BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

WiFi 5G mucho más lento que 2.4G tras instalar repetidor

BocaDePez

Hola,

He instalado un repetidor Wifi connectado por red y desactivando el Wifi del router (Fibra Movistar 300 Mbps). Así que solo estoy usando el Wifi de ese repetidor.

Todo funciona perfectamente, la velocidad es correcta, excepto si me conecto por 5G (tengo las dos redes activas: 2G y 5G). La velocidad en 5G es casi innavegable ( con test de 1 Mbps). He mirado con un Wifi Analyzer y no hay más redes 5G a mi alcance, por si era la frecuencia.

¿Qué puede provocar que la red 5G sea tan lenta incluso a 1 metro del repetidor? No se que parametro mirar ya...

EmuAGR

Cambia el canal a ver si s que tienes interferencias en ese...

BocaDePez

el repetidor es 5g?esta bien configurado?

vukits

modelo de repetidor, por favor

🗨️ 5
BocaDePez

Es un Netgear WAC120.

Si tiene 5G, de hecho, con el Wifi Analyzer veo las dos bandas: sin interferencias de otras redes y con buena señal.

Pero si desde el mismo punto me conecto al 2G funciona muy bien, y si conecto al 5G va muy lento.

Lo de si "está bien configurado" pues por eso preguntaba que puede haber para que esté mal configurado, ya que no se que parametro puede afectar a ello.

🗨️ 4
BocaDePez

No lo he comprado, lo tenía desde hace tiempo sin usar porque ya me llegaba el Wifi a todos los sitios donde quería, pero ahora al ponerme fibra el router está demasiado lejos y he necesitado ponerlo.

Lo de las paredes, la velocidad es baja incluso a 1 metro del repetidor, o en el salón que no hay paredes.

Probaré actualizar el firmware. Resetearlo ya lo he hecho varias veces, por si es que toqué algo que no debía.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
vukits
rachmaninov

¿Te pasa en todos los equipos? ¿A qué velocidad se establece la conexión? Alomejor el repetidor tiene algún problema de hardware, no sé.

🗨️ 3
BocaDePez

Si me pasa en todos. Ahora mismo:

2.4G => 48 Mbps / 53 Mbps
5G => 5 Mbps / 16 Mbps

🗨️ 2
rachmaninov

¿Pero a qué velocidad te conecta el WIFI (no el test de velocidad)? No es normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Disculpa! Ahí va:

2,4G => 78 Mbps.
5GB => 108 Mbps.