BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

wifi de ono

sietex

soy nuevo en esto del wifi y estoy hecho un lio
quiero poner dos ordenadores en red para compartir carpetas y conexion a internet. Tengo conexion con ono.
mi pregunta es ¿que es mejor comprar un wifi que se conecta al cable moden o es mejor comprarlo directamente en ono que me han dicho que no necesitas del cablemoden.
el precio es el mismo, perdonad si no me explico adecuadamente pero no conozco mucho el lenguaje tecnico

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Te has expresado correctamente. Yo optaría por adquirir un router neutro por cuenta propia, en lugar de un "Cable módem router" a Ono. Debes tener en cuenta de que si en un futuro cambias de proveedor de internet, a una compañía de ADSL por ejemplo, el router de Ono no te serviría, mientras que un router neutro lo puedes utilizar independientemente de la línea de internet que implemente tu operadora, ya sea "Cable" o "ADSL".

GarabaTTo

Como te dice quillo. lo mejor es un router neutro. Yo te recomendaría por precio, efectividad y sencillez a la hora de configurar, un linksys...

sietex

gracias por la recomendacion pero una ultima pregunta ¿al comprarme el neutro no hay diferencia de calidad en la conexion en relacion con el de ono?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que va la calidad es la misma y la configuracion mas sencilla que otros ( yo tengo el linksys y la conexion de ONO)

GarabaTTo

...en relación con el de OhNO nó....pero sí en relación a la conexión por cable...(no es lo mismo directo al pc con un cable, que por wifi, pero vamos, yo lo tengo así y me vá de lujo. Los linksys llevan 4 "bocas" para poner hasta 4 pc,s por cable y los demás por wifi. El que pones por cable lo usas para el p2p, emule,etc...y con los que van por wifi, navegas, compartes archivos, etc....)

Edito: Recomendarme router

post número 9 :-)

sietex

pues puestos a poner uno neutro ¿vale cualquiera que sea compatible con ono?

🗨️ 1
quilloquepasa

Recuerda: Router neutro, siendo así será compatible con Ono y con otras operadoras.

sietex

pues ya lo he comprado y lo he instalado.
el tema es que he conectado el cablemoden al ruter y este a la tarjeta de red por cable, en el otro pc he puesto un inalambrico usb, como los discos venian en ingles lo he instalado por intuicion y de momento tengo internet en los dos pc, pero solo llego hasta ahi, ¿alguien me puede dar una direccion donde encuentre un manual para novatos de como poner los dos pcs en red y poder compartir carpetas ademas de ponerle clave para que no se me meta nadie?

🗨️ 2
quilloquepasa

¿Cuál te has comprado al final?

sietex

pues al final el wireless no se como sera, de momento no tengo ningun problema