BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con WEP no hay forma de conectar el portátil

berniska

Hola! Me estoy encontrando con un problema importante con mi conexión wifi. Hasta ahora tenía solo el ordenador de sobremesa y todo funcionaba estupendamente. Pero me he comprado un portátil y no consigo que se conecte a Internet. Resulta que cuando reseteo el router, y está la configuración del mismo sin tocar, sí que se conecta bien. Pero cuando activo la clave WEP en el router, a partir de ahí ya solo se conecta el de sobremesa, en el portátil me aparece "Conectividad limitada o nula", después de estar unos segundos "Obteniendo dirección de red" que finalmente parece no obtener. Sí que se conecta al router pero no tiene acceso a Internet, después de haberle metido la contraseña y tal. ¿Cómo puede ser que no pueda conectar el portatil simplemente porque esté la clave wep por enmedio? ¿A alguien le pasa lo mismo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente eso mismo me pasó a mi. Conectaba pero no obtenía dirección IP (ni llegaba a ver la petición DHCP en el servidor de la red local) y co IP fija tampoco. Ni con WEP, WPA ni nada sólo funcionaba si estaba abierto.

A los pocos días tocando quien no tenía que tocar en donde no debía se fundió el XP HOME SP2, y como no tenía la copia original (te la cobran pero no te la dan???) le metí otro XP home de la mula aunque no aceptaba la licencia de la pegatina así que le puse directamente el profesional SP1 también de la mula, actualicé con SP2 y las 70 actualizaciones y todo funcionando, WEP, WPA y sin ningún problema.

Vermu

Prueba a poner las IPs a mano.

pptrueno

Un fallo que hay en algunos adaptadores wireless es que para el cifrado WEP no les funciona correctamente el poner una frase en caracteres ASCII. Prueba a poner la cadena de 26 dígitos hexadecimales (del 0 al 9 y de la A a la F) en la clave WEP, tanto en el router como en el portatil y a ver si así funciona.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esastamente!!! asegurate de que le metes la clave en ascii o en hexa, igual que al router.....y pinguea el router....a ver que todo va bien!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si estas ocultando el ssid, a lo mejor tiene problemas la tarjeta del portatil para "verlo"....

monton

pptrueno se puede convertir una clave ASCII de 13 en una HEX de 26 y q funcione igual?

🗨️ 1
pptrueno

Por poder, se puede. Cada caracter ASCII tiene su equivalente en hexadecimal. Pásalo primero a decimal (0 a 255) y con las mismas lo pasas a hexadecimal (00 a FF). De todas formas, si no quieres calentarte el coco, hay programitas que te generan claves aleatorias, como por ejemplo:

Generador WEP en Internautas.org

Usalo y sigue las recomendaciones que dan en su página.

Saludos.

quilloquepasa

Olvídate de encriptarlo con clave de seguridad WEP, hazlo con WPA o WPA2, es menos vulnerable.

berniska

Creo que ya lo he resuelto, almenos de momento me funciona. Lo he conseguido de la siguiente forma: utilizando la pantalla de conexiones de Windows (es decir, no utilizar el programita para conectarse que viene con el receptor USB), e introduciendo en la contraseña el número de 10? digitos que se genera cuando creamos la clave WEP mediante alguna palabra. Yo inicialmente introducía dicha palabra, y por lo visto lo que ay que hacer es introducir los números que se generan.

Con el otro ordenador sí que me podia conectar introduciendo la palabra, pero con el portátil no. En fin...

Y bueno, que muchas gracias a todos los que habéis contestado. :-)