BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi con ono

lordgault

wenas, tengo el motorola sb5100 y me acaba de llegar un zyxel zyair b-1000v2 y un zyair b-220 y no consigo dar con la configuracion correcta de ambos, me podeis hechar una mano????
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ermejor

explicate un poco mas...
a k configuracion te refieres?? a IPs, contraseñas, etc???
como te conectas tu a ono? por el cablemodem, no? pero luego tienes un router? no ntiendo.

🗨️ 4
lordgault

pues lo que ocurre es que cuando un pc tiene acceso a internet el otro no se puede conectar me dice conectividad nula, si apago el pc que tiene acceso a internet, reseteo el cable modem y enciendo el otro pc si consigue conectar a internet pero no los dos a la vez

el punto de acceso inalambrico esta conectado al cable modem con cable de red y ambos pc´s con targetas inalambricas

🗨️ 3
ermejor

claro, te creara un "conflicto" de IPs. es decir. tienes un pc encendido con una ip asignada por dhcp, si enciendes el otro pc no te crea otra ip diferente e intenta conectarse por esa IP. lo que puedes provar es a asignar tu directamente las ips. por ejemplo:
pc1: 192.168.1.10
pc2: 192.168.1.20
puerta de enlace la del punto de acceso

imakoki

El problema es que ono SOLO PERMITE UNA IP publica :(

Para no tener problemas tienes 2 opciones .... o te pillas un router o haces que uno se los pcs (con una segunda tarjeta de red) haga de "proxy" con lo de la "conexion compartida" del windows por ejemplo. El problema es que ese pc tiene que estar encendido para que rule el tema.

Por unos 70€ igual te pudes pillar un linksys wrt54g (ojo que no sea uno version 5 que en el futuro igual te apetece cambiarle el firmware original por uno de los no oficiales que hay por ahi y que dan mucho juego, y con un v5 no podras. O tambien puedes pillar el nuevo modelo del WRT54G que lo han pasado a llamar WRT54GL pero parece que mas bien es un v4 del WRT54G, vamos lo mismo pero con otro nombre :P) y listos.

La version de los linksys se sabe por el serial, depende de que cuatro primeros digitos por la iquierda tenga es de una version u otra (puesdes mirarlo aqui).

Aunque claro el gasto ya lo has hecho :( y como no sea que te lo quieran cambiar en la tienda ...

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
lordgault

gracias por la ayuda, ya esta solucionado, lo que pasa es que el lumbreras del comercial me ha mandado un punto de acceso inalambrico (ZyAIR B-1000 v.2) que solo sirve para un solo pc´s y ahora estoy a la espera de que vengan a cambiarmelo por uno para hacer LAN (ZyAIR B-2000)
salu2