Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 30 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Bueno, aquí tienes el manual del cablemódem webstar EPC2100:…

Bueno, aquí tienes el manual del cablemódem webstar EPC2100:
        http://www.scientificatlanta.com/products/consumers/userguidepdfs/webstar_userguides/DPC2100A.pdf

En realidad no explica prácticamente nada de configurar el cablemódem (ya que el que se tiene que encargar de configurar el cablemódem es ONO, al ser el proveedor de servicios bajo cable).

De todas formas, un consejo: Si tienes conectado el cablemódem conectado al PC por USB, cámbialo inmediatamente por una conexión Ethernet. La conexión por USB da muchos problemas (en cualquier cablemódem).

Un saludo :-)

• Cerrado

Antes de que te tomes una decisión tan radical, podríamos…

Antes de que te tomes una decisión tan radical, podríamos probar una cosa. Es para saber si existe algún problema con la red interna de ONO, o es otra cosa.
            Podrias ir al Menú Inicio, Ejecutar..., tecleeas cmd y le das a la tecla Intro.
            En la pantalla que te sale (no te preocupes, es el intérprete de comandos de Windows XP), escribes tracert www.ono.es (tal y como está escrito), y pulsas la tecla Intro. Y si puedes me pegas el resultado de lo que salga.
            Es para saber si el problema viene de la red interna de ONO, o viene de otro lado.

• Cerrado

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600] (C) Copyright…

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
              (C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\natividad>www.ono.es
              "www.ono.es" no se reconoce como un comando interno o externo,
              programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Documents and Settings\natividad>tracert

Uso: tracert [-d] [-h saltos_máximos] [-j lista_de_hosts] [-w tiempo_de_espera]
              nombre_destino

Opciones:
              -d No convierte direcciones en nombres de hosts.
              -h saltos_máximos Máxima cantidad de saltos en la búsqueda del
              objetivo.
              -j lista-de-host Enrutamiento relajado de origen a lo largo de la
              lista de hosts.
              -w tiempo_espera Cantidad de milisegundos entre intentos.

C:\Documents and Settings\natividad>

• Cerrado

[Editado 24/09/06 15:58]

Debes escribir lo siguiente: tracert www.ono.es (todo eso en…

Debes escribir lo siguiente: tracert www.ono.es (todo eso en una linea) y pulsar Intro ;-)

O sea, que debería ser: C:\Documents and Settings\natividad>tracert www.ono.es (y aquí pulsas la tecla Intro)

• Cerrado

[Editado 24/09/06 16:12]

Sólo debes copiar el contenido de la ventana (mueves el ratón…

Sólo debes copiar el contenido de la ventana (mueves el ratón al icono C:\, que aparece en la zona superior izquierda de la ventana, y dentro de las opciones, eliges Editar -> Marcar, seleccionas el texto que ha presentado el comando tracert, y pulsas después en el mismo menú de antes Editar ->Copiar, despues me lo pegas en el post de respuesta ;-))

• Cerrado

¿¿¿???, pués no se que pasará para que no te deje enviarlo.…

¿¿¿???, pués no se que pasará para que no te deje enviarlo. La única solución es que lo pases a mano en el post de respuesta. Aquí tienes como quedaría un tracert a www.ono.es desde mi ordenador:

D:\Documents and Settings\Nacho>tracert www.ono.es

Traza a la dirección www.ono.es [62.42.230.18]
                        sobre un máximo de 30 saltos:

1 9 ms 18 ms 8 ms 10.232.95.254
                        2 11 ms 9 ms 8 ms 213.254.103.65
                        3 11 ms 6 ms 8 ms 213.254.103.41
                        4 9 ms 9 ms 8 ms 10.10.10.130
                        5 17 ms 16 ms 16 ms 10.207.240.145
                        6 30 ms 16 ms 16 ms 10.254.1.93
                        7 15 ms 15 ms 16 ms 10.207.240.38
                        8 22 ms 51 ms 19 ms 10.207.240.124
                        9 15 ms 17 ms 17 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

• Cerrado

No te preocupes por eso (es que yo el Windows XP lo tengo…

No te preocupes por eso (es que yo el Windows XP lo tengo instalado en la unidad D) :-P. Como has visto, yo si puedo pegar el el resultado de un tracert en el post de respuesta, y por lo tanto, tu también deberías poder hacerlo ;-)

• Cerrado

Si yo puedo postear el resultado del tracert y tu no, es que…

Si yo puedo postear el resultado del tracert y tu no, es que algo debes hacer mal. Dime todos los pasos que sigues para llegar a ese error, y desde el principio (no te importe si el post es largo). A ver que es lo que falla.

• Cerrado

C:\Documents and Settings\natividad>tracert www.ono.es Traza…

C:\Documents and Settings\natividad>tracert www.ono.es

1 133 ms 86 ms 82 ms 10.196.0.1
                                  2 7 ms 9 ms 8 ms 10.127.48.1
                                  3 22 ms 8 ms 7 ms 10.127.8.1
                                  4 127 ms 57 ms 73 ms 10.127.3.70
                                  5 20 ms 19 ms 20 ms 193.149.0.180
                                  6 22 ms 21 ms 49 ms 10.207.240.124
                                  7 33 ms 69 ms 21 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

• Cerrado

Hhhhmmmm, veo algún salto raro (en el primero de 133ms, y en…

Hhhhmmmm, veo algún salto raro (en el primero de 133ms, y en el cuarto de 127ms, cuando deberían darte saltos de entre 10 y 20 ms, como en mi tracert).

Podría ser un fallo en la red interna de ONO. Tienes dos opciones: Presentar ese tracert al técnico de ONO, o como tu dices darte de baja. La verdad es que ese primer salto, con ese ping (tiempo de respuesta del servidor) tan alto, me escama y mucho.

• Cerrado

No creo que nadie esté utilizando tu cable (se vería desde la…

No creo que nadie esté utilizando tu cable (se vería desde la ventana por donde está la acometida de ONO de entrada a tu casa). Lo que debes decirle es lo que realmente te ocurre. Que tienes una conexión pésima, enséñale el tracert que has hecho y que el haga uno delante de ti, a ver si los valores son los que te han dado a ti, que mire el cablemódem (por si puediera estar fallando), en fin..., que te lo mire todo, ya que la conexión no va como tiene que ir (ya has visto mi tracert, y esos valores, son los que más o menos te deberían dar a ti, no los pings de más 100 a algunos equipos).

No estaría de más que intentases entrar a álguna página que no pudieras entrar antes, para que el técnico pueda verlo con sus propios ojos. Es decir, debes darle motivos para pensar que la conexión no va como Dios manda (que en realidad, y por lo que veo en tu tracert, debe ser tu problema).

• Cerrado

C:\Documents and Settings\natividad>tracert www.ono.es Traza…

C:\Documents and Settings\natividad>tracert www.ono.es

1 5 ms 6 ms 41 ms 10.196.0.1
                                          2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                                          3 8 ms 8 ms 13 ms 10.127.8.1
                                          4 58 ms 21 ms 20 ms 10.127.3.70
                                          5 96 ms 77 ms 111 ms 193.149.0.180
                                          6 57 ms 124 ms 134 ms 10.207.240.124
                                          7 55 ms 32 ms 23 ms www.ono.com [62.42.230.18]

Traza completa.

• Cerrado

Mira por donde, empiezan a salir los fallos. Ahora se ve…

Mira por donde, empiezan a salir los fallos. Ahora se ve claramente que es fallo de la red interna de ONO. Te falla en el segundo salto (la IP es 10.127.48.1). Ahí, el equipo no da respuesta a ninguno de los 3 pings. Guarda ese tracert también, para que lo vea el técnico.
                                            Bueno..., ya hemos dado con el fallo. Ya te puedo decir (sin que el técnico te lo tenga que decir), que es un fallo de la red interna de ONO, que afecta probablemente a tu zona. Este tracert, junto con el anterior es el que debes mostrar al técnico, para que vea de donde viene el error (del equipo con IP 10.207.48.1).

• Cerrado

ya los he guardado y mañana se los hago leer y si es…

ya los he guardado y mañana se los hago leer y si es necesario se lo leo yo... al menos ya se que decirle cuando venga,porque si tengo internet pasa de todo y se va sin hacer nada y incidencia cerrada,que ya van 15.... te repito que estoy muy agradecida soy novata en todo este mundo..pero tengo que aprender y aprendere

• Cerrado

a venido el tecnico y no a podido hacer nada dice que es…

a venido el tecnico y no a podido hacer nada dice que es problema de red... he tramitado labaja y me han dicho que en 24 o 48 lo arreglan y si no que cursaran mi baja... aparte con compensaciones si lo arreglan....

• Cerrado

muchisimas gracias por todo... me has ayudado mucho aunque mi…

muchisimas gracias por todo... me has ayudado mucho aunque mi problema siga existiendo..muchas gracias... como cada dia mi inernet se cuelga sobre las 8 de la noche y hasta la mañana del dia siguiente no vuelve,eso si no pasa como ayer que no tuve en todo el dia...

• Cerrado

No hay de qué ;-), para eso estamos aquí en el foro, para…

No hay de qué ;-), para eso estamos aquí en el foro, para ayudar :-)

Un saludo, y a ver si te lo arreglan :-)

• Cerrado

Vale, los pasos están bien dados. Creo que el problema está…

Vale, los pasos están bien dados. Creo que el problema está en el último paso. Cuando lo vayas a pegar al post de respuesta, utiliza la combinación de teclas CTRL+V (las dos al mismo tiempo), con esto se realiza un pegado directo desde el portapapeles de Windows, al post de respuesta ;-)

• Cerrado

Si me dices el modelo de webstar que tienes, ya te busco yo…

Si me dices el modelo de webstar que tienes, ya te busco yo los manuales (aunque ya te advierto que los manuales son en inglés).