BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

W10: No puedo añadir el navegador predeterminado Chrome / firefox

antey

Buenas,

He desinstalado el Microsoft Edge y quiero añadir como navegador predeterminado el Google Chrome, por ello voy a Inicio--> Aplicaciones predeterminadas--> Explorador web ---> Elegir un valor predeterminado . Veo un desplegable en el que aparecen los navegadores que tengo instalados en el equipo ( Chrome, Firefox, IE). Elijo Chrome, pero no se me queda fijada la opcion, (una vez clickado me sigue apareciendo en gris).

Lo intento con el Firefox y el IE , y lo mismo, no se me queda ninguno de ellos fijado.

Un saludo y gracias de antemano.

Inon

¿ Como has desistalado el Edge? Si creo que es casi imposible

🗨️ 2
antey

No, no lo es

  1. Ve a winaero.com/download.php?view.1835 y haz clic en Download Uninstall Edge browser for Windows 10 para descargar una carpeta comprimida winrar
  2. Extrae el contenido de la carpeta comprimida que descargaste (clic derecho en "uninstall_edge_[winaero.com]_1671" y clic en la opción "extraer aquí")
  3. En "uninstall edge" haz clic con el botón derecho y elije "ejecutar como administrador"
  4. Espera que se ejecute el script (un minuto cuando más) y cuando veas este mensaje oprime cualquier tecla:
blob.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Esconveniente leer los avisos en este tipo de cosas

WARNING: And before you jump to the download page, please remember that Edge is part of Windows 10 and uninstalling it might affect the performance and stability of your Windows 10 PC. We recommend you manually create a system restore point before using the script to uninstall Edge.

Si has hecho caso vuelve al punto de restauración que has creado y listo. Si no, dudo mucho que lo puedas arreglar con facilidad.

sierpinski
2

Has desinstalado un componente vital del sistema y ahora no funciona bien. Es lo lógico.

🗨️ 1
Inon

Tampoco veo con sentido, quitar el Edge ni ocupa espacio ni molesta.

antey

Hola,

Si lo llegue a desinstalar era porque constantemente me salian aviso de edge no era mi navegador privado, a pesar de que trataba de poner a Chrome por defecto y mucha gente lo habia desintalado

Ahora trato de instalarlo otra vez, aunque no lo vaya a usar, siguiendo la segunda parte de intowindows.com/how-to-reinstall-microso…-windows-10/

y cuando ejecuto el comando me sale abajo otra tecla de prompt pero no me hace nada.

No entiendo la importancia vital de dicho compomente, que aplicaciones crticas del sistema toca?

Saludos