BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

WANADOO ignora a los clientes de ERESMAS

JuanHerrero

.

Como sabéis, WANADOO se hizo con unos cuantos ISP's españoles para que su desembarco en España no comenzara de cero, sino con una cuantiosa cartera de sufridos clientes. Yo soy uno de ellos, vamos, lo soy por la vía indirecta ya que en realidad mi contrato fue con ERESMAS, empresa que fue absorbida por WANADOO junto con otras como CTV, JET, ...etc ...

Pues resulta que ahora nos ignora y en su web no aparece el AREA DE CLIENTES que impepinablemente deben tener todos los ISP's para que el cliente entre en ella y pueda utilizar ciertos servicios, entre los que se incluye la gestión de las cuentas de correo.

Parece gracioso, pero los antiguos clientes de ERESMAS ya no disponemos del AREA DE CLIENTES, que WANADOO sólo reserva actualmente para "sus" clientes, es decir los del tipo usuario @ wanadoo.es

Después de varias llamadas al no-servicio de desatención al cliente y de escuchar una horrible música durante 45 minutos, durante los cuales voy pasando de gestor en gestor (¡qué casualidad!, todos ellos hablaban español pero del hemisferio sur, que como ya sabéis "parece" el mismo que el nuestro, pero en realidad no debe serlo, pues es tarea imposible que te entiendan ...), finalmente a un compatriota le rebota mi llamada y tras decirme algo así como "para lo que me queda en el convento me c... dentro ..." aludiendo a que su contrato finaliza este viernes y no piensa en renovarlo ..., pues se ofrece a ayudarme. Investiga aquí y allá, y llega a la conclusión que que WANADOO "se ha olvidado" de los clientes recogidos de anteriores ISP's fagocitados en su día y no nos ofrece un AREA DE CLIENTES. ¿Qué somos entonces? A mí me cobra religiosamente Wanadoo la cuota que pagaba a Eresmas convenientemente actualizada (léase aumentada) año tras año.

El muchacho en cuestión me dice que él mismo en su sistema me hará la gestión que yo quería hacer a través de esa inexistente Area de Clientes. Como yo quería dar de alta una nueva cuenta de correo, me pide saber con qué usuario y contraseña quiero crearla ... ¡pero qué desfachatez! ¿Y dónde está su sentido de la privacidad? Y más a un tipo que se marcha pasado mañana ... en fin, que educadamente le mandé a hacer gárgaras, que van muy bien para prevenir resfriados y estados gripales, pero no le di los datos que me pedía.

Así que estoy sin posibilidades de crear nuevas cuentas de correo. Ni de hacer nada con las que ya tengo. Triste situación donde las haya. Y lo peor es que no hay ningún responsable a quien le pueda decir (¡qué caramba! e·x·i·g·i·r) que pueda disponer de mi Area de Clientes como siempre la tuve ...

Amigos del foro ... ¿alguno de vosotros se encuentra en similar situación? Gracias por algún tipo de respuesta.

Juan H

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Pues chico, en algunos ISP's la gestión de las cuentas de correos (altas, contraseñas, etc) se hacen por teléfono.

Por lo demás, la verdad que es una cabronada lo de Woo.

BocaDePez
BocaDePez

Para tu informacion...Wanadoo no absorbió CTV y JET.
Primero estaba CTV. Este compró JET.
Tenemos CTV-JET.
Despues CTV-JET fue adquirida por UNI2.
y Entonces...CTV-JET se transformó en Wanadoo.
y entonces...Wanadoo "absorbió" a Eresmas.
Si, lamentablemente, Eresmas tiene lo dias contados como CTV y JET, ya que la marca que "tiene fuerza" (jejejeje) es Wanadoo, asi que...imaginate todo lo demas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cagaste bastante con lo de la contraseña, si tanto miedo te daba que la supiera ese operador, teniendo el area de clientes activa no te costaba nada cambiarla por otra contraseña que solo supieras tu :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no se si lo habras probado, pero por si acaso prueba a darle en GRATIS debajo de donde pide el usuario y contraseña a los de wanadoo. Ahi si sale lo del dominio eresmas.com

Ramgo

Los teleoperadores de Wanadoo tienen acceso a toda esa información, aunque sea el cliente el que cree la cuenta con sus correpondiente contraseña. Por eso veo el comentario del usuario que inicio este hilo una gilipolles. Ya que cree el la cuenta como que se la cree un teleoperador la contraseña es accesible a todos los teleoperadores de Wanadoo, solo necesitan como dato tú número de teléfono y lo saben todo sobre tus servicios contratados. Es más pueden incluso acceder a tus datos personales tal como número de cuenta que utilizas para pagar la factura de servicios contratados.

Es más te puedo decir que por el puesto de teleoperador pasa mucha gente diferente ya que los contratos no son indefinidos la mayoria de la gente no suele estar mucho tiempo trabajando en la subcontrata de Wanadoo que atiende dichos teléfonos. Es algo que a mi no me parece bien y donde el gobierno de este país debería meterse ya que en esos puesto debería haber gente fija porque manejan datos privados.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes absolutamente TODA LA RAZÓN.
Hace unas semanas publiqué un artículo en esta web sobre los despidos fulminantes de teleoperadores en Wanadoo. Mi contrato duró exactamente 3 días (después de 2 semanas formándome).
Por increíble que parezca, cualquier teleoperador de Wanadoo tiene acceso a todas las contraseñas, así como datos bancarios, domicilio, productos contratados... Incluso a la factura de teléfono (números marcados, duración...)
Toda esta información es accesible automáticamente; tan sólo hay que meter un login, DNI o número de teléfono para que salga.
Supuestamente para "comprobar" si la contraseña de un cliente funciona, hay una aplicación para ello, y en el caso de que no funcionara, se podría cambiar dicha contraseña con la misma aplicación. Pero el sistema tiene un "bug" mediante el cual sólo hacen falta dos clicks de ratón para ver la contraseña directamente. Yno sólo la de acceso a internet, sino también las de los e-mails.
Qué ganas tengo de pasarme a Jazztel. Y no lo sigo por hacer publicidad, sino porque una amiga mía trabaja en Soporte Técnico de allí, y estas cosas no pasan.

🗨️ 1
Ramgo

Si hay varias herramientas principalmente Fenix (provision), Nexus (facturación) y Peoplesoft (Casos de los clientes que llaman), etc.

Nova6K0

Pues yo entro perfectamente desde hace tiempo tan sólo con cambiar mi nick @wanadooadsl.net a @wanadoo.es

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en tus mismas condiciones, estoy en Almería capital, contraté con eresMas el ADSL hace unos años y ahora encima de que tenemos que estar esperando a que Telefónica suba la velocidad para que a nosotros nos llegue la subida, la estamos pagando a precio de ORO! porque yo sigo palmando más de 45 euros por una conexión que al principio fue de 256, luego de 512 y hace poco me subieron a 1 MB, pero por ahí hay gente de Wanadoo que pagan menos y tiene 2 MB o 4 MB ... por favor señores IGUALEN LOS PRECIOS! aunque sea de reventa, esto es una desigualdad total!. Encima Wanadoo me envian un cata para decirme que sin subida de precio me suben la velocidad a 1 MB, cuando realmente LA SUBIDA LA HA HECHO TELEFÓNICA! y ellos sin mover un dedo ...

Efectívamente ya no tenemos ni Area de Clientes, vamos es que realmente con Wanadoo nunca la hemos tenido desde que Wanadoo se hizo con el control, pues a penas se podía hacer nada ... como esto siga así mucho me temo que me voy a tener que cambiar, y mira que la conexión no suele darme muchos problemas, últimamente ninguno, también es verdad que es la red de Auna y Telefónica, pero ... como no decidan migrarnos o algo, me pienso pasar (por mucho que les fastidie a los de Wananoo, pues yo no me considero de Wanaoo ojo, esta empresa no nos trata como clientes suyos, eso si para palmar religiosamente todos los meses ESO SÍ!) pues eso que me pienso pasar a JazzTel, en Almería mi central que es la de Alborán ya pueden darme en teoría 20 MB, incluso 4MB ó 6 MB y a menor precio que mi 1 MB actual ... y si tengo que esperar a que UNI2 ponga aquí su propia red vamos aviados ...

Lo curioso es que hace poco consulté en el formulario de cobertura de ADSL de Wanadoo mi teléfono Y HABÍA CAMBIADO! Y ME PONÍA QUE TENÍA INCLUSO 20 MB de Wanadoo ... JAJAJAJA! qué gracia me hace ... en fin, lo mismo fue un espejismo ...