BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi en centros comerciales

BocaDePez
BocaDePez

A diario consulto el correo electrónico con mi PDA en un Centro Comercial con WiFi gratuita en mi trayecto o al regreso del trabajo. Creo que tienen limitada la conexión a una hora diaria, límite que no he alcanzado hasta ahora. Me asalta una curiosidad, ¿cómo gestionan ese límite? Lo realizan por filtrado MAC o cómo lo hacen, un saludo y gracias.

quilloquepasa

Se puede gestionar a través de un servicio soportado por el router, por ejemplo.

cort

Wenas, suelen hacerlo por filtrado mac... al menos en alguno de mi zona lo hacen así...

Saludos

POC

Como curiosidad, estas son las "normas" de algunos centros comerciales de Madrid. Esto en concreto es en el de Principe Pio, que se las da de "Zona Wifi":

*
• 1. Ya está en la Home del Área WI-FI
• 2. Arranque su navegador ( Internet Explorer, Mozilla, Safari…)
• 3. Entre en la página del Área WI-FI de Príncipe Pío. Necesita hacer lo siguiente:

3.1 Si usted es un particular deberá enviar un SMS 7595 con el texto: ”ppio” ( en la pantalla del móvil deberá aparecer solo ppio sin ningún tipo de puntuación como comillas o puntos) por el que recibirán un nombre de usuario y clave de acceso que les permitirá navegar durante 25 minutos (20 min. De pago y 5 min. De regalo)

3.2 El coste del mensaje es de 1,20 € incluido el envío de SMS.

3.3 En el caso de que el teléfono móvil desde el que se manda el SMS sea de empresa es necesario mandar el SMS con un cero delante, es decir, 07595 con el mismo texto: “ppio” ( en la pantalla del móvil deberá aparecer solo ppio sin ningún tipo de puntuación como comillas o puntos)

3.4 Si el primer mensaje enviado por el cliente contiene un texto erróneo el servicio se bloqueará durante 20 minutos aproximadamente y dicho cliente no podrá acceder al usuario y la clave para navegar desde ese número de teléfono móvil aunque mande otros SMS con el texto correcto durante ese tiempo.

Te dan 25 minutos, PEEEERO 5 son de regalo, HOMBREEEE ENTONCES MENUDA GANGA.

BocaDePez
BocaDePez

Es por filtrado mac, he estado probando a cambiar la mac con un portátil, con la PDA no se si es posible hacerlo y da resultado. Puedes seguir navegando otra hora más.