BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows Vista: Crónica de un fracaso.

Bilbokoa

Me hago eco de dos articulos que aparecen hoy en The Inquirer comentando el asunto del polémico Windows Vista, y que creo que pueden ser de mucho interés, pues reflejan como ya hasta la propia Microsfot reconoce, no con palabras, sino con hechos que Windows Vista no ha cuajado, cosa que todos sabemos por qué, ¿verdad señor Bill Gates?

Un saludo.

Microsoft admite que la transición al Vista “no rula” y amplía las ventas de XP cinco meses

El primer proveedor mundial de software ha anunciado planes de incremento de venta de su sistema operativo Windows XP hasta finales de junio de 2008, retrasando la transición programada a su último sistema Vista y admitiendo aunque indirectamente los problemas de implantación del mismo.

Microsoft comunicó que decidió la ampliación en respuesta a las peticiones de fabricantes y ensambladores que preferían seguir preinstalando XP en sus computadoras.

Los clientes han expresado su descontento con Vista por la falta de compatibilidad con aplicaciones y de controladores para los dispositivos. Además el aumento de los requisitos de hardware impide que Vista funcione de forma efectiva con una gran mayoría de los ordenadores instalados.

En su anuncio Microsoft pronostica que XP abarcará el 22% de las ventas anuales y el resto será para Vista, explicando que revisará este dato con los resultados del tercer trimestre en octubre.

Además la compañía indicó que planeaba ampliar las ventas de la edición más básica de XP para computadoras de bajo costo en países emergentes, hasta junio de 2010.

A pesar de los titulares engañosos como los 60 millones de Vista vendidos, la realidad es que los resultados no son los esperados y Microsoft está empezando a recular hasta permitiendo una transición de Vista a XP.

Algunos articulistas van mucho más lejos concluyendo que el gigante debería abandonar Vista .

Microsoft debería abandonar Vista

Un polémico artículo editorial publicado en CNET trata de lanzar un mensaje muy claro a Microsoft: Vista no sirve para nada, y como dice su autor: “Ha llegado la hora. Microsoft debe abandonar Vista y seguir su camino. Es la única oportunidad de redención para la empresa”.

Las críticas a este sistema operativo comenzaron a surgir antes incluso de su llegada al mercado, cuando tan sólo existían algunas versiones beta previas que no acababan de convencer a propios y extraños, pero todas las limitaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft se hicieron patentes cuando tuvimos ante nosotros el producto final.

Don Reisinger, redactor de uno de los blogs de CNET, arremete duramente contra Microsoft y Windows Vista, no sólo criticando los fallos del sistema, sino su política de ventas. Por ejemplo, señala que la edición Ultimate del sistema operativo, que costa 160 dólares más que la Premium, debería cumplir su promesa de los llamados Ultimate Extras, los paquetes adicionales con funcionalidades añadidas, pero esos extras no acaban de llegar nunca.

Después comienza a desglosar las claves del fracaso de Vista. En primer lugar, las cifras de ventas, que según algunos informes parecen ser inferiores a las que protagonizó XP en sus primeros meses en el mercado. Muchos usuarios descontentos incluso demandan la posibilidad de desinstalar Windows Vista y dejar en sus nuevos PCs Windows XP.

Curiosamente, el autor también se queja de que Vista se lanzó demasiado rápido - cuando en realidad tuvimos que esperar 5 años para verlo en nuestros PCs - y que Microsoft debería haber esperado a tener un producto sin tantos errores. El Service Pack 1 parece agravar la situación, y aunque es la gran esperanza de muchos usuarios para darle una segunda oportunidad - o incluso la primera - a este SO, puede que ni siquiera con ese paquete haya redención para Vista.

Demasiadas pegas, sobre todo teniendo en cuenta que Mac OS X pronto alcanzará su versión 10.5 ‘Leopard’ con unas promesas muy interesantes, y que Linux sigue su avance - tímido pero inexorable - en la informática de escritorio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srg84

Que liberen el código fuente de Xp, eso deberían hacer.

Bilbokoa

¡¡ larga vida a Windows XP !!

Todo el mundo está a la espera de ver que pasa con el SP1 para Vista... si el SP1 no consigue arreglar los desaguisados más importantes de Vista... ufff... chungo lo tiene Microsoft con este S.O, por mucho que saque la bandera de los DirectX 10 para juegos... que es a lo único que puede agarrarse.

🗨️ 11
MaXiMu

No generalices porqué habra gente que les ira bien y a otros que no , pero vamos que tienes que buscarte la vida para que windows vista solucionar la mayoria de los bugs importantes que existen (Que hice algun post)

Y Por cierto No sé que mania tienes vista y el rendimiento de sus juegos :

elitebastards.com/cms/index.php?option=c…limitstart=1

Aquí puedes comprobar todo lo contrario :

Juegos como oblivion (Aquí sacando aveces un rendimiento 15-20% , half life 2 , Lost planet (en resoluciones altisimas gana un 3% mas rapido)

Salu2

🗨️ 10
srg84

Carga mucho el sistema lo mires por donde lo mires y no aporta nada nuevo relevante.

🗨️ 8
MaXiMu
🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
MaXiMu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
MaXiMu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me va perfectamente. La basura es el Vista Basic. Yo tengo Home Premium y Ultimate en otro y va de maravilla.
No se cuelga (antes cierra el programa problemático) y saca mucho más rendimiento a Core2Duo y las nuevas placas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy encantado.

Serpiente

Ojo al dato, la cagaron desde el principio, y lo harán hasta el final. Pasará por alto windows vista (pasará de largo sin llegar a integrarse como el XP). Pienso que empezaremos a utilizar el próximo sistema que desarrolle Microsoft.

La cagada con el vista es demasiado grande como para poder arreglarlo así sin más, por lo tanto que piensen en darle prioridad al próximo sistema, porque con este la han cagado, del todo.

Ten vista y no inviertas tiempo y dinero en el vista.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 4
srg84

Hay gente que dice que será como el Windows XP que no gustaba al principio y luego todo el mundo lo tiene, pero de eso nada, no tiene nada que ver.

🗨️ 3
Serpiente

No son pocos ya, entre mis clientes los que me han pedido que les cambie el sistema de vista a XP porque no se enteran de nada, aparte de otros muchos motivos, como incompatibilidad con software, etc.

Que microsoft admita su fracaso cuanto antes, y no espere luego a retirarlo como hizo con el ME, que éste último en comparación, iba bastante mejor..xDDDD

edito:

Lo he dicho por ahí antes, voy a intentar no tocar el vista en la medida de lo posible, estas "cagadas tan grandes" nos traen muchos problemas a los profesionales, por motivos que escapan a nuestro control, nos convertimos en soporte gratuito de Microsoft en más ocasiones de las que imagináis.

Un saludo
Serpiente

🗨️ 2
JoeDalton

A mi no me supone problema, directamente a mis clientes hacemos downgrade a Windows XP, y así mantienen el entorno homogeneo, la pega es que me lleva algo más de tiempo porque no va preinstalado, eso evidentemente le repercute a él economicamente.

🗨️ 1