BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Vuestros datos de velocidad Vodafone ADSL

LineBenchmark

En este Post podéis poner los datos de vuestra conexión para ver, tanto si llegáis a alcanzar lo que habéis contratado, como ver si puede existir algún tipo de problema en la línea, y para salir de algunas dudas en cuanto a la sincronización y nomenclatura que está usando Vodafone ADSL. en cuanto a su Máxima Velocidad.

Para ello, hay que entrar en vuestro módem/router e ir al apartado de estadísticas ADSL.

Para acceder a él, lo tenéis explicado en el Post:

Acceso al módem-router Vodafone ADSL

Slds. :)

Mocho

Los pongo aquí otra vez para tenerlo ordenado y romper el hielo :D

Estos son mis datos en este momento

----------------------DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.023.9
Attenuation (dB):29.013.0
Attainable Rate (Kbps):12436933
Rate (Kbps):12404637
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ADSL de vodafone 6 megas, y ésta es la velocidad constante que me llega

Ultimo resultado:
Velocidad de descarga: 3626 kbps (453.3 KB/sec velocidad de transferencia)
Velocidad de envio: 479 kbps (59.9 KB/sec velocidad de transferencia)

Creo que no estámal............gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estos son mis datos tengo vodafone adsl 6 megas y no me llegan ni 2 megas buenos verdad?

me arrepiento muchisimo de haberme pasado a vodafotimo

Moisfd

Hola,tengo vodafone adsl 6 megas.Este es mi test de velocidad:

Velocidad de bajada: 5333kb/s

Velocidad de subida: 547kb/s

Ping: 26ms.

Que pensais de este test de velocidad,esta bien las velocidades?.Un saludo moi.

🗨️ 1
LineBenchmark

Si, son los correctos, no te preocupes. ;)

vodafowned
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):26.626.2
Attenuation (dB):27.512.9
Attainable Rate (Kbps):10840941
Rate (Kbps):6144637
🗨️ 1
rz06

El Router dice que sincronizo a 6144/620

Con SNR De 20.3/20db

Atenuacion 23/10.5db

Imagen original en http://img207.imageshack.us/img207/3221/445286299.png

Toledano
🗨️ 8
Toledano
🗨️ 6
Toledano
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Toledano
🗨️ 1
Toledano
ripstern

Estos son los mios... con 12Mb contratados

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 15.3 25.5

Attenuation (dB): 20.0 9.9

Attainable Rate (Kbps): 12328 913

Rate (Kbps): 12047 637

🗨️ 2
LineBenchmark

Bastante correctos, aunque le falta un pelin para llegar a los 12Mb 'completos'

Slds.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos de la última vez que hice un test de velocidad:

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado 6 megas de adsl de vodafone y estos son mis datos:

Yo creo que estan mal porque es imposible que tenga tanta velocidad con solo 6 megas que tengo contratado. O no??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En principio, eso no son 6Mb

Entra al módem/router como se indica aquí y postea los valores de linea en un Post nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo los siguientes:

SNR Margin (dB): 14.0 16.0

Attenuation (dB): 29.0 12.5

Attainable Rate (Kbps): 2272 840

Rate (Kbps): 2240 640

Tengo contratado Vodafone ADSL de 6 megas, y antes con Jazztel superaba los 5000 Kbps X(

BocaDePez
BocaDePez

Que os parece estas velocidades,estan bien?.Tengo contratado 6mg con vodafone.Soy de cadiz.

BocaDePez
BocaDePez

Mis datos

SNR Margin (dB):15.324.0
Attenuation (dB):25.512.2
Attainable Rate (Kbps):13624917
Rate (Kbps):11179637

Pero el problema es que si hago un test de velocidad online apenas me llega a 4 Mb de bajada (en el mejor de los casos) y 500Kb de subida.

¿es normal doctor?

Saludos,

albertopveiga

Durante el periodo de provisión, con el Modem USB enchufado al router:

paquedo

Mis datos, con 6MB:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):20.522.0
Attenuation (dB):24.013.0
Attainable Rate (Kbps):77441032
Rate (Kbps):6144640
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Mis datos 12Mb

SNR Margin (dB):15.423.8
Attenuation (dB):38.521.0
Attainable Rate (Kbps):7096877
Rate (Kbps):5408637

Me he comprado una casa nueva y estos son los datos que obtengo con vodafone, creo que son una "mierda", y eso siendo bueno. Mi duda es saber si con otros operadores también tendría unos datos tan malos, al ser nueva la casa no puedo compararlo con otros operadores. Lo peor de todo es que tengo 18 meses de permanencia. Alguno sabe si me serviría de algo protestar en vodafone?

Gracias

🗨️ 6
paquedo

A mi me llegaba unos 1500, llame a Vodafone y se lo dije, hicieron pruebas y tal y abrieron una incidencia a telefonica. Al dia siguiente vinieron a comprobar y vieron que el cableado de la calle estaba mal, asi que los cambiaron y ya va perfecto.

LineBenchmark

En tu caso y viendo lo que tienes, si es que no hay algo en mal estado en la linea del interior de tu vivienda... más de 6 Mb no hubiera contratado, que al menos, te ahorras un poco en €. Con otro operador, si es posible que tengas algo más de velocidad, pero dependerá de eso, de que proveedor sea y de lo que te pueda ofrecer por cobertura.

¿Desde el PTR tienes los mismos datos?.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El PTR forma parte de la instalación de toda vivienda desde hace bastantes años. En viviendas grandes es frecuente que se hayan puesto muchas derivaciones, una para cada hueco de la casa. Este tipo de estructura genera unos niveles de ruido que impiden un funcionamiento mínimamente correcta (por mi experiencia personal te puedes encontrar conexiones dando malamente 1 mb cuando tienen contratada 6 o 12, efecto directamente de la red de cables telefónicos de la vivienda). Dado que el servicio telefonico de vodafone no depende del cableado lo logico es que hubiese un único cable directamente hasta el router.

Randall

Hemmmm... no se si esto puede ser correcto o no.....

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.56.2
Attenuation (dB):25.010.8
Attainable Rate (Kbps):232201339
Rate (Kbps):205561330

Esta bien?

🗨️ 10
Randall
🗨️ 8
Randall
🗨️ 7
bios
🗨️ 1
Randall
Randall
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Randall
Randall
BocaDePez
BocaDePez

Estos son mis datos tengo contratado 6MB de velocidad

Test de Velocidad

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mis datos: 6Mb (c.p. 36210)

Si me ofrecen 6Mb, porque me dan 3.2 ? Por cierto vendo a 50€/dB, precio negociable, atenuación. Esta barbaridad a que se debe? Estoy a unos 2500 m de la central. Si realmente es tan penosa la línea... puedo presionar a los de vodafone para que hagan algo?

----------------------DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.419.6
Attenuation (dB):40.019.3
Attainable Rate (Kbps):3200773
Rate (Kbps):2259637
🗨️ 3
LineBenchmark

2.500 metros de la centra en linea recta, pero el recorrido del cable puede dar muchas vueltas, por lo que la distancia final es superior. Eso ya sin contar el estado del par, etc.

¿Desde el PTR tienes la misma sincronización?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los datos son conectado al PTR y Ethernet

🗨️ 1
LineBenchmark

Pues es a lo que llega tu linea por sus características. Puedes llamarles y comentarlo, pero...

Randall

Bueno, pues ya navego con el cable... por fin!!! jejeje

Datos de volocidad directamente del modem. Vodafone ADSL 3mb indirecto

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):32.931.0
Attenuation (dB):22.011.0
Attainable Rate (Kbps):114561341
Rate (Kbps):2976311

Segun test de velocidad on line..

Velocidad de descarga: 316.9 KB/s
Velocidad de subida: 27.6 KB/s

Una pregunta.... si el Attainable Rate me da esos datos... podria pedir que me subieran a 6 megas?

🗨️ 5
LineBenchmark

Si, llega de sobras para los 6Mb

Enhorabuena y a disfrutarlo!. :)

Saludos.

🗨️ 4
Randall

Es lo que yo pensaba... pero ahora como se lo planteo a los de Vodafone? "Oye, he mirado los valores del modem y veo que podeis subirme la velocidad a los 6 megas de sobra" y ellos me puden decir, "si, pero como tienes indirecto te jodes y bailas ocn los 3 megas...."

Como podria comentarselo a ver si cuela?

🗨️ 3
LineBenchmark

Si pueden ofrecer 6Mb indirectos, no creo que haya mayor problema. El problema es que no lo puedan realizar administrativamente, ya que técnicamente si sería posible y no hace falta que les menciones los datos, ya que ellos también los ven.

Llama a Vodafone y les comentas que te interesaría los 6Mb indirectos, a ver que te dicen. :)

🗨️ 2
Randall
🗨️ 1
Randall
llanerosolitario

Pues esta es la mía:

Con Timofoníca iba mejor, será por el router.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)¿Que os parece?

🗨️ 7
LineBenchmark

Que son perfectos para lo que tienes contratado. :)

🗨️ 6
nooky-jj

Velocidad 6MB

LATENCIA
muestras: 50 25 27 27 26 25 31 27 31 32
RESULTADO
latencia: 30 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 2796 ms.
información descargada: 1724 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10013 ms.
información descargada: 6251 KB.
velocidad media: 5114 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 4267 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 5248 Kb/s.
fluctuación máxima: 19 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 5100 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 5248 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 502 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 613 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 9638 ms.
velocidad: 521 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 10.1:1

Jaja una pregunta offtopic: Que es lo que tengo q copiar para q cuando haga el test despues yo poner la IMAGEN que me dice la velocidad de subida/bajada? para despues ponerla en mi firma.

Gracias.

🗨️ 5
nooky-jj
🗨️ 3
nooky-jj
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

no se si es el lugar indicado para postear esto, pero ando un poco amargado con el ADSL de vodafone. Se supone que tengo 10Mb contratados y cualquier test de velocidad (Wifi o Lan, Mac o Windows), me da valores de bajada de entre 1Mb y 5Mb (el mejor día).

Tengo estos valores sacados del router, pero sincéramente no tengo ni idea de interpretarlos y en vodafone me marearon durante 40 minutos para decirme que me llegaban (y creo que eso dice el router también) los 10 Mb y reseterarme el router 3 veces.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y si este no era el sitio para postearlo, lo siento.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:Conectado
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):13.530.0
Attenuation (dB):23.09.0
Attainable Rate (Kbps):16112388
Rate (Kbps):9994317
MSGc (number of bytes in overhead channel message):10172
B (number of bytes in Mux Data Frame):209
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):91
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.066914.5155
L (number of bits in PMD Data Frame):370897
D (interleaver depth):4804
Delay (msec):814
Super Frames:3202865430337074
Super Frame Errors:00
RS Words:77882355091902
RS Correctable Errors:9468733554432
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:3566442800386120194
Data Cells:25048330897731236
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:1960
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, contraté en tienda los 6 MB. Pero el router me sincroniza a 3 MB. Y la línea va de pena. Tardan una eternidad la mayoría de páginas en cargarse, y en muchas ocasiones las imágenes no se llegan a cargar nunca (ej. imdb.com, google images). Pasa mucho por ejemplo con youtube, en la que las miniaturas no se llegan a cargar. La velocidad con el testvelocidad.eu:

Test de Velocidad"/>

Llamé al servicio técnico y al comentarle el problema de rendimiento al navegar, me dijeron que la culpa era de mi ordenador, que mi cortafuegos y antivirus lo ralentizaban. Luego le dije que pasab lo msmo con un portátil, y entonces me dijo que debía tener un virus o algo que ralentizaba. La culpa es mía encima.... pero por pasarme a vodafone.

Las estadísticas del router:

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3203008
Velocidad Máxima(kbps)11207328
Margen de Ruido(dB)28.024.4
Atenuación(dB)24.013.0
Potencia(dBm)9.913.7

Y si a alguien le interesa, cómo capan el emule:

Imagen original en http://img519.imageshack.us/img519/2730/mierdafone1.th.jpg

Se ve que la velocidad es adecuada, va subiendo, hasta que meten tijera y baja tanto el down como el upload, a partir de ahí, una velocidad penosa de subida de entre 2 y 4 kb/s, y la bajada no llegaba a 50 kb/s, cuando con teléfonica le tenía que poner yo un límite de velocidad de descarga para no petarme la conexión. En las conexiones, debajo, se ve que no es problema del emule, de pocas fuentes ni nada, es que meten tijera. Y con ID alta. Que arrepentido estoy dios....

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hola querria saber si la velocidad que tengo es adecuada o tengo algun problema que pueda resolver??le posteo lo que sale en el modem

gracias de antemano

Downstream

Upstream

SNR Margin (dB):

9.0

12.7

Attenuation (dB):

67.0

37.3

Power (dBm):

17.8

12.4

Attainable Rate (Kbps):

3780

756

Rate (Kbps):

2935

637

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me deje que contrate 6 megas en tienda una portabilidad de jazztel pero cuando conecte por primera vez el router me quede sorprendido porque la velocidad eera y es bajisima

si me pueden ayudar!!!:D

🗨️ 7
LineBenchmark

¿Pero que quieres con 67dB de atenuación?. casi 3Mb es lo que te llega con un SNR muy aceptable. :-O

Quizás que conectes el modem/router al PTR y desde allí vuelvas a postear los datos, no fuera que hubiera algo mal dentro de tu domicilio o en la linea, pero vamos... aparentemente estás muy lejos de la central o el par tiene una larga longitud.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
masachs

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)6376144
Velocidad Máxima(kbps)9138900
Margen de Ruido(dB)24.521.5
Atenuación(dB)35.019.4
Potencia(dBm)12.419.0
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vdf adsl 3 mb indirecto

Download Speed: 2514 kbps (314.3 KB/sec)
Upload Speed: 230 kbps (28.8 KB/sec)
Latency: 160 ms

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
LineBenchmark

Esto iría mejor en el Foro de Jazztel, ya que nos indicas la velocidad de tu linea con Jazztel. ;)

En este post se suelen poner los datos de velocidad de Vodafone ADSL. :)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria ponerme en contacto con BocaDePez por aquí o por MSN o hotmail ya que yo he solicitado una portabilidad a adsl de vodafone y no sé si será posible ya que la velocidad que creo que hay disponible para mi nº es de 1 MB y no sé si vodafone ofrece el servicio adsl 1MB aunque contrates 3.

🗨️ 1
Mbwun

Bueeeno...tras la comentada subida de velocidad, mis valores son estos:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.310.7
Attenuation (dB):26.511.1
Attainable Rate (Kbps):205081029
Rate (Kbps):161751022

Mi velocidad actual via ETH, la veis en mi firma.

Saludos ;)

🗨️ 8
adrihell

(link roto)

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)82910046
Velocidad Máxima(kbps)100227542
Margen de Ruido(dB)19.025.8
Atenuación(dB)17.58.5
Potencia(dBm)12.615.8

estos son los mios: pero la vecidad que me llega es la que pone en el line benchmark, sugen vodafone, el capado esta en la central de telefonica, pero viendo todos los problemas que hay, creo que es su propia gestion de linea

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas esto de los problemas con internet me llevan loco, os comento. Hace un par de días que la conexion me va muy lenta, por poner un ejemplo un video en youtube de 3 min tardo solo 10 min en cargar como medio minuto, tengo contratado adsl de vodafone 6 megas y utilizo la conexion inalambrica. Llamé el primer día y me dijeron que harían unas pruebas durante 24 horas, pocas horas mas tarde el problema parecia resuelto, nada mas lejos de la realidad, a la mañana siguiente la conexion vuelve a ir lenta, llamo y me dicen que tengo la linea saturada que desconecte el modem durante 2 horas y lo intente luego, pasan 2 horas lo intento... y sigue sin funcionar...vuelvo a llamar y me dicen que la linea ya no esta saturada que la conexion va bien, hago el test de velocidad y me sale esto:

Ping: 158 ms

Velocidad de descarga: 53.1 KB/s
Velocidad de subida: 45 KB/s

Segun la chica que me atendió, estos test de velocidad no son fiables...ejem ejem... pero yo solo se que internet me va lentisimo y que el test me da la razon

🗨️ 5
adrihell

bienvenido al club, a este paso podemos hacer una asociacion de damnificados por vodafone o algo asi,

LineBenchmark

Pues dile a la chica que te diga la velocidad real de descarga de tu linea y no de sincronización (según ellos) y al mismo tiempo, lo realizas tú y comparáis, a ver quien tiene razón. ;)

He leído ya demasiadas veces que se os aconseja desconectar el módem/router por unas horas, y esto es una soberana y grandiosa tontería excusatoria para no decir que: "es lo que hay".

Veamos: En el momento que se apaga el dispositivo y este deja de recibir tensión, se apaga, y debido al consumo de éste, las posibles corrientes residuales desaparecen sino en segundos en pocas décimas de segundo, haciendo que la tensión que quede almacenada (p. ej, en condensadores) consiga hacer "funcionar" los componentes que se encargan de la "gestión" del dispositivo y por ende, que pueda hacer que siga "bloqueado".

Por otra banda, la saturación puede deberse al mismo dispositivo (uso de muchas conexiones simultaneas, por ej. por P2P, o un Firmware chusquero), o por saturación en central, por lo que apagar el módem/router en este último caso, no va a servir para nada. Bueno si, a estar 2 horas sin conexión y que posiblemente a los demás se les vuelva a abrir el grifo. Si es por lo primero, con resetearlo, o apagarlo/encenderlo, ya bastaría. :)

Ahora a por otra cosa:

Para mayor fiabilidad, los test hay que hacerlos con cable, y no por Wifi (hay que descartar que no sean interferencias o alguien alimentándose de tu conexión), y siempre asegurándose de que el ordenador no tenga en ejecución ningún P2P ni tenga virus, ni Spywares.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

¿Y eso con ADSL?. Parece que sea una conexión con el módem USB.

Con esos datos, ya no solo de velocidad sino de la latencia, es un desastre, a pesar de tener en principio una linea bastante "buena".

Como te comentan en otro post, o puedes presentar una reclamación y esperar... o mirar con otro proveedor. Lo malo es que pueden acogerse a la permanencia, así que quizás que recopiles pruebas, y reclames, primero a ellos y después de las negativas ante la evidencia, al organismo oficial.