BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A vueltas con el NAT, PAT INAT IPAT y PIN PAN PUM

epielmagnificus

Joder... cada dia me entero de menos.

He actializado mi 3com a una version V2.1.5, creo que la ultima.

Lo he configurado por consola en multipuesto con DHCP tal y como comenta Tatolino en un manual que anda por ahi

Tengo entendido que con esta version de firmware, el nat se hace inteligente y funcionan programas como el messenger, o el edonkey, cosa que antes parece ser que daba problemas y habia que mapear puertos.

Yo quiero desactivar por web esa posibilidad, ya que me interesa que solo pase lo que yo quiera que pase, y mapear los puertos necesarios que balla necesitanto.

¿Alguien me dice como se puede hacer?

En la pantalla de consfiguracion web, en "remote site IP" tengo activada la casilla de PAT, y desmarcada la casilla NAT

Eso esta bien asi?

Algien puede esplicar las diferencias de funcionamiento del router al tener esas casillas activadas o sedactivadas.

Mil gracias y feliz año nuevo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

en esta versión se llama "PAT" en lugar de "NAT". "NAT", en esta versión, si no recuerdo mal, es para tener tantos puestos como IPs públicas te de el operador, algo que creo que no se puede hacer con telefónica. El intelligent PAT no se puede desactivar por web, tiene que ser por consola o por telnet. Por cualquiera de las dos, sería

disa vc internet
set vc internet intel disable
ena vc internet
save all

y hecho. :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver que yo tampoco me entero.

Yo tenia entendido que con el router en multipuesto, todos los puertos estan cerrados (excepto el 23 y 80) desde internet hacia el ordenador, pero desde el ordenador hacia internet estan abiertos.

Dicho de otra forma, que mis programas pueden salir a internet (filtros aparte), pero lo que este fuera no puede entrar si yo no le dejo entrar mapeando un puerto del router hacia una IP determinada de mi PC.

¿HASTA AQUI TODO CORRECTO... O NO?

Bien, pues mi duda es la siguiente...

Entonces para que coño sirve el PAT inteligente?

porque tengo entendido que es para que deje salir cosas hacia internet... ¿o no?

¿Que diferencias hay entre el PAT activado y el PAT desactivado?

GRACIAS y feliz año a todos

🗨️ 2
Luke

el intelligent PAT sirve para abrir dinámicamente puertos hacia el interior, por lo que con _algunas_ aplicaciones, se pueden hacer funcionar sin necesidad de mapear ningún puerto. Por lo tanto es un poco peligroso, no sabes qué tráfico entrante va a dejar pasar el router y cual no (bueno lo puedes saber más o menos...) pero es mejor tenerlo desactivado, y así sabes que nada entra. Un ejemplo de esto, es varias personas que han cogido el blaster teniendo multipuesto, pues fue debido al iPAT. Sin él es imposible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una preguntita si se me permite.

Si ejecutamos esos comandos que comentas....

Dejaria de funcionarme programas como el Messenger y similares?

El messenger es un tanto pijotero, sobre todo cuando se utiliza la webcam o se manda ficheros.

Quisiera saber si desconectando el Inteligente NAt los programas que ahora funcionan bien dejarian de funcionar.

GRACIAS