BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Windos 7 o Toshiba Satellite A500 y ONO 50 = FAIL!

BocaDePez
BocaDePez

Mi portatil seminuevo no baja a más de 6 MB con ONO 50 en los test de velocidad.

Tengo 2 equipos más y llegan a los 40 MB de bajada, tienen XP y son mucho más viejos.

Las características de mi portatil son altas(Core2Duo 2,53Ghz 4DDR3...), la tarjeta de red es una RTL8191SE y el SO es Win 7 Home, tengo en una partición Ubuntu y también he probado desde ahí y la bajada es un poco más alta... en vez de 6 MB pues igual 8 o 10... pero aun así muy bajito.

Me parece muy raro que el mejor equipo que tengo en casa justo sea el que me pille menos velocidad de bajada :(

Vinieron 2 técnicos de ono y se desentendieron MUY rápidamente del problema.

¿Qué puede ser? Gracias chao

BocaDePez
BocaDePez

¿ Al portatil te conectas usando la wifi o el cable ?.

¿ Firewalls & antivirus desactivados ?.

Si en los otros equipos se llega a 40, claramente es tema de configuración de tu portatil...

pipebk

Hola!

Tengo un netbook con Win7 conectado por wifi a ONO 50MB y la verdad es que la velocidad de bajada esta ok, bueno teniendo en cuenta que voy por wifi no alcanzo los 50MB de bajada pero si lo "normal" para esta inalambrico.

Supongo que debe ser la configuración de tu portatil...

BocaDePez
BocaDePez

por supuesto que voy con cable, firewall y antivirus desactivados... alguna solución?

🗨️ 1
vukits

antes de nada, prueba otro cable ethernet.

saludos

sudokun

Pues si con otros equipoa te rula bien,entonces el problema no es de tu conexion,hay que deshojar la margarita e ir eliminando cosas.

BocaDePez
BocaDePez

la cosa es que he deshojado ya todo. Porfavor evitar decirme cosas como "prueba otro cable ethernet" todas esas cosas ya las he probado, gracias.

como he ido deshojando tanto casi llego a la conclusión de que mi tarj de red (RTL8191SE) no funciona bien con esta velocidad... lo que me extraña mucho pero bueno. Tendré que comprarme una pcmcia o algo... puffff o volver a los 12mb de antes que me iba mejor.

Además mi equipo es ultima generación debería ir el que mejor....

🗨️ 2
Sammi

Fuerza la conexion a 100mbit en lugar de 1000mbit a ver si ocurre lo mismo.

PD: acabo de leer que la realtek esa es wifi, es cierto?

fj66

Buenas tardes.

Según parece esa tarjeta que indicas es una tarjeta wifi no una tarjeta ethernet (de cable), así que podrías probar a deshabilitar la tarjeta wifi y comprobar si tienes habilitada la tarjeta ethernet y volver a hacer los test.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía es cierto nose en que estaba pensando, la ethernet es Realtek PCIe GBE family... ya he desactivado la wifi y sigue igual de mal.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto descargué el TCPOptimicer y se ha cargado por completo lo poco mal que me iba... ahora me va como un infierno y no puedo volver atrás,en el test de Speedtest.net me da 59 de ping todo el rato. He vuelto a la backup y nada sigue con 58 de ping, he restaurado windows 7 a hace 5 días (antes de ke vinieran incluso los de Ono 50 MB) y como que no me hace caso en torno a lo que ha tocado TCPOptimizer, sigue con sus 58 de ping al hacer el test... Maldito software... puffffff ahora me lo he cargao más aun y nada vuelve a su estado normal.

🗨️ 5
Sammi

Vamos a ver, no te desanimes

Con windows 7 no se si vale el optimizer ese... pero yo los pasos que sigo con ese programa son.

Marcar la casilla "Optimal settings"

Marcar la casilla Modify All Network Adapters

Deslizar la barra de velocidad hasta que en TCP Receive Window esté en 256000 o 512000

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no me sale TCP Receive Window en ningún sitio, tengo la última versión el dichoso programita.

Que tal si formateo y a tomar por ****? En serio... kada día estoy más deskiciado porke trabajo mucho en este ordenador, soy programador y necesito que me vaya bien aquí no en el resto de equipos, mira que se lo dije a los que vinieron y se desentendieron del problema... hago responsables a los de ONO....... GRRRRRR

Bueno donde esta lo de TCP REceive Window?

🗨️ 3
Sammi

Trata de dejarlo tal como te indico en esta captura. Lo acabo de hacer en este pc y me da 51500 y 3140.

Claro que este es un XP, si ves que no funciona, luego me vengo con el win7 y te indico.

Imagen original en http://img69.imageshack.us/img69/2731/optim.gif
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Intenta averiguar a partir de algún manual del portátil cual es el modelo EXACTO de chip Realtek Gigabit que lleva la placa base de tu portátil.

Yo me he encontrado ya media docena de equipos con tarjetas Ethernet Gigabit de Realtek mal detectadas, tanto por Windows 7 como por Ubuntu y otros Linux.

Fue ir a la página de Realtek y bajar el driver EXACTO para el modelo EXACTO y quitarse todos los problemas. No pierdes nada en probar.

BocaDePez
BocaDePez

RECUERDO LO QUE ME PASA:

Antes de pedir que me pusieran ONO 50 mb, yo era feliz con los 12, pero claro siempre está el cosquilleo ese... asi que decidí contratarlo ya que por teléfono me dijeron que apenas iba a notar cambio en las facturas mensuales. Vino un tio este sábado pasado y me colocó el Netgear, probé internet funcionaba bien así que tampoco probé más. Él me aseguró que todo estaba bien. Entonces me sorprendí cuando descubrí que la velocidad de bajada en mi Toshiba Satellite A500 (Core2Duo 2,53Ghz, 4 ddr3, 1/2tera, Realtek PCIe GBE Family, Win 7 y Ubuntu) era sólamente de 6 a 8 megas, mientras que en mis otros equipos viejetes y con XP era de 40 megas... Llamé a ONO y tras discutir con una tia borde conseguí que me mandara un técnico a "solucionarme" que pasaba... A falta de uno me mandó a dos (por si yo era muy grande supongo) y los tios con poca idea y pocas ganas de trabajar todo el rato se desentendían del problema por mucho que yo les decía pero que puede pasar, porque yo necesito el internet más que nada en este Toshiba y no en los otros... pero nada, se atrevieron a decirme "si tuvieras linux te iría bien" a lo cual yo contesté vale, pues espera que reinicio que tengo Ubuntu en otra partición :| Y la velocidad de bajada seguía siendo una M asique se marcharon a comer. He probado de todo menos ponerme una PCMCIA, es que me da mucha rabia que este portatil tan bonito no pueda bajar más rápido... y más rabia me da que no hay nadie que sepa que pasa... Ya se que el mundo de las telecos es un mundo gigante pero... alguna solución o por lo menos alguna razón habrá no??? Nose estoy perdiendo la paciencia... pero gracias a todos por buscar soluciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los técnicos de ONO no están para configurar tu PC, sino para solucionar incidencias en la conexión. Tu conexión funciona perfectamente, ya que con otros equipos da el rendimiento esperado, así que ellos no pueden hacer más.

BocaDePez
BocaDePez

Nexus gracias lo he intentado como dices pero nada sigue muy mal, fatal, no llega ni a 4 megas de bajada... se queda en tres, CHICOS ME TENGO QUE IR GRACIAS A TODOS SEGUIRÉ ESTA NOCHE INTENTANDOLO

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola,yo tambien me estoy volviendo loco con win 7 y los 50 megas por que con 12 megas era feliz.

haz una prueba, haz el test de velocidad en modo prueba de fallos con opciones de red y si te dan los 50 megas es problema del pc.eso me dijo a mi el tecnico de ono y.............efectivamente da los 50 megas.

ME VOLVI LOCO no sabia por que y me dispuse y formatee el ordenador con el recobery y nada mas formatearlo vuala los 50 megas pero............me puse a instalar lo normal antivirus,office,messenger 2011 y skype y otra vez la conexion mal,joder joder otra vez mal.Me di cuenta que al actualizar windows instala windows siverlight y cogi lo desistale y otra vez bien la conexion pero al tener instalado el messenger cada vez que actualiza lo vuelve a instalar asi que desistale el messenger y hasta ahora todo bien sin MESSENGER Y WINDOWS SILVERLIGT.PRUEBA A VER QUE TAL TE FUNCIONA,tambien te digo que parece que no es muy estable los 50 megas pero prueba lo que te he dicho de verdad.

a ver si windows 7 saca alguna actualizacion que arregle esto.si alguien no esta de acuerdo y tiene una idea mejor que lo posetee.un saludo a todos y feliz navidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin intención de polemizar, pregunto:

¿Realmente te es imprescindible utilizar Windo$?

¿Hay algo específico de él que no te permita usar alguna distro de Gnu-Linux y ahorrarte todas estas tonterías?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si porque trabajo con muchas cosas en güindos ;( y aparte estoy medio viciadete al call of duty

voy a ver si bajando el driver exacto de la tarjeta ethernet como me han dicho por aqui arriba....

BocaDePez
BocaDePez

pues nose yo si a mi me servirá eso porque yo hice el test en modo a prueba de fallos con opciones de red y no me los da, me sigue dando 4 megas... alguien sabe porque?

🗨️ 1
heffeque

Ya te han explicado lo que tienes que hacer, pero parece que te gusta hacer caso omiso de algunos de los consejos.

BocaDePez
BocaDePez

vale mmm ahora ya he deshojado más todavía la margarita, el problema tiene que residir en mi tarjeta ethernet ya que:

He hecho el test con mi tarjeta wifi: RTL8191SE y para mi sorpresa da 41Mb/s de bajada que no está nada mal

Pero el test con la tarjeta ethernet y por cable: Realtek PCIe GBE Family es penoso, 6 Mb/s de bajada... (AJáaaaaa por aquí está el problema)

¿Alguien me acerca a la luz divina? xd

BocaDePez
BocaDePez

otra cosa, en el manual no sale el modelo EXACTO de chip Realtek Gigabit que lleva la placa base de mi portátil :S

BocaDePez
BocaDePez

BUMP! hola?

🗨️ 8
superllo

BUMP linux.

🗨️ 7
heffeque

Hombre, si dice que necesita güindous... lo que tiene que hacer es probar con otros latiguillos ethernet, actualizar los drivers de la tarjeta de red, etc, etc. Pero parece ser que todas esas cosas prefiere no hacerlas sino que escribir "bump" y esperar a que se lo solucionen va a ser mejor solución.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ya lo he solucionado pro mi cuenta gracias...

era tema de actualizar los drivers de la tarjeta ethernet :D GRACIAS A TODOSSSSSSSSS

IM VERY HAPPY! (ESTOY BAJANDO UNA ISO DE LINUX A 8MB/S)

🗨️ 1
superllo

No es excusa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1