Hola a todos. A ver si podeis ayudarme. Acabo de pasarme a simyo tarifa plana 5g. Estoy en santa cruz de tenerife centro. Antes estaba con orange IE tarifa plana 5g. Alcanzaba velocidades de descarga de entre 1,5 y 2,5 Mb, siempre que todo fuese bien, ya que a veces se trancaba, pasaba a tener cobertura gprs y era casi imposible navegar. Con la 3g+ veía incluso algún programa de televisión a la carta.
Estos últimos días tenía problemas con orange, iba muy lento. Me pasé a simyo, nada más conectarlo paso un test y 2,6, flipé. Se corta al rato. Minutos más tarde vuelvo a conectarme y lo mismo. Así 3 o cuatro veces, hasta que por fin ya me conecto de forma estable pero la velocidad no pasa de 380 Kb de bajada. El modem es un huawei e156g, hsdpa usb stick. El indicador muestra siempre wcdma con más de un 90%.
Mi duda es: No funciona en la actualidad la red hsdpa ó es que con simyo, aun usando la red de orange no te van a permitir concectarte via hsdpa. O también podría ser que el modem no se conecte a hsdpa. Recuerdo que con orange, la señal 3g+ era más baja, de cinco rayas sólo rellenaba 2 o 3, pero se conectaba e iba muy rápido, siempre que funcionase. El modem de orange era un icon225, en el selector de red tenía la opción 3g/3g+ junta, y el sólo discriminaba a la 3g+ aunque la señal fuese más baja. El huawei 156 te permite seleccionar la red wcdma, sin especificar más.
A ver si me podeis informas. Muchas gracias