BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Wanadoo elimina la IP de su oferta comercial.

BocaDePez
BocaDePez

La variante ADSL Router que incluía además de un Router AT-ST-510 ha dejado de estar asociada a la IP Fija. Woo ha dejado de ofrecer IP en su oferta comercial indirecta. Solo está disponible para los usuarios Directo.

El operador de datos en ADSL Router, normalmente es Auna, en algunas zonas UNI2. Ambos asocian la IP a Radius.

AUNA ha comunicado a Woo que, para garantizar el correcto funcionamiento de su red, se reserva el derecho de mantener las IPs fijas asociadas al Radius del cliente. Ya ha sucedido, fundalmentalmente por el norte de España, que a clientes con IP Fija y PPPoA el Radius le asocia una IP diferente a la contratada. Auna cierra estas incidencias al enviarselas desde Woo.

Os aconsejo que configureis vuestros routers en RFC1483.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jupiter2

Explicame que es eso del RFC1483.

Por favor

🗨️ 4
Miguimau

Seguro que sabes lo que es el google

Miguimau

Y en la 7ª entrada podrás leer , de la Auda de Terra ADSL :
- RFC1483 Routed (Direccionamiento estático)
Mediante este protocolo cada línea ADSL tiene asignada una dirección IP pública específica y propia. Esta dirección es la que se emplea para que otros equipos reconozcan a esta línea desde cualquier punto de manera inequívoca.
A continuación se muestran los datos de red necesarios para una conexión ADSL:
- Dirección IP tiene forma de 4 números de 0 a 255 separados por puntos, por ejemplo: 198.176.154.132 con mascara 255.255.255.192
- DNS por las que se accede al sistema de nombres de direcciones como 195.235.113.3 y 195.235.96.90 (DNS de TERRA).
- Puerta de enlace remota (gateway), según la opción de configuración seleccionada puedo necesitar la inserción de dicho dato, aunque normalmente se puede obtener automáticamente, que es la dirección del router espejo, pudiéndose calcular a partir de la IP publica y la mascara mediante la operación siguiente: Gateway = (IP Publica AND Mascara) + 2, según el ejemplo anterior seria 198.176.154.130.
(Siendo AND la operación lógica a determinar).
- Protocolo ATM:
RFC1483 (Routed), VCI=8, VPI=32
- Protocolo IP:
Dirección de IP pública: 198.176.154.132 (ejemplo)
Mascara: 255.255.255.192 (ejemplo)
Puerta de enlace remota o gateway: 198.176.154.130 (calculada)
DNS: 195.235.113.3 y 194.179.1.100

🗨️ 2
jupiter2

Y una última aclaración, eso que tiene que ver con irc porqué utilizan algo del RFC, creo que el RFC1459

Podeis explicarme esto tambien ? es la última cosa ya.

🗨️ 1
Miguimau

No te entiendo. Es como si preguntas si Leonor Watling tiene que ver con tu prima porque también vive en una "calle"
Los RFC digo yo que serán nombres de standards rfc tal y rfc pascual.
Y lo busco en ¬¬
google y en efecto...
DE verdad que lo de buscar en google es un imperativo antes de preguntar.
10 segundos en google.

BocaDePez
BocaDePez

"Os aconsejo que configureis vuestros routers en RFC1483......."

Yo tengo wanadoo con IP fija sobre PPPoA, ¿Teniendo PPPoA se puede configurar la conexion bajo RFC1483 o en modo bridge?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, lo usual es configurarlo en PPPoA y la IP fija te la asigna Radius (servidor de autentificación).

Configurando en RFC1483, con su IP, su subnet mask y su gateway, además de las DSN correspondientes, fuerzas al router (server) a coger la IP de Auna que tienes contratada, dicho lo cual, igual que coges tu IP, puedes coger la del vecino (si sabes sus datos), por eso Auna usa el Radius para asignar la IP contratada, para evitar problemillas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede asegurar que tenia Wanadoo PPPoA y lo ha configurado como RFC1483 (modo bridge).

Y de ser así cuales son los pasos que ha seguido...

Por ejemplo yo tengo IP fija y los datos son asi:

62.174.24x.xxx/255.255.255.255 esta mascara la ponia en el papel y es la q configure PPPoA.

nogorelrojo

Un motivo mas para darse de baja si quieres seguir usando ip fija aunque poca gente la da ya.

Un saludo.