BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

wcdma ó hsdpa

tenerife45

Hola a todos. A ver si podeis ayudarme. Acabo de pasarme a simyo tarifa plana 5g. Estoy en santa cruz de tenerife centro. Antes estaba con orange IE tarifa plana 5g. Alcanzaba velocidades de descarga de entre 1,5 y 2,5 Mb, siempre que todo fuese bien, ya que a veces se trancaba, pasaba a tener cobertura gprs y era casi imposible navegar. Con la 3g+ veía incluso algún programa de televisión a la carta.

Estos últimos días tenía problemas con orange, iba muy lento. Me pasé a simyo, nada más conectarlo paso un test y 2,6, flipé. Se corta al rato. Minutos más tarde vuelvo a conectarme y lo mismo. Así 3 o cuatro veces, hasta que por fin ya me conecto de forma estable pero la velocidad no pasa de 380 Kb de bajada. El modem es un huawei e156g, hsdpa usb stick. El indicador muestra siempre wcdma con más de un 90%.

Mi duda es: No funciona en la actualidad la red hsdpa ó es que con simyo, aun usando la red de orange no te van a permitir concectarte via hsdpa. O también podría ser que el modem no se conecte a hsdpa. Recuerdo que con orange, la señal 3g+ era más baja, de cinco rayas sólo rellenaba 2 o 3, pero se conectaba e iba muy rápido, siempre que funcionase. El modem de orange era un icon225, en el selector de red tenía la opción 3g/3g+ junta, y el sólo discriminaba a la 3g+ aunque la señal fuese más baja. El huawei 156 te permite seleccionar la red wcdma, sin especificar más.

A ver si me podeis informas. Muchas gracias

AlvaroMLG

Con Simyo podrás conectarte a la máxima velocidad que permita la red de Orange teniendo en cuenta que los clientes de esta última tienen preferencia a la hora de obtener un servicio de mayor calidad, mucho me temo que se hace una discriminación entre clientes y los de Orange tienen reservado x ancho de banda de la red y si este no es ocupado entonces es cuando pueden acceder a el los clientes de Simyo pero mientras los clientes de Orange ocupen ese ancho de banda los de Simyo no tienen nada que hacer, son las desventajas de tener un OMV.

A mi por ejemplo la conexión de Másmovil me iba a la máxima velocidad que permitía la red 3G hace un mes cuando fui al pueblo pero claro, se trata de un pueblo pequeño en el que rara vez se saturan las antenas, de ahí que tuviese la máxima velocidad, estoy seguro que si hubiera habido clientes de Orange se les hubiera dado preferencia y una mayor velocidad.

🗨️ 1
winky1
-1

me gustaria saber de donde sacas eso de la preferencia de clientes orange respecto a otros usuarios OMV.

BocaDePez

Hace como 2 semanas viajé el Fred Olsen a Gran Canaria, llevé mi portátil, mi módem Huawei E220 y mi tarjetita de Simyo prepago, estuve navegando a máxima velocidad desde que zarpó el barco hasta que se alejó un poco del puerto, luego cogió GPRS.

En el viaje de vuelta me pasó lo mismo con la diferencia de que como el barco va bordeando costa tuve cobertura 3G durante todo ese tramo de travesía.

A mí de momento me ha ido bien, eso sí lo uso para cosas puntuales como ese viaje y de momento ningún fallo, mi línea habitual también es Simyo y lo suelo usar esporádicamente con Internet. De momento ninguna queja.

🗨️ 4
BocaDePez

hola, mira esos problemas son puntuales por saturación en la red de simyo(que es Orange), sobre lo de que hay prioridad para los de orange yo creo que no, porque yo he visto muchas veces a mis amigos que son de orange que se les satura la red al mismo tiempo que a mi con simyo,es decir que no hay prioridad

Si ocurre algún fallo en orange, simyo se ve afectado y todos los OMV que haya con red de orange.

Aunque simyo, está planeando otros "asuntillos" para donde no haya orange ......."eso si hay que esperar un poquillo"""

Saludos.

🗨️ 3
oute

simyo, está planeando otros "asuntillos" para donde no haya orange ......."eso si hay que esperar un poquillo"""

fuentes? donde lo leiste? a que te refieres? :)

por cierto ahi atras deciais que con vodafone se podía llamar, pues yo no di... a lo mejor es en las provincias donde orange y vodafone comparten antenas :-/

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

blogsimyo.es/simyo-ahorro/#comments

leete los comentarios de luisimyo y verás que pone que están mejorando en los sitios donde no hay ahora mismo.