Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
23 lecturas y 18 respuestas
  • Vuelta a Telefónica y la vuelta de los problemas

    Buenas,

    Debido a una serie de problemas que tuve con otro operador, no vi mejor alternativa que volver con Telefónica y, pasado un tiempo, irme con otro operador si no estaba satisfecho.

    Debido a mi amplia experiencia en años anteriores en problemas con Telefónica, al pasar el ADSL y las llamadas que tenía con otra compañía a Telefónica, les hice repetir, tanto a la comercial como a la chica que me haría la grabación, que el contrato eran 10 megas con 1 de subida sin añadidos como el antivirus. Se lo hice repetir 2 veces a cada una. Me sentía un poco pesado, pero dadas las experiencias anteriores, mejor así.

    A la semana aproximadamente me cambian ya el ADSL con ellos. Reconfiguro mi router (se desentienden y me mandan a un 902 porque no uso su cutre router monopuerto y uso mi linksys) y sorpresa: 6 megas de bajada y 320kbps de subida. Reclamo. Todos me dicen que he contratado 6 megas. Les informo que el contrato no es ese y que está grabado por voz. Todos me contestan que ellos no tienen acceso a eso y es lo que pone. Así que les digo que hagan el favor de ponerme lo que he contratado. Bueno, eso fue el miércoles o el jueves pasado. Me dijeron que en un máximo de 72 horas debería tener ya mis 10megas de bajada/1mega de subida. O sea desde el sabado o así. Ayer otra operadora me aseguró que le aparecía en su máquina que durante el día de ayer se ejecutaría el cambio y que lo haría una máquina, así que había hasta las 23.59 de tiempo.

    Hoy, son las 9.32 y todo sigue igual. He abierto una incidencia que no se si servirá de algo. Tengo varias dudas:

    Me hicieron contrato de permanencia. Si ellos no cumplen el contrato no tengo 1º ni que pagarles y 2º no tengo porque ceñirme a él digo yo. Me lo puede confirmar alguien? Este otro chico me ha dicho máximo 48h. Más largas? ¿Espero o les mando ya a tomar por culo?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aviso a navegantes Me salía muy caro el dúo de TELEFÓNICA y…

      Aviso a navegantes

      Me salía muy caro el dúo de TELEFÓNICA y con ONO , 6Mb y llamadas a todos los fijos con tarifa plana me ahorraba 6 euros mensuales.

      Me marché lógicamente con ONO.

      Tras 18 meses sin problemas con ONO, me llaman de Telefónica en una campaña de recuperación de clientes que se marcharon para ofrecerme lo mismo que tengo con ONO, mejor, con 10Mb, por 7 euros menos... Regalo de router wifi inalámbrico, instalación, etc.

      Les digo que lo que me gusta de ONO además de que me cobraban menos que Telefónica es el CABLE, su velocidad, etc., me contesta la comercial de Telefónica que ellos me van a dar mejor servicio y precio, que usarán el cable de ONO para que yo siga teniendo la rapidez y eficacia de la fibra óptica, que en vez de 6Mb serán 10 y que todo por 7 euros menos todos los meses (me da precios cerrados, finales con impuestos incluidos), además me insta la señorita a que cuando pasen 11 meses les llame y reclame una bajada de precios pues me la concederán, no querrán que me marche después de haberme conseguido de nuevo. Le repito todas sus propuestas, ella me las ratifica. Lógicamente le digo que con esa campaña ningún cliente antiguo como yo que esté en ONO podrá rechazar volver con ellos, era todo un pastel.

      Quedo con ella que de acuerdo.

      Me llaman a la hora de nuevo para ratificar los datos, le insisto en la promoción que me han ofrecido y me dicen a todo que sí (supongo que esa conversación es la que graban para firmar mi contrato)

      Yo tan contento. Lo comento con un amigo y flipa con que Telefónica use el cable de ONO para darme ese servicio, me dice que ni con 10Mb de Telefónica notaré la velocidad que tengo con ONO.

      Llamo al 1004 y pregunto por mis condiciones y me dicen que más o menos es así, que el router es gratuito, pero que si quiero mantenimiento serán 3 euros más impuestos al mes. Les pido la OFERTA POR ESCRITO y me mandan al 900 100 219 para solicitar mi contrato. No me lo van a dar hasta que no esté hecha la portabilidad, así que les digo que no quiero nada sin la oferta por escrito. Me dicen que como es domingo no me la pueden dar hasta mañana, así que me indican que vuelva a llamar el lunes.

      Vuelvo a llamar al cabo de un rato al 1004 y le pido a la señorita que me atiende las condiciones por las que me rijo. Todo igual, me dice Kit Dúo ADSL con antivirus, 13'97 de línea, 29'90 de ADSL y 250 minutos gratis a un número de móvil en fines de semana... (esto es nuevo, la primera vez que me lo ofertan). Cuando le digo que qué velocidad de ADSL es la que contrato me dicen que 6Mb!!! Me indigno, pero si me estaba ofreciendo por ese importe 10Mb!! Me dice la señorita que no puede ser, que esa es la oferta para 6Mb. Le digo que me siento engañado. Le pregunto si Telefónica usará el cable de ONO para llegar a mi casa y me dice que no, que es un error de la información. Le digo que no quiero nada con Telefónica, me dice que cuando llegue el contrato de portabilidad NO lo firme y que cuando que quieran entregar el router tampoco lo coja para que ellos anulen el pedido y no me hagan el contrato.

      Me siento engañado, timado por Telefónica.

      Al cabo de un rato vuelvo a llamar y pregunto si han grabado todas mis conversaciones, que yo estoy grabando esta, me dice que sí. Le cuento todo al comercial que me atiende, insistiendo que CANCELE todo, que no me hagan perder tiempo mandando a nadie con contrato de portabilidad ni con router, que no quiero saber nada de ellos que me han tratado de engañar, y que de ninguna manera intenten cobrarme nada de este timo. Me dice el comercial que toma nota, me pide mil perdones e intenta venderme el bacalao, le digo que estoy muy contenta con ONO y que ellos al menos tienen en su página web las condiciones contractuales correspondientes al mes que efectúas el contrato, las copias imprimes y te riges por ellas. Me dice que anota todo para que el pedido se anule (espero)

      Imagino que me darán el coñazo y que me intentarán vender la moto, os aviso para que sepáis lo que hay.

      Además a los precios dados, en la primera factura te cobran 2 veces 13'97 más IVA, una por el mes que te dan el servicio, y otra por el siguiente, te lo cobran por adelantado (tampoco te avisan)

      Si pasa algo más os avisaré, espero ayudar a que no líen a la gente como han intentado liarme a mi.

      Saludos

    • 6

      Como tu bien dices, mandalos a tomar por culo, porque…

      Como tu bien dices, mandalos a tomar por culo, porque desgraciadamente esa velocidad en telefonica ADSL no existe. Los comerciales te vana decir que si a todo con tal de colarte la ADSL y que les cuente como una alta nueva.

      No te fies nunca de ellos, he trabajado en empresas de teleco a muerte y los comerciales solos se preocupan por llegar a su couta por trimestre, asi que ni caso. Tu leete lo de la pagina y si tienes dudas, descargate el contrato o pidelo, si no lo ves claro, marcha atras y listo.

      • Gracias por vuestras respestas, He pedido por teléfono que me…

        Gracias por vuestras respestas,

        He pedido por teléfono que me manden el contrato. He hablado con un operador y me ha dicho que puedo dar de baja todo antes de un mes (tengo hasta el 07/07/09) eso es verdad o se lo saca de la manga? Es decir, yo puedo hoy por hoy llamar a otra compañía y pedir la portabilidad a sus servicios (seria total, linea + voz + datos).

        Muchisimas gracias

          • Tengo el ADSL con timofónica desde la semana pasada. OK pues…

            Tengo el ADSL con timofónica desde la semana pasada. OK pues así están las cosas, tengo hasta el día 3 para darme de baja. he insistido con varias personas del 1004 y todas me dicen que no puedo cancelar, ni pagando ni nada, el contrato de permanencia. Alguien me ha dicho que desde el 2008 no se pueden hacer ese tipo de contratos... Esto cada vez es más escabroso...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              revisa los papeles, en su dia entre el cerro de papeles me…

              revisa los papeles, en su dia entre el cerro de papeles me mandaron uno para hacer desestimiento del alta (no recuerdo si eran 7,15 o 30 dias)

        • No estoy seguro, pero creo que tienes 7 días desde que te…

          No estoy seguro, pero creo que tienes 7 días desde que te activan el servicio para solicitar la baja. Inténtalo a ver qué dicen :P

        • pues si tienes tanta experiencia, como es q no sabes q la…

          pues si tienes tanta experiencia, como es q no sabes q la timo no comercializa 1mb de subida? joder tio no entiendo como podias creer q te darian 10mb/1mb, eso no loda la timo ni locos.

          • jaja bueno tengo experiencia con ellos en años anteriores…

            jaja bueno tengo experiencia con ellos en años anteriores (muchas reclamaciones, broncas, llamadas que al final, me daban la razón porque la tenía y me compensaban). No conozco la oferta de ADSL en el mercado más allá de que en España en general es cutre de por si. He hecho el cambio a Telefónica forzado por una situación que ya expliqué en estos foros hará un mes pero que no he buscado para enlazar (al que quiera verlo).

            Pero bueno, si alguien me corrobora que puedo por ejemplo hoy o mañana llamar a Jazztel y dar de alta todo con ellos sin problemas, pues lo hago al momento.

            Gracias a todos y un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues entonces me toman el pelo TODOS los operadores porque a…

        Pues entonces me toman el pelo TODOS los operadores porque a todos ellos les comento lo de la bajada y la subida. Lo de la subida se lo hice corroborar a 2 comerciales que me pusieron en espera y me dijeron que SÍ que los tendría. Bueno pues nada. Que les den por el ojete. En cuanto esté todo hecho migro a otra compañía aunque tenga que pagar "multa".

    • Que yo sepa no existe ninguna conexión en telefónica con 10/1…

      Que yo sepa no existe ninguna conexión en telefónica con 10/1 Mb, sino que son 10/320 tanto en ADSL2+ como con FTTH. Incluso la de 20 Mb sólo tiene 800 kbps de subida.

      Para llegar a 1 Mb de subida con la timo tienes que contratar el Frio Futura, con FTTH 30/1.

      Aparte de lo que dijera algún comercial de palabra ¿de dónde has sacado lo de 10/1? ¿tienes un enlace? :-/