Microsoft ha admitido que la Xbox 360 está mal diseñada y que el gran problema que sufre es endémico, así que, si se te jode la consola, te la cambian todas las veces que haga falta.
Por otro lado, yo me decido por una consola teniendo en cuenta el catálogo de juegos que tiene, no me baso en si tiene wifi o no integrado, eso no es tan importante.
Por otro lado, lo de las imágenes de jugador o los temas... ¿Es realmente tan importante la apariencia? La consola tiene unas diez o quince imágenes de jugador gratuitas y un par o tres de temas que siempre permanecen ahí aunque formatees el disco duro. Tener que ponerte una imagen gratuita porque no tienes acceso a una de pago no es el fin del mundo, la apariencia en sí no importa. Tus habilidades a los mandos de un juego serán las mismas tengas al mono rapero ése que sale, el balón, el careto feo del pirata en primer plano, etc...
Y sí que me parece bien pagar por según qué contenidos adicionales. ¿Acaso si te compras el World of Warcraft y quieres más contenido, no pagas por su expansión? No me gusta como ya dices que haya contenido que esté bloqueado dentro del disco y haya que pagar puntos para acceder a él pero, por ejemplo, esta semana ha sido publicado el circuito de Motegui para Forza Motorsport 2. La consola debe descargarlo porque no está en el juego, para ese tipo de material extra sí estoy dispuesto a pagar.