Hola. Resido en una zona rural de la Región de Murcia, y no tengo línea de teléfono convencional.
Para conectarme a internet uso módems USB de las compañias SIMYO y CARREFOUR, pero recientemente me he enterado de la existencia de la tecnología WIMAX, a través de "portalwimax", y creo que sería una buena opción a pesar de mi desconocimiento de dicha tecnología. Creo que sería una buena opción porque con las compañias que estoy usando, cuando sobrepaso cierto volumen de datos me bajan la velocidad y con WIMAX no hay reducción de velocidad y creo que es algo más estable que los módems USB.
Estoy convencido de que ese sistema funciona bien, pero me preocupa el tema de las radiaciones que pueda emitir la antena, pues nunca he visto una, y no sé que potencia tienen ni si son perjudiciales para la salud.
Por otra parte, pienso que en todas partes estamos sometidos a ondas y radiaciones pues a cualquier sitio que vas, hay decenas de WI-FIs funcionando, pero me gustaría tener más información del sistema wimax, sus antenas y demás, antes de decidirme a instalarlo.