BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows 2003 standar sin ser DC

Vermu
1

Buenos días, me gustaría saber si hay alguna forma de configurar un Windows 2003 server standar ed. sin ser controlador de dominio, solo para tenerlo como servidor de ficheros.

Aun no lo he probado pero por lo menos hasta hace unos meses el problema que había era que al cabo de X días (creo que eran 30) el sistema operativo apagaba el servidor a los 30' al no estar configurado como controlador. ¿Sigue siendo así verdad?

Gracias y un saludo.

campi

Que yo sepa puedes montar un 2003 sin montar ningun tipo de dominio... y no se apaga solo por ese motivo.

cyclope

Como bien ha comentado CamPi, puedes instalar Windows 2003 sin configurar otro tipo de servicios (que no sean compartir ficheros, carpetas, etc).

🗨️ 3
Vermu

Y entonces esto?

Imagen original en http://img508.imageshack.us/img508/3407/dibujoer6.th.jpg

Bueno, ahora que estoy in situ con el equipo veo que no es un Stándar si no un Small Business Server y por lo que estoy viendo obligatoriamente ha de ser controlador de dominio, a no ser que alguien me ilumine con algún sabio truco...

🗨️ 2
campi

Un standart y una sbs son la noche y el dia.. con la sbs que yo sepa estas obligado a montar un dominio

JoeDalton

Es lo que tiene un SBS que es un entorno un poco más cerrado y es obligatorio una serie de requisitos, como que no puedes tener relaciones de confianza con otros dominios, no permite DCs adicionales, está limitado a 75 CAL. Como ventaja es más económico.