BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De vuelta a Lowi después de tres meses en Simyo

Pirasystem
1

Después de casi tres meses he tenido que volver. El problema ha sido con el móvil de Simyo, la fibra iba estupendamente.

Contraté por web el pasado miércoles y las los 15 minutos ya estaba concertada la cita, primero por web y posteriormente por mensaje de WhatsApp. La cita quedó fijada para el viernes (el jueves yo no podía).

El técnico llegó a la hora acordada y en minutos funcionado (la instalación estaba hecha). El router es el Sagemcom para HFC sin ninguna personalización para Lowi, a diferencia del antiguo 7230, de hecho al router se accede por IP y no por wifilowi.es como el antiguo.

La SIM llegó el jueves y esta mañana estaba en Lowi, sin mayor novedad.

Todo ha ido bien, en cuanto a la conexión he ganado algo de velocidad de descarga y he perdido unos ms de ping.

El router parece que va bien y quizás (solo quizás) tenga un poco menos de cobertura WIFI que el Livebox, pero no me atrevería a afirmarlo categóricamente.

Las mediciones de enero son de Simyo y las de febrero ya de Lowi.

velocidad.webp
KailKatarn

La diferencia en ping es mínima, has mejorado la bajada y el móvil te va mejor pues … un mínimo doble win. Yo ahora estoy con Simyo y la verdad es que ningún problema ni con fibra ni con móvil. Qué es lo que te pasaba con el móvil? lo digo para tenerlo en cuenta por si me llega a pasar.

🗨️ 2
Pirasystem
1

Si, el ping ha empeorado ligeramente.

El problema del móvil era cortes en las llamadas, yo se lo achaco a una cobertura escasa en 3G y 4G, forzando el móvil a 2G el problema desaparecía. Lo curioso es que ese mísmo móvil estaba en Simyo hace un par de años sin mayor problema (que recordemos). Ese número no lo utilizo yo así que solo tengo las quejas de la usuaria :-) total, que me ha costado menos volver a Lowi que seguir investigando.

🗨️ 1
KailKatarn

Tomo nota. La verdad es que yo de momento sin problemas con el móvil, pero claro, vengo de Jazztel (Orange igualmente) donde tampoco tuve problemas. Espero seguir así :) .