BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

WIMAX EN MURCIA

Rollingstone

Hola. Resido en una zona rural de la Región de Murcia, y no tengo línea de teléfono convencional.

Para conectarme a internet uso módems USB de las compañias SIMYO y CARREFOUR, pero recientemente me he enterado de la existencia de la tecnología WIMAX, a través de "portalwimax", y creo que sería una buena opción a pesar de mi desconocimiento de dicha tecnología. Creo que sería una buena opción porque con las compañias que estoy usando, cuando sobrepaso cierto volumen de datos me bajan la velocidad y con WIMAX no hay reducción de velocidad y creo que es algo más estable que los módems USB.

Estoy convencido de que ese sistema funciona bien, pero me preocupa el tema de las radiaciones que pueda emitir la antena, pues nunca he visto una, y no sé que potencia tienen ni si son perjudiciales para la salud.

Por otra parte, pienso que en todas partes estamos sometidos a ondas y radiaciones pues a cualquier sitio que vas, hay decenas de WI-FIs funcionando, pero me gustaría tener más información del sistema wimax, sus antenas y demás, antes de decidirme a instalarlo.

jimmyyuyu

lo primero es, en que parte de murcia estás ? por que todas las compañias no tienen cobertura a todas las zonas de murcia

respecto a las hondas no te preocupes por que en todo momento estamos siendo irradiados por ondas de TV, radio, wifis, el propio wimax que llega hasta nosotros , la antena es solo un receptor y emisor por tanto si la cobertura llega a ti las ondas llegan a ti, también hay otras ondas como los rayos del sol que tambien son radiación, rayos x gamma (estos nos llegan e menor medida) bueno el caso es que ahora mismo si te tienes que preocupar por la radiación te aconsejo que te encierres en un bunker a 100metros bajo tierra.

las antenas funcionan a distintas frecuencias, cada isp tiene compradas o alquiladas unas frecuencias estan entre 2.5 y 5. Ghz creo, no estoy muy seguro

las antenas de iberbanda son alvarion yagi unidireccionales

el resto de antenas son parabólicas de rejilla por lo general

el sistema wimax funciona bien, pero lo capan las compañias de modo que si tu por tu antena puedes recibir 20 megas en caso de las de alvarion te van a dar un servicio de 2 megas, o tienen desaprovechado pero bueno para internet rural, si no tenias nada esta muy bien

tte dejo unos cuantos isp en murcia

(link roto)

(link roto)

ipv6-informatica.es/portalwimax

y este ultimo da muy buena velocidad pero aún no me he puesto en contacto para ver si llega a murcia

www.nexis.es/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vivo cerca de Torre Pacheco, El Albujón y Pozo Estrecho.

Creo que PORTALWIMAX si puede darme servicio.

Eso de las radiaciones ya lo he pensado yo. En todas partes hay cientos de ondas, luego creo que eso no debería ser una razón para no instalar WIMAX en mi casa.

Esta NAVIDAD lo pensaré y veré lo que hago. Los módem USB están bien como alternativa, pero para un uso intensivo dejan mucho que desear, y sobre todo en PREPAGO, que es como los uso yo.

Rollingstone

He estado "meditando", y la verdad es que los precios del servicio son muy elevados. Creo que no lo voy a contratar y seguiré con mis módems usb.

La opción de 5MB me gusta, pero 59,90€ + IVA es demasiado dinero para los tiempos que corren. Y las opciones de 2MB y 3MB andan muy pobres en subida, creo yo.

Espero que algún usuario murciano de su opinión sobre portalwimax, sobre todo de las modalidades de 2MB y 3MB, que son las más asequibles. Me gustaría saber si funcionan bien descargando archivos, enviando video, etc.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tu preucupacion por las radiaciones esta mas que justificada, solo un detalle en Suecia esta reconocida la ELECTROSENSIBILIDAD por su sistema sanita rio con mas de 200 000 casos si esto te pasa estas acabado te lo digo por experiencia conozco muy bien esta situacion y es una tortura hasta hoy no hay ninguna solucion a los afectados.mi correo almibo@yahoo.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin entrar en el debate de si se trata de una enfermedad real o no, en caso de que lo fuese el problema es de la persona, no de la tecnología, del mismo modo que la fotosensibilidad no es culpa de la luz sino del defecto que sufre la persona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo vivo en Ronda Sur y estoy con Neowimax. Me lo recomendaron unos amigos que viven en otra zona de Murcia y la verdad es que inmejorable.

Tengo 5 mb (reales) por 20 € al mes. No tengo permanencia ni limite de descargas. Funciona muy bien y te dan un servicio muy bueno.

Yo lo recomiendo 100% de verdad.

Os dejo el teléfono que yo tengo por si os interesa la información 689964982