Después de casi tres meses he tenido que volver. El problema ha sido con el móvil de Simyo, la fibra iba estupendamente.
Contraté por web el pasado miércoles y las los 15 minutos ya estaba concertada la cita, primero por web y posteriormente por mensaje de WhatsApp. La cita quedó fijada para el viernes (el jueves yo no podía).
El técnico llegó a la hora acordada y en minutos funcionado (la instalación estaba hecha). El router es el Sagemcom para HFC sin ninguna personalización para Lowi, a diferencia del antiguo 7230, de hecho al router se accede por IP y no por wifilowi.es como el antiguo.
La SIM llegó el jueves y esta mañana estaba en Lowi, sin mayor novedad.
Todo ha ido bien, en cuanto a la conexión he ganado algo de velocidad de descarga y he perdido unos ms de ping.
El router parece que va bien y quizás (solo quizás) tenga un poco menos de cobertura WIFI que el Livebox, pero no me atrevería a afirmarlo categóricamente.
Las mediciones de enero son de Simyo y las de febrero ya de Lowi.