Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de descarga de tu linea y no de sincronización (según ellos) y al mismo tiempo, lo realizas tú y comparáis, a ver quien tiene razón. ;)
He leído ya demasiadas veces que se os aconseja desconectar el módem/router por unas horas, y esto es una soberana y grandiosa tontería excusatoria para no decir que: "es lo que hay".
Veamos: En el momento que se apaga el dispositivo y este deja de recibir tensión, se apaga, y debido al consumo de éste, las posibles corrientes residuales desaparecen sino en segundos en pocas décimas de segundo, haciendo que la tensión que quede almacenada (p. ej, en condensadores) consiga hacer "funcionar" los componentes que se encargan de la "gestión" del dispositivo y por ende, que pueda hacer que siga "bloqueado".
Por otra banda, la saturación puede deberse al mismo dispositivo (uso de muchas conexiones simultaneas, por ej. por P2P, o un Firmware chusquero), o por saturación en central, por lo que apagar el módem/router en este último caso, no va a servir para nada. Bueno si, a estar 2 horas sin conexión y que posiblemente a los demás se les vuelva a abrir el grifo. Si es por lo primero, con resetearlo, o apagarlo/encenderlo, ya bastaría. :)
Ahora a por otra cosa:
Para mayor fiabilidad, los test hay que hacerlos con cable, y no por Wifi (hay que descartar que no sean interferencias o alguien alimentándose de tu conexión), y siempre asegurándose de que el ordenador no tenga en ejecución ningún P2P ni tenga virus, ni Spywares.
Saludos.