BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Wanadoo y router inalambrico

lobusss

Me he comprado un portatil con wifi, y hasta ahora tenia un modem USB para conectarme a internet con wanadoo.

Ahora lo que quiero es poder conectarme a la vez con el ordenador de escritorio y con el portatil. Se que la mejor opcion es comprarme un router inalambrico, pero he mirado y se me van un poco de presupuesto.

He hablado con wanadoo y me piden 60 euros por el router cuando en telefonica un amigo pago 20 euros por el xavi.

¿cual seria la mejor solucion? ¿conoceis algun router asequible y que sirva para lo que necesito?

Tambien se me ha ocurrido que mi ordenador de escritorio podria hacer de router, pero para eso tendria que estar conectado siempre que el portatil quiera conexion. Ademas necesitaria pasar un cable por toda mi casa que es precisamente lo que intento evitar. ¿existe la posibilidad de hacer esto mismo, es decir, que mi ordenador de escritorio haga de router, pero emitiendo la señal via wifi? ¿existe algun tipo de emisor wifi?

Espero que podais ayudarme. Gracias por adelantado.

Carlos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo que tu llamas "emisor wifi" se llama Punto de Acceso Inalámbrico (o Wireless Access Point, AP para los amigos).

Sin embargo, por lo que te cuesta un AP, por un poco más te compras un router ADSL WiFi y evitas tener el ordenador de escritorio encendido.

juancar55

Hola lobusss, no sé con seguridad qué router manda ahora Wanadoo, podría tratarse del Thomson Speed Touch 585 que es un buen router y válido para ADSL2+. La verdad es que por 60 € no creo que encuentres más baratos en los centros comerciales (rondan entre los setenta y tantos y 90 € o quizás más dependiendo de la marca, etc.)
La opción que propones:

¿existe la posibilidad de hacer esto mismo, es decir, que mi ordenador de escritorio haga de router, pero emitiendo la señal via wifi?

Esa opción no es viable puesto que necesitarías un punto de acceso wifi y ya te pones en el mismo gasto. Yo creo que la mejor opción es adquirir un modem-router wif y así no es necesario que tengas siempre encendido un PC para acceder a Internet.

Un saludo,

🗨️ 2
lobusss

Gracias por la información. Tendre que mirar un router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si estas buscando un router inalambrico, quiza te interese este post:

vendo varios routers nuevos