BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wifi en mi centrino

penix

buenas,
el caso es que tengo un portatil con tecnologia centrino, con el wifi incorporado, pero la conexión wifi en el panel del control en conexiones me dice en su descripción que "la conexión no está disponible" y no se por qué es.
El portátil tiene un botoncito en el lateral del wifi, que tengo activado (antes de que alguien lo sugiera jeje).
No me detecta las redes inalambricas de las cercanías ni me conecta a ningun router wifi con salida a inet.
no tengo muy claro qué podría ser,a ver si alguien me puede echar una mano y decirme almenos por dónde van los tiros o si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si le das a buscar red y no detecta ninguna debe ser que no hay. Entonces la debes crear y configurar tú. Y una vez creada y establecida te le debe detectar automáticamente y conectarse a ella.

BocaDePez

Configúrala en la BIOS, donde puede estar desactivada
Espero que te sirva.Saludos

🗨️ 1
penix

re, gracias por la respuesta. -he mirado por la bios pero no se puede decir q sea muy completa: no he visto absolutamente nada de wireless en la bios en ninguna de las pestañas asi q supongo q ya vendra activada.
Recuerdo (o digo, ya q no se si lo comente en su momento) q tengo un acer tm292lci.

salu2 y gracias x la respuesta

TrumanBurbank

Hola;

¿Pero tienes un router wireless emitiendo seguro? Si no es asi no tiene porque detectar ninguna conexion inalambrica, puede que algun vecino tenga o no, pero no es seguro.

Hasta luego
Truman Burbank

🗨️ 5
penix

pues teoricamente sí que monte la lan bien. Era la primera lan wifi que montaba pero creo qeu estaba todo bien . A parte de eso, lleve también el portátil a casa de un amigo donde tanto él como su vecino tenian lan wifi montadas y no me detecto ninguna de las dos.

Aun asi queria orientar la duda mejor: Cuando me situo sobre el icono del systray de las conexiones de red inalámbricas y me sale el popup este informativo, pone: "la conexion inalambrica no esta disponible" .¿esto significa que simplemente no ha detectado ninguna red inalambrica a su alcance? o ¿ tengo algun problemilla con mi red inalambrica y por eso no detecta las redes?

no se si se entiende realmente cual es mi duda. No se si es "normal" que ponga ESE (es que me suena a problema de configuracion eso de que No esta disponible) mensaje cuando no estoy en ninguna wifi lan o bien deberia ponerme otro mesajito informativo más bien del estilo "no estas conectado a ninguna red"

A ver si por algo simplemente me estoy comiendo el tarro con este mensajito y al final será que no configure bien mi lan y en casa de mi colega la tenia quitada y el vecino tb, quien sabe...., y sin embargo el portátil no tiene problema alguno.

Gracias por las respuestas, un saludo! :-P

🗨️ 4
TrumanBurbank

Hola;

Lo de la conexion inalambrica no esta disponible lo pone cuando no estas conectado a ninguna. En mi caso, tengo 3 redes inalambricas a mi alcance, pero cuando desconfiguro el portatil me dice "la conexion no esta disponible" aunque esten en el aire emitiendo. Has probado hacer clic en el icono y darleaopciones avanzadas y actualizar? para que haga un escaneo de las redes wifi. Si aun asi no sale nada prueba con el programa Network Stumbler, q sirve para escanear redes wifi, si aun asi no sale nada lo unico que s eme ocurre es que en el router tengas activada la opcion "Hidden ESSDI" o "ocultar ESSID", q sirve para esconder la red wireless para que nadie que no sepa como se llama la conexion pueda conectarse. Tambien podrias intentar configurar la red inalambrica en el windows aunque el portatil no la vea, agregandola y poniendole todos los datos que te pida, como el ESSID o nombre de conexion, la clave WEP si la tienes y eso. De todas formas si el Net Stumbler no ve nada y estas seguro de que el router esta bien y no oculta la ESSIDme decantaria por un fallo en la tarjeta wifi, que no tiene por que ser hardware sino respecto a drivers.

Prueba y cuentanos
Truman Burbank

🗨️ 3
BocaDePez

Probaré el Network Stumbler que me propones.

Respecto a lo de buscar las redes lo he probado y no me detecta ninguna. He estado mirando las opciones y he probado tanto dejar que windows me las detecte ellas solas como probar a configurarlo yo.

Me pasé por la página de acer y baje los drivers de nuevo y los reinstalé pero nada.... no sé qué debo estar haciendo mal pero me empieza a tocar la moral.
Miraré el programilla este que me dices a ver si me detecta algo.

Me quiero negar a pensar que mi wifi esta en mal estado fisicamente ::(:(((:(:(:( noo pzz!!

en fin, os comentaré cosas sobre mis avances. Gracias por los comentarios, un saludo!

BocaDePez

ah se me olvidaba.

Si no he entendido mal, widows te informa de la misma manera --> "la conexion inalambrica no esta disponible" tanto si no estoy en ninguna red como si hay problemas, no??

ahora que he escrito esto creo qeu tengo mi propia respuesta: si va mal entonces no detectara ninguna red y por tanto me informa de que la conexion no esta disponible.

Aun asi quiero preguntarlo expresamente. "la conexion ..." no significa que tengo un problema con mi wifi verdad? solo indica que no estoy en ninguna red detectada a mi alcance, cierto?

Gracias
PD: Probare el Network Stumbler ;)

penix

pd: el bocapez de las dos respuestas era yo :b

Vermu

es posible que tu centrino sea 11b y el router 11g o al revés y que no tengan compatilibad el uno con el otro?

kovan

No, no es posible, todos los dispositivos G tienen capacidad de comunicarse con dispositivos B.
Yo apostaría que lo que pasa es que no hay ninguna red cerca.

penix

sip, ademas a parte de probarlo con el router wifi tambien simplemente probe de montar una red local con infraestructura y otra ad hoc, asi que supuestamente es un problema que no va relacionado con el router. Ah, y es un g tb - asi ya de paso te quito la duda ;)

salu2!