BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Wifi ajena

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, efectivamente de momento no puedo pagarme una conexion particular, y utilizo la del vecino x (red no segura).
Mis preguntas son:

¿puede mi vecino ver mi trafico, claves, messenger...?
¿necesitaría instalar un sniffer mi vecino, en mi ordenador, o simplemente por conectarme a su wifi es suficiente?
¿puedo protegerme de algun modo?
¿puedo ver su trafico de igual modo?

Entiendo que no esta bien, pero...
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Primero, está mu mal robar el wifi del vecino de turno.
segundo, claro que puede ver todo tu trafico, tu solo podras ver su trafico wifi.
Proteccion? encriptacion.
Que tenga la wifi sin contraseña no te da derecho a robarle la conexion.
Si fuese yo, te denunciaria , por que seguro que no has cambiado lo que hay que cambiar para que no te localicen. en fin...

🗨️ 5
yatique

Pregunta, realmente estas robando?

Quiero decir, si yo dejo mi coche en la calle con las llaves puestas y me largo, puedo denunciar su robo?

Quien te dice que no la han dejado abierta a proposito?

Cualquier usuario tiene manuales sencillos para proteger sus wifis, si no lo hacen no es robo.

En el codigo penal diferencia claramente entre robo o hurto, llevarse algo que el propietario ha descuidado o no protegido adecuadamente.

Ahora si, si me viene uno y me denuncia porque me conecto a una wifi en la calle y he impedido que consiga su pico de velocidad usando el emule me meo en su cara de la risa.

🗨️ 1
Bodescu

"... si yo dejo mi coche en la calle con las llaves puestas y me largo, puedo denunciar su robo?"

Si, puedes. De hecho debes: el vehiculo esta a tu custodia y eres responsable de lo que suceda con el hasta que denuncies.

"Quien te dice que no la han dejado abierta a proposito?"

Es delito en cualquier caso. Pero entonces no es robo, sino hurto (algun letrado en la sala?).

EDITO: Suponia que te referias al coche. Cosas de leer sin gafas (vieho ques uno xDD). Si esta abierta adrede ha de estar claramente identificado como punto de acceso publico. Si no... Quien te dice que esta abierta a proposito?

"Cualquier usuario tiene manuales sencillos para proteger sus wifis, si no lo hacen no es robo."

Si, tienes razon, no es robo. Se trata de una intrusion en un sistema informatico ajeno SIN AUTORIZACION. La clave esta ahi: No importa si tiene o no medidas de proteccion (aunque segun en que redes con segun que datos si que importa, y si no esta debidamente protegido al administrador se le caera el pelo, lo que no te exime del delito), sino en si estas o no autorizado a acceder a ese sistema.

"hora si, si me viene uno y me denuncia porque me conecto a una wifi en la calle y he impedido que consiga su pico de velocidad usando el emule me meo en su cara de la risa."

No te rias demasiado. Si el juez decide echarte un par de añitos igual el que se rie es el...

EDITO2: Fijate en la movida; para aquel que irrumpa en un sistema informatico ajeno, y aun sin causar daños graves, hasta dos añitos de trena. Noticia publicada AQUI. Aunque seguro que si buscas un poco, aparecera el articulo de la Ley en concreto.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hay gente que deja el router abierto para compartirlo, caso de fon y otros.

Además, yo siempre lo comparo con la luz de un balcón. El vecino tiene la luz del balcón encendida y la luz sale de su casa (el no pone nada para que no salga) y uno que está debajo, aprovecha la luz que le llega para leer un libro.

En este caso el de la luz no puede echarte la culpa por aprovechar la luz que el paga para que tu leas un libro. Si no quiere que la utilices, que haga que no salga de su casa (en wifi, que lo cifre).

Hay que tener en cuenta que el que paga internet, pagará lo mismo tanto si lo aprovecha otro como si no. Lo único es que puede tener un perjuicio en el ancho disponible, pero eso es si se abusa.

Saludos.

🗨️ 2
Bodescu

Para que una wifi se onsidere punto abierto (hotspot) ha de estar claramente identificado como tal. es el caso de FON y demas.

Otra cosa es que no me importe que te conectes, y lo deje abierto para eso precisamente. Lo logico si actuo asi es que no vaya luego a denunciar a nadie. Pero eso no quiere decir que no pueda hacerlo. La diferencia es sutil, pero esta ahi.

Lo de la luz es una buena comparacion. es una pena que a ojos de la Ley no sea asi la cosa. Que conste que soy de los que comparto mi WIFI... Si tuviese con quien, pero siempre tendria la precaucion de aislar la red inalambrica de mi red cableada, por pura seguridad.

Inet es un medio de comunicacion, y por tanto esta protegido por el secreto de las comunicaciones, como sin duda sabes. no es valido pues el argumento de 'si total va a pagar igual'. Por la misma, podria pinchar tu telefono, y llamar desde el a numeros nacionales fijos. Posiblemente no hay perjuicio economico, pero seguro que si llamo desde tu numero para soltarle guarradas a una menor, cuando venga a buscarte la Guardia Civil no te hara la menor gracia, verdad?

Pues con Inet pasa lo mismo: No es solo el ancho de banda, sino la IP, y el uso que hagas de ella.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ahi una diferencia, en el caso de la luz a el no le afecta que este el otro leyendo un libro, pero en el caso de la conexion intrusa si, porque tengo que estar yo pagando x megas para que otro me deje sin parte de mi ancho de banda?

Bodescu

Primero las preguntas tecnicas (a las que te respondo porque son preguntas PURAMENTE TECNICAS, pero que te quede claro que aqui no se da soporte a la pirateria):

Efectivamente, si tu vecino se instala un sniff puede ver muchas cosas. Las claves de correo que van en claro, por ejemplo, y tambien el contenido del mismo. El msn hace mucho que transmite las claves bajo cifra, igual que las conversaciones, pero no vas desencaminado: Antaño se podia...

Hay varias tecnicas para snifar una red, y hay que cumplir una serie de premisas de hardware tambien: Es mas facil esnifar si estas conectado a un hub que a un router, por ejemplo, lo que no quiere decir que no se pueda...

Por el hecho de conectarte y ver tu correo, navegar y chatear un poco no creo que se de cuenta, salvo que mire los logs de conexion o aparezcas en su grupo de trabajo con carpetas compartidas, entre otras cosas. Si pones un emule o un P2TV, se coscara fijo, porque ralentizaras la conexioin.

La unica manera de protegerte es no hacerlo. Ya que lo haces, utiliza encriptacion para los correos y las aplicaciones que salgan a la Red. NO ABUSES DE TU SUERTE, ya que el mero hecho de conectarte a ese router es un delito de penetracion ilegal en sistema ajeno, y deberias mirar lo que el Codigo Penal dice al respecto, para que sepas a lo que te expones...

Con respecto a ver su trafico, podrias, pero no te bastara (presumiblemente) con un sniffer. Hace falta algo mas depurado. Entenderas que no te diga el que...

Por lo demas, ten en cuenta que estas cometiendo un delito, y aunque a ti te parezca una chorrada, la Ley dice lo que hay muy clarito. Yo que tu pediria permiso al vecino, en caso de haber buen rollito, y si no lo hay, y no es demasiado malo, le ofreceria pagarla a medias; segun con que ISP tambien es ilegal, pero desde luego es mucho mas dificil que te atrinquen asi...

En resumidas: Esta muy feo lo que haces. Pide permiso o contrata tu Inet.

Un saludo

QmYMedia

Indepentemente de la legalidad está la educación y el saber estar de cada uno. No te estoy llamando chorizo ni maleducado ni nada con lo que empezar una discusión. Sólo quiero decir que, ¿por qué no decírselo a tu vecino? Puedes ayudarle a configurar la seguridad de la red y de paso él como agradecimiento quizá hasta la comparta contigo.

Saludos,

vukits

si
con conectarse es suficiente
si: activa ssl en el messenger .. pa' el resto, estás al desnudo
oh sí . :-P si es por wireless..

conectarse a una red abierta no es delito... yo p.e., con el dd-wrt tengo dos redes: una privada, con clave, y otra abierta para que la gente pueda conectarse libremente...
ojo... una red abierta es un solar sin siquiera vallas..

saludos

🗨️ 16
Bodescu

"conectarse a una red abierta no es delito"

Falso. Conectarse a una red abierta SI es delito.

COnectarse a un hotspot no. Hay diferencia ;-)

Un saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

x unos segundos... xD

🗨️ 1
Bodescu

(El violador al señor juez)

'Pero señor juez, si solo fueron unos segundos...'

EDITO: Como en el caso de la WIFI, aqui el quid de la cuestion esta en la autorizacion para el uso de esos recursos...

Es delito, guste o no. Otra cosa es que no se denuncie o se pase ampliamente.

Un saludo

vukits

ahora... ya no estoy tan seguro... :-o
te agradecería una citación.. si no es molestia...

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues te la ha puesto bien clarita en el link de arriba...

Salu2

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Bodescu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mentira cochina, por muy abierta que esté, es delito, te guste o no, otra cosa es que sea como han dicho por arriba, es decir un punto publico o hotspot.

🗨️ 4
vukits

sí.. y voy a tener pasta yo para montar un hotspot ... ¿no? xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes pasta no es problema de la legalidad vigente. Es TU problema.

Por otro lado, si el SSID de la WIFI fuese algo asi como 'Publico' o 'hotspot', ya identifica como tal, y ademas no cuesta un duro.

Salu2

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
elloko

Vamos a ver yo no veo un robo de red que una persona se deje su red abierta.

Es como si tu te vas de tu casa y dejas la puerta de par en par para dictaminar que es un robo algo chungo lo vas a llevar porque no hay nada forzado.

Sobre la WIFI tienes una encriptacion para que no pase eso y si quieres que alguien se conecte le dejas la pass.

La mayoria de las compañias te ayudan ha accerlo asi que el que deje una red no segura es su problema bien claro te lo esta poniendo a ti como al tio que tiene la red que no es segura.

Otra cosa si quieres ayudar a esa persona lo que puedes hacer es entrar al interrouter y configurar tu la encriptacion y asi si el solo va por cable nadie le conectara solamente la gente que tenga la password.

Una pregunta si tu mismo encriptas la red a tu vecino y tienes la pass eso es denunciable o robo?

Quien dice que no te la ha cedido el?

Como lo puede demostrar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no veo un robo de red que una persona se deje su red abierta.

Y asi es. Como ya te han explicado por ahi arriba, no es robo, sino intrusion en sistemas informaticos.

si tu te vas de tu casa y dejas la puerta de par en par para dictaminar que es un robo algo chungo lo vas a llevar porque no hay nada forzado.

Vuelves a tener razon. No seria un robo, sino un hurto.

el que deje una red no segura es su problema

Si, pero no. El que yo deje mi red abierta y se me puedan pedir responsabilidades no te exime de las tuyas como autor de una intrusion.

si tu mismo encriptas la red a tu vecino y tienes la pass eso es denunciable o robo

Si tengo un patio con puerta pero sin llave y me pones un candado... Tu que crees?

Me remito a lo mismo: Se trata de una intrusion.

Quien dice que no te la ha cedido el?

Lo dice el, que es el titular y usuario legitimo del sistema. A quien crees que un juez creera?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

primero decir que no tengo ni idea de informatica
tengo conexion adsl
me han puesto un locutorio al lado y me han pedido por favor porque les han quitado el adsl que si podian poner su router en milinea y a traves de inalambrico tener señal durante 3 o 4 dias
Si les dejo QUE problemas me pueden ocurrir si hacen algo ilegar saldria mi ip? Pueden ver lo que tengo en mi ordenador?
como veis no tengo ni idea gracias si podeisa ayudarme