BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wi-fi , router o modem USB

Dav1d

Ahora surgen muchas ofertas con router Wi-fi ,es decir inalambrico , pero para los que tenemos sólo un ordenador , que ventajas tienen uno u otros.

La conexión va a ser más rápida por tener uno u otro aparato.

Que ventajas e inconvenientes le veis a cada uno de los aparatos citados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
qdm

mODEM USB=KK

te digo mas o menos. los modem usb son una caca.
dependiendo del pc q tengas te lo puede relentizar.

router: yo te recomiendo este. mas opciones de configuracion y seguridad.

wireless: no se q te traen.

Pd: todo depende del uso q le des, es muy relativo.

Un saludo

🗨️ 1
KirO

Los routers wireless son = ke los normales solo que incluyen unas antenitas para que además de por ethernet, puedan conectarse ekipos por wi-fi (como si estubieran por ethernet pero a un pokito menos de velocidad). También incluyen herramientas de encriptación y autentificación para evitar ke te espíen y te chorizeen el ADSL y la red local.

Te recomendaría un wi-fi ke tiene más posibilidades de ampliación, pero si no lo necesitas, pos un router normal :P

Ni se te ocurra un módem y menos USB :P

Salu2!!

AxelStone

Si solo tienes 1 PC, y sin visos de tener más a corto plazo, esto es lo que te encontrarás:

- Modem USB: opción muy interesante. No necesitas configurarlo y funciona bastante bien con todo tipo de programas, incluídos P2P (si piensas usarlos).

- Router: más complejo que el anterior, deberás comerte un poco el tarro para configurarlo adecuadamente, especialmente para P2P y temas de seguridad. Si piensas poner más PCs en el mismo cuarto considéralo.

- Wi-Fi: la opción más atractiva para el que tiene varios PCs en diversas habitaciones de la casa.

Si realmente solo tienes 1 PC, el modem USB sería mi elección. Tú mismo.

Frankie2004

Algunos dirán que me repito mucho, pero siempre que sale un tema como este, me gusta dar mi opinión.

Nos hemos mal acostumbrado a que los proveedores de Internet "regalen" los medios para conectarse. Cuando empezó el tema de Internet de forma comercial al público en 1995, la gente se compraba su propio modem de 28800 ó de 33600 en una tienda para conectarse y no pasaba nada, tal y como te comprabas una impresora, o una grabadora de discos.

Fué mucho más tarde, cuando las propias Operadoras de Telecomunicaciones se hicieron cargo del negocio cuando empezaron a "regalar" ese modem, primero analógico y después ADSL.

Y pongo las comillas porque al final lo acabas pagando. ¿Cómo? Pues en unas condiciones que te obligan a una larga permanencia. Los modems y los routers no son gratis. En realidad, aunque a los proveedores les puedan salir más baratos comprando gran cantidad, pueden suponer los beneficios de 2 ó 3 mensualidades completas que ellos no obtienen. Para intentar reducir costes, los proveedores "regalan" modems o routers que digamos que funcionan, por no decir que son cutres del todo.

Personalmente, creo que hay que aprovechar que algunos proveedores tienen ofertas con mensualidades más baratas e incluso eliminan la obligación de permanencia, si tu ya dispones de tu propio equipamiento de conexión.

Para ello yo me compré mi propio router, un router bueno de 135 euros, porque sabía que ese dinero de más me iba a curar en salud y evitar berrinches, cuando algo que debía funcionar no funcionase por culpa del hardware. A mí no me ha pasado y estoy muy contento.

Pero también tienes routers ADSL no inalámbricos (ya que no lo necesitas) desde 85 euros, y modems ADSL USB incluso 60 euros ... incluso menos si te vas al mercado de segunda mano.

Tú escoges. Un saludo.

Orson

Pues yo tengo modem usb ( el comtrend ese ) y no lo cambio por wifis ni routers ni regalao.

Solo de pensar en los problemas q dan para configurarlos, por lo menos a mi q no soy "experto"

🗨️ 1
qdm

problemas al principio, luego tiene sus ventajas.

la principal para un solo ordenador es la seguridad.

ahora mismo con un trasto usb está:

internet ---- tu pc (mediante el trasto usb)

con router

internet --- router --- tu pc.

Un saludo