BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi libre y gente que se pasa de lista

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
os comento mi problema.

Tengo un router wifi conectado a internet y no lo tengo protegido, la principal razon es que no me importa que los vecinos de conecten para que puedan mirar su email, y navegar.

Ultimamente sucede a horas puntas noto que me va un poquillo lenta la conexion, tarda en cargarse las paginas o las fotos.

Supongo que alguno de los que se conecta gratis, se esta pasando de listo y estara usando p2p. (solo es una suposicion, pero quiero averiguarlo)

Acabo de instalar el Wifi Defense y he detectado en poco rato 2 personas conectadas.

COmo puedo saber que ancho de banda estan usando estas personas, que trafico generan, etc... ?

Hay alguna modo de comunicarme con ellos?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Existe un programa pero no me acuerdo como se llama

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que listo, y existe otro pero yo tampoco me acuerdo.

CheMaRy

Puedes ponerte algun sniffer pa ver q estan enviando y ver si envian muxo o poco trafico y q aplicaciones estan usando.
El etherreal va mu bien y si tenes linux el iptraf tb

BocaDePez
BocaDePez

Es con windows,
Gracias probare el Ethereal a ver que tal.

Sobre lo de comunicarme con ellos, alguien sabe algo??

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no ocultas tu wifi personal y te apuntas a FON?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

boda fon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que me lol

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto imbecil hay suelto... ojala algun dia obliguen a registrarse para escribir en los foros.

🗨️ 1
santopol1

¿? con qué RIMA tu frase de Bocadepez?
ojala solo obligaran a los que insultan

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo soy uno de esos que se pasa de listos y se conecta a la red del vecino. Tengo un amigo que tambien le pilla la red a su vecino (esta red no esta protegida por contraseña ni nada de eso) si que se consigue concectar, lo único que no le resuelve las direcciones de puerta de enlace, servidor DHCP, DNS y Wins, y por lo tanto no le carga ninguna pagína. Quería pedir si alguno me podría dar una solucion a este problema. Gracia

FDO: chain

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la solucion a su problema se llama dejar de ser un jeta y darse de alta en algun proveedor

santopol1

Yo a estos listos tambien les pondría una red abierta pero sin DHCP :-))

BocaDePez
BocaDePez

Al que me recomienda fon...
Con todos mis respetos FON me parece una mierda, yo quiero dar servicio (para mirar correo y navegar) a la gente que vive a mi alrededor.
Simplemente por el hecho que a mi me gustaria poder conectarme a una red cuando estoy en casa de mi novia o salgo de viaje.

Eso de FON (que da opcion para cobrar...pss...ya sabemos como es la gente en este pais) O tener que tener una cuenta en FOn, o modificar un router wifi que no tengo con su firmware . No me parece una idea nada factible.

Al que dice que el es un listo de estos...
No me referia como "listo" a los que quieran navegar por con mi conexion, si no a los q les das la mano y te arrancan el brazo (por ejemplo meter p2p todo el dia asako)

JOder con la cantidad de redes wifi que hay, lo bueno que seria para todos que el 90% estuvieran sin proteccion (porque sus dueños asi lo creyeran oportuno).

Wattson

Si nos dices tu modelo de router se podria buscar una solucion para dar prioridad al trafico tuyo frente al de los demas, o capar el p2p en todas las conexiones menos en la que tu uses.
Yo lo hacia con el 3com812, pero no es inalambrico :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

:-o hola Porfavor que programa escanea wifi que venga completo Gracias

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente puedes cerrar todos los puertos menos el 8080 para que la gente navegue, y configurarlo para que solo se pueda usar la mula (o cualquier otro) desde una dirección ip, la tuya,

hazlo para capara ftp y demás servicios... yo lo hago con un us robotics, así la gente ve correo y navega sin joderme la conexión, q para eso la pago yo :)

saludos

LatinSuD

La solucion:

Con dicho sniffer y otros programas de alteracion de trafico le capturas todas las contraseñas, incluidas las del banco, y cargas tu conexion a su cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez.
Soy el chico que inicio el post.

Pues vereis, respecto al router es el telsey de comunitel, pero le conecte un punto de acceso. Asi que lo de configurar el router no se si se podra, porque creo que lo gestionan todo ellos.

Solo he conseguido ver quien se conecta a la red. Hay un vecino que suele estar conectado. (con el wifi defense)

Sobre los demas programas ni idea de como funcionan.

Me baje el Ethereal, pero me parece que he de cambiar el firmware de la pcmcia wifi para poder captar el trafico.
Alquien me explica como funcionan estos programas?¿?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez.
Por cierto, gracias a todos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer dos opciones para evitar que use programas p2p pasar la conexion por tu ordenador y desde alli filtrar las salidas con un firewall o tapar los puertos de salida de los programas p2p en el router y si lo quieres usar tu desmilitarizar tu ip. Por supuesto no puedes dejar que tu vecino tenga libre acceso a la configuración de tu router. Siempre te podra suplantar la ip pero por lo menos ponselo dificil. y sino lo cierras los puertos para todo el mundo y ya esta.
Por Alejandro. B

Jeronimo17

Cierra todos los puertos menos el 80, a ver si puedes con tu router, excluyendo tu MAC :-)