SYSTEM32 y regenere las librerias o ficheros defectuosos a su estado original?

También estoy teniendo problemas para navegar con cualquier navegador (firefox, IE, Chrome...) al cabo de poco tiempo me sale un error y se cierran los navegadores.

En fin, espero puedan ayudarme. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Ponte en contacto con soporte de NOD-32 y si tu licencia es original, te ayudarán gustosos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo resuelvas (con alta probabilidad de reinstalar el sistema), baraja la posibilidad de instalar junto al Windows un Linux (Ubuntu, Mandriva, Fedora...) sobre todo para navegar por Internet.

No cambiará nada, no tendrás que aprender grandes cosas nuevas y funciona sin antivirus (por ahora).

Saludox.

redline2001

Imagino que cuando haces esa limpieza, la haces en modo a prueba de fallos y sin conexión a internet, no?

instálate también el spy bot search & destroy y actualízalo antes de arrancar en ese modo y en el nod, activa todas las opciones de escaneo y ya nos cuentas que tal te va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

has probado "restaurar systema"??

AguilaRoja

No todo el contenido de SYSTEM32 es parte del sistema. Cualquier programa puede depositar ahí sus ficheros en XP (en Vista con UAC activado eres tú quien tienes que dar permiso) y mezclarse con los del sistema ... así que tendrás que averiguar si son ficheros de sistema infectados, o por lo contrario bibliotecas DLL que pertenecen a bichos conocidos.

Cuando pasa eso, por muy coñazo que sea, hay que apuntar el nombre de la DLL y buscarlo en Google a ver qué se conoce sobre ella.

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.evolution-tech.cl/esp/images/linux_vs_windows.jpg

Solución.