BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

A vueltas con Thomson TCM420 y portátil

AgustinCordoba

Hola a todos;

Tengo unas dudas referentes al modem Thomson TCM420, suministrado con mi nueva conexión de Auna. He seguido el hilo de junio y julio Modem Thomson tcm420 para ver si conseguía aclararme las ideas, pero no lo he logrado.
Antes de cambiar a Auna tenia una conexión de 512 a través de un módem-router Alcatel Speedtouch 510. Este tenía 4 conectores tipo RJ45 donde conectaba 2 ordenadores de sobremesa y un portatil. Cuando cambié a la nueva conexión y me trajeron el TCM420 observé que tenía solamente una entrada ethernet y un conector USB. Cada equipo de sobremesa, conectadado por RJ45, detectaba la conexión sin problemas, NO ASÍ el portatil, que tuvo que utilizar la conexión USB. Instalé por tanto un HUB para los equipos de sobremesa, sabiendo que iría mejor la conexión por ethernet que USB en el caso de Linux. Ahora me he traido un portátil que he reparado, que tenía W2K, redimensioné la partición FAT32 y le puse Debian Sarge en el espacio nuevo. El caso es que se repite el problema que tuve con el otro portátil, bajo W2K, es decir, conecto a internet por USB pero no por el puerto ethernet de abordo. Desde Linux ni USB (me lo esperaba) ni tampoco por ethernet.
Tengo tal follón en la cabeza ahora, con cables cruzados XOVER cat5, cat5 no cruzados, y desconozco qué puedo hacer para resolver esto.

Agradezco de antemano cualquier sugerencia.

Agustin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AgustinCordoba

Bueno, algo he avanzado. Le puse un conector al puerto USB y desde terminal di: ifconfig eth1 up ; dhclient eth1 y empezó a funcionar la conexión por USB, Lo del ethernet tiene que ser algo de cableado...

Agustin

BocaDePez
BocaDePez

Auna limita el numero de terminales que puede usar la conexión. LLamales y asegurate de cual es tu situación. La solucion es poner enmedio un router LAN. El mas comodo es el Lynksys WRT54G

Un Saludo,
Ofolch

🗨️ 1
AgustinCordoba

Si,en algún sitio me han contado lo del número de terminales que se pueden conectar. Lo que pasa es que ninguno de los dos portátiles que tenemos logra conectar mediante RJ45, ni en el cable-módem ni por el hub LinkPro que tengo, ni squiera con los demás equipos desconectados!
Ahora mismo no es prioritario ya que consigo conectar por cable USB, tanto bajo Linux como W2K.
Quizas llame a Auna para preguntar. Gracias por contestar.

Agustín