BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Virgin me oferta wifi mesh sin cargo y luego me lo cobran

Romeroserranojuan
1

Desde 2020 estoy en Virgin. Casa con 2 plantas y ordenadores en la de arriba, sin señal. Después de varios meses de lucha, allí y aqui, me instalan lo que me prometieron, 2 PLC sin cargo. Pues bien a una de las habitaciones no me llega señal. Me ofrecen wifi mesh, con la pareja y uno de intermedio. La señal es ahora correcta.

Me dicen que dado el largo problema, sin señal, no me lo cobrarían. Ahora le paso un SMS con lo hablado, le pone el DNI y me lo firma de conformidad, lo hago. Cuando llega la hora me los cobran ambos. Les hago saber la circunstancia y me dicen que investigarán quién me hizo la oferta.

Después de hablar con todos los departamentos al final me dicen que demuestre que me dijeron tal propuesta. Como es sabido, las llamadas del interlocutor en cualquier teléfono normal desde 2009, están capadas, solo se oye tu voz y no la del que te hace la oferta, por lo tanto no puedo demostrarlo.

Mi idea es mandarlo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero no tengo medio de demostrarlo, es mi palabra contra la de Virgin. Lo que si tengo claro, que jamás aceptaré, ninguna oferta que no me llegue con SMS y que me voy a reservar el derecho a no recomendar Virgin a varios departamentos de jubilados de los cuales soy portavoz de comunicación.

Virgin no ha sido justa conmigo y como tal lo denuncio para conocimiento de todos. Estoy muy descontento y desconcertado de que no haya nadie en Virgin que se haya hecho responsable de buscar al hacedor de tal oferta y mantenerla.

Romeroserranojuan

Disculpad el SMS, no me llego, se corto la comun icacion

Romeroserranojuan

por lo tanto, eso que expuse de firmado, no es correcto

vukits

por envíar la reclamación ante usuariosteleco, no pierdes nada.

no tengo medio de demostrarlo, es mi palabra contra la de Virgin,

ya sabes para la próxima vez, todo por escrito ;)

reialmallorca

Pero… ¿Ellos no graban todas las llamadas? Diles día y hora y que la oigan, ¿No?

🗨️ 1
Solospam
1

A veces se pierden o se deteriora el sonido… cosas del directo

abs

Si no te dan presupuesto de lo que vale, será que no te lo van a cobrar… Puedes tirar por ahí.

pjpmosteiro

Hmm, es un caso complicado la verdad. Tienes que poder probar la oferta de Virgin, pero ellos tienen que tener un registro, ningún operador de ninguna compañia puede llamar a un cliente sin dejar constancia por escrito de la causa de la llamada (en teoría), aparte que seguramente en la reclamación UsuariosTeleco les pida que justifiquen que te han comunicado el coste al hacer la llamada. Yo haria el procedimiento ordinario:

  1. Reclamación ante la compañia, y esperar 30 días o respuesta negativa, lo que venga antes. Si resuelven a tu favor, pues para aquí.
  2. Reclamación por escrito en UsuariosTeleco (usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx). Escribe en un Word detalladamente que es lo que ha pasado, indicando bien claro a que horas se hizo la llamada y detallando el contenido de las mismas. Recuerda adjuntar factura de cobro.
  3. Esperar a que la compañia responda a UsuariosTeleco. Normalmente suelen lavarse las manos, asi que prepárate para presentar una alegación en función de lo que ellos respondan.
  4. Esperar que UsuariosTeleco resuelva. Su decisión es vinculante, pero si no la cumplen es tan "sencillo" como denunciarlos en el juzgado con la resolución en la mano. Ojo! Eso también va por ti, si resuelven en tu contra, hasta aqui hemos llegado.

Bonus: También suelo recomendar que si tienes tiempo les levantes una reclamación en la oficina de consumo de tu ayuntamiento o de tu Junta pidiendo arbitraje.

Y porfa, intentar tener cuidado con estas cosas. Lo sé, en el momento no nos damos cuenta, a mi también me la han colado. Pero es MUY CONVENIENTE tener una app para grabar llamadas en el móvil y grabar este tipo de conversaciones, como interlocutores podemos grabar la llamada ya que somos los dos únicos participantes e interesados, y si no, tan sencillo como decir "Antes de que continúe, le informo de que esta llamada está siendo grabada" y así curamos de espanto. Recordar que los primeros interesados en que no nos la cuelen somos nosotros, la empresa solo va a defender sus propios intereses.