Hola a todos.
Resulta que estoy intentando instalar windows 98 SE (tiene que ser el 98...) en un disco duro de 40 Gigas. Que yo sepa, eso no supone ninguna limitacion, ya que el FAT32 no da problemas hasta los 64Gb. El caso es que la BIOS lo detecta perfectamente, e incluso el fdisk (aunque luego no es capaz de formatearlo). Os cuento:
Instalacion: todo parece ir sin problemas, pero al final de la misma me encuentro con que me ha instalado windows en una particion de 2Gb. En fin, FAT16 supongo...
Borro todo y ejecuto fdisk. Da igual que le diga que son 40Gb, el me dice que va a usar todo el espacio disponible y luego me lo deja en dos gigas tb (obviamente, ha usado FAT16). Si lo convierto a FAT32 tengo el mismo tamanho (lo siento, no tengo enhes ni acentos :-P )
Ante la inutilidad del pobre windows para manejar la situacion me decido a arrancar una distro mandrake en cd que trae una utilidad para particionar. Creo una particion en formato FAT32 de 40 Gb y la formateo. Perfecto, sin problemas.
Vuelvo a ejecutar windows. Ahora me advierte que antes de instalarse tiene que verificar el disco duro. Hace un scandisk. Ahora me dice que va a hacer una exploracion de superficie, porque no es capaz de encontrar el limite final de la tabla FAT. Tambien me advierte de que si estoy usando un disco grande que puede ser que encuentre errores y los corrija y me fastidie zonas del disco duro o las marque como no validas. Yo le digo "venga ya, deja de tocar los huevos!" y el me dice que si no la completo no me deja instalar el sistema operativo. Y efectivamente: no me deja y me hace reiniciar. Si la hago no para de encontrar errores, y preguntarme si los corrijo: Imposible de acabar en una semana.
Me acabo de bajar el fdisk actualizado, pero no entiendo por que da problemas todo esto, si en Internet veo que hasta los 64 gigas todo deberia ir como la seda. Alguien sabe como solucionar esto facilmente? Que estoy haciendo mal?
Gracias y saludos!