BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vuele la MILI v2.0

BocaDePez
BocaDePez

Fuente: El mundo

La asociacion de militares españoles propone que TODOS los jovenes españoles (chicos y chicas) mayores de 18 años realizen una instruccion militar o de defensa civil de solo 3 Meses y luego pasen a la reserva militar o la defensa civil.

Asi en caso de conflicto armado no habria que instruir a la gente o bien en catastrofes o desastres humanitarias se podria disponer un contingente humano para solventar esos episodios.

La duracion ya no representan 1 año o 9 meses y parece ajustada la duracion, evidentemente mucha gente optaria por loa defensa civil, eludiendo la jerarquia militar. Pero con las nuevas generaciones tan "altruistas" y "generosas" auguro poco futuro al partido que implante dicho sistema.

Personalmente la parte de defensa civil la veo positiva para TODOS los generos.... en Teoria, claro, luego en la practica si todos se dedican a rascarse la barriga pues como que no... en la mili lo unico que se aprende es a esacaquearse y hacer que estas trabajando mas de lo que aparentas para que no te manden otras tareas...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mortara

Yo no he hecho la mili y también tengo una propuesta:

Propongo que los militares que proponen eso trabajen de basureros (por decir algo) durante 3 meses GRATIS TOTAL.

A mi la preparación en defensa civil o instrucción militar me parece estupenda, pero pagando al personal. Lo que no puede ser es hacer perder a la gente 3 meses de su vida trabajando gratis para el estado.

Si quieren soldados y gente a quien mandar, que lo paguen.

🗨️ 2
K-Beast
Imagen original en http://www.solzimer.es/guestbook/iconos/aplauso.gif
jamad92

ahi las dao

overpeer

Y entonces para que PAGAMOS un ejercito profesional?

Venga que no me toquen los huevos ahora con la mili ni chorradas de esas, no solo pagamos un ejercito si no que encima me van a hacer a mis hijos perder 3 meses, y en el peor de los casos, perder la vida sofocando un incencio ó luchando en una guerra a miles de kilometros de aquí.

Ya existen profesionales dedicados a ello, no hace falta una legión de jovenes que no será más que carne de cañon en situaciones de emergencia.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Como bien decía Grucho "Inteligencia militar son dos términos contradictorios"

Kachinvo

Nah, los valores se han perdido.

El proposito de toda formacion es eso, formarse. En esos tres meses tendria que ser como un campamente de verano pero donde te dieran un poco de caña, con el unico de aprender:
- como mantenerse en forma
- el uso de armamento
- supervivencia basica
- trabajo en equipo
- introduccion a la defensa personal
- directrices a seguir en caso de emergencia

Con eso no solo ganas como ciudadano, sino como persona. Porque esta demostrado que aumentaria tu autoestima y seguir con ese tipo de habito de vida mejoraria la salud y, como no, el fisico.

En cambio poco o nada de eso van a hacer, como siempre.

Lo que tampoco veo normal, es las respuestas que veo por aqui. No se trata de ir a hacer favores a nadie o trabajo gratis. Es una formacion como otra cualquiera, de la misma manera que pedimos a la gente un carnet para conducir o algunos piden que la gente antes de comprar un ordenador vayan a clases. Otra cosa muy distinta es que este mal planteada, cosa que no pienso discutir porque asi es.

Se trata de estar preparado para lo imprevisible. Porque, no es por nada, el año que viene seguramente vuelva el PP "al poder", asi que a ver que pais invadimos esta vez.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que esos valores debería transmitirse (dejando a un lado el uso de armamento), pero la cuestión es si realmente es posible. Yo creo que no. ¿Van a lograr en un campamento de verano lo que no se ha hecho en 15 años de educación obligatoría?

🗨️ 6
Kachinvo

Si algo aprendes de la gente que hizo la mili, y mas de la gente que estuvo en el ejercito en misiones, es que haces amigos para toda la vida. Y leales, que es lo mas jodido.

Ya lo decia Rambo en Acorralado, la mas emotiva de todas a mi manera de ver: "En el frente hay un codigo. Tu cubres mi espalda y yo cubro la tuya."

🗨️ 5
xavisuper

Yo he hecho muchos amigos muy fieles y leales y he aprendido mucho de la vida sin necesidad de ir a la mili. Me ha bastado con ir a estudiar fuera de casa.

No es ironía, si algo he aprendido de la gente que ha hecho la mili y de la que no la ha hecho es que la mili no te enseña nada que no vayas a aprender en cuanto dejes el paraguas de papá y mamá.

Y tal como está la competitividad últimamente, es más puta la vida del universitario que la del quinto.

Oigres

Como en todas las cosas, de todo hay en la viña del señor.
Yo hice "buenos amigos". Todos los pu**s días juntos con sus noches. Chupando guardias, haciendo instrucción, desfilando, eetc... Sólo nos faltaba cagar juntos, pero una vez terminó la mili, efectivamente, seguimos manteniendo el contacto durante algún tiempo pero la distancia y la relación poco frecuente lo hiela todo.
Dicen que el roce hace el cariño, aquí lo podemos trasladar a la amistad. (no seamos tan ñoños), por eso, a falta de roce... ya sabes.
La gente se hace mayor, se casa, tiene hijos, etc....trabajo, problemas, otras amistades más cercanas, etc....etc...etc.... aunque como ya he dicho al principio hay de todo. Que no es mi caso. Creo que lo he dejado claro.

En cuanto a la otra versión de Rambo sería: "En la vida civil hay un código. Tú me jodes a mí y yo te jodo a tí".

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un argumento de abueletes contando batallitas. "Si quieres amigos haz la mili". Yo sigo conservando a muchos de mis amigos del instituto y tengo 32 años y, en cambio, muy poquitos de la mili. Por tanto, el argumento de los amigos me parece una tonteria. Y mas eso de que son para toda la vida. Es un topicazo como una catedral

Jorgebcn

¿Amigos, que es eso?

🗨️ 1
overpeer

El carnet de conducir te lo puedes sacar mientras trabajas ó estudias, no tienes que dejar tu vida para ir a jugar a rambo al bosque. El problema de este campamento de verano, es que puede que te toque ir a nosedontequitistan a exponerte a un balazo ó a un pijama naranja simplemente por el hecho de estar en ese momento jugando a los boys scouts.

Tambien podriamos hacer un campamento de medicina donde aprender lo básico para realizar intervenciones quirurjicas de emergencia, poner inyecciones, asistir a personas de la 3ª edad, fisioterapia ... etc.. etc.. pero no lo hacemos porque PAGAMOS una sanidad pública. O un campamento de policia nacional, para aprender a dirigir el tráfico, desarmar un atraco, tomar declaración en trifulcas, atestados, .. etc.. y asi con todos los funcionarios del estado.

Ahora, si es un campamento que no exige ninguna responsabilidad, te pagan por ello (las letas de las hipotécas no se pagan solas, ni las carreras, ni los coches,.. etc..) y por supuesto, te puedes negar, por mi encantado. Pero eso de un servicio militar obligatorio de nuevo ... lo que faltaba.

- como mantenerse en forma

No tiene nada que ver con la formación militar, si no mira a de brigada para arriba y veras que panchas. Eso es un tema personal, por mucho que te hagan correr 3 meses si trabajas de programador y te pirran los donuts ... ya sabes. En la escuela/instituto se da nutrición y gimnasia.

- el uso de armamento

Si, algo básico para la vida cotidiana y de extrema utilidad. En vez de dar inglés en las escuelas deberian aprender a disparar, luego aprobamos la segunda enmienda.

- supervivencia basica

¿y eso? sobrevivir con 1000euros/mes te parece poco instinto de superviviencia? Vamos, igual sabiendo cazar conejos a machete y dormir en el bosque mejoraria la calidad de vida de los mileuristas... pero creo que les vendría mejor un curso de 3 meses sobre cualquier especialización laboral ó idiomas.

- trabajo en equipo

Eso se enseña en la escuela.

- introduccion a la defensa personal

Patada en los huevos y salir corriendo. Introduction done xD

Esto no lo veo mal, pero es algo que se puede aprender en cualquier dojo sin necesidad de abandonar tu vida 3 meses.

- directrices a seguir en caso de emergencia

No se da en la escuela también?

Un saludo.

🗨️ 22
Kachinvo

En la escuela tambien enseñan a leer todo y no solo lo que te apetezca.

Lo primero, te lo repito a ver si a la segunda, esto solo serie para formarte si sucede algo imprevisible. Una cosa es segura, tus mil euros mensuales, asi como tu hipoteca, las letras de tu coche, etc etc etc, no valen una mierda en caso de guerra.
Yo aparte lo veo como el ultimo cartucho para hacer ver a la gente las ventajas de hacer deporte a diario, una buena alimentacion y lo saludable que es para la mente un cuerpo sano y mas atractivo.

Segundo, he dicho, y lo recalco, que me pareceria bien que lo hicieran si se remarcaran esas cuestion y por supuesto se programara como dios manda. Que yo tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de planificacion. Que de todas maneras, tu no se a quien conoces que haciendo la mili lo hayan mandado para kamikcistan o derivado. Me parece que confundes cosas.

Ademas, en la escula hoy en dia no aprende ni cristo. Si antes eramos idiotas con 13 años, ahora lo son el triple. Y si antes eramos individualistas, ahora mas. Solo con cierta estas preparado para ver lo que realmente es el trabajo en equipo y aun asi... en fin.

Por otra parte, hablas como si nunca fuera a pasar nada. Ese el unico error. Hay gente que vive y piensa con el "que pasara mañana". Tu en cambio vives con "el mañana va a ser igual que hoy". Y no es por nada, pero cada dia tenemos mas no-amiguitos, debido a que querermos hacernos amiguitos de gente muy poderosa. Y los amiguitos les daran dinero a los que ya tienen dinero, pero los no-amiguitos ponen bombas a tutiplen a los mileuristas, ;-)

🗨️ 21
overpeer

Te comprendí a la primera, y es por el hecho de que las cosas imprevisibles pasan que pagamos por tener un ejercito, bomberos, policias, médicos, seguridad social, .. etc.. etc..

Cuando se esta en "la mili" se supone que se está en activo, por lo que en caso de conflicto te pueden destinar allí al igual que pueden destinar a un militar profesional, otra cosa es que actualmente eso sea, hasta cierto punto, opcional. Mis sueldo, hipotécas y todo lo que trabaje con el sudor de mi frente tienen valor si la guerra es en otro pais.

Si ni 10 años de colegio son capaces de inculcar unos conocimientos mínimos de vida sana y sentido comun, no creo que 3 meses corriendo con un cesme creyendote que eres rambo y que defenderias tu pais en caso de amenaza aporten mucho más xD De hecho, en nueve meses de mili no serias capaz ni de defender a tu perro de una rata rabiosa, aunque te dirian que serias capaz de acabar con un tanque a bocados, te lo dice uno que estuvo dos años en un internado militar viendo como iban y venian los "reemplazos". Pero claro, tanto hollywood os tiene sorbido el seso y ya cualquiera se cree que es John McClane y que cualqueir dia puede montar la tremolina si le da la vena. Un curso de 3 meses de sentido comun y realidad es lo que os hace falta a algunos xDDD

Hablo como si nunca fuese a pasar nada? En ningún momento he dicho que los cuerpos de emergencia sean innecesarios, he dicho que estando ya pagando un ejercito profesional, los demás no tenemos porque aprender a disparar o ir al bosque a jugar a rambo, porque de eso se encargan los profesionales, no el panadero de la esquina de tu pueblo... a no ser que lo que necesites sea una primera linea de fuego que se lleve todas las ostias xD

La vida en si ya es bastante guerra ;)

Un saludo.

🗨️ 11
Kachinvo
🗨️ 10
overpeer
🗨️ 9
Kachinvo
🗨️ 8
Tarod26
🗨️ 6
Kachinvo
🗨️ 5
overpeer
🗨️ 4
TheStek
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
pantunflo

En caso de guerra-guerra (de las de verdad, de las que caen chuzos de punta y comes carne de rata escondido en un sotano mientras llueven los susodichos) ¿realmente encuentras utilidad a un cursillo de 3 meses?

Pues si con 3 meses consideras que alguien está preparado para el escenario apocaliptico de una guerra real, no entiendo como la peña que se hincha a hacer cursillos variopintos (con la cantidad de materias que dominarán) no se comen el mundo.

tu no se a quien conoces que haciendo la mili lo hayan mandado para kamikcistan o derivado

No sé de que quinta serás, los de la quinta del '89 conocemos a algún que otro "soldadito del amor"

🗨️ 2
Oigres
🗨️ 1
Tarod26

¿Y tu quieres hacerme creer que con 3 meses, se estará preparado para defenderse de los no amiguitos? Anda ya, hombre.

Además, la mili tiene otra parte no tan bucólica como la presentas. Las novatadas, el desprecio constante a la persona por parte de cargos y veteranos, lo típico que se decia de "ahora me putean a mi, pero cuando lleguen los nuevos, les puteare a ellos" (vaya valores que se enseñaban no?), el que allí dentro no eres una persona, sino un numero...

🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Tarod26
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
Tarod26
BocaDePez
BocaDePez

Opciones:

a) Es un globo sonda al que ya no tiene acostumbrado el gobierno para ver como reacciona la gente y llevarlo a cabo.

b) Es una tontería que se han inventado para mantener ocupados a los periodistas para que, ante una noticia tan "amarillista", pasen desapercibidas otras noticias más importantes sin que la mayoría de los mortales se entere (o le de la importancia que merece).

Esta vez parece la opción b), lo cual tiene bastante delito pensando en lo popular que sería la medida de cara a las proxímas elecciones. Parece que la gente olvida rápido...

Quien controla la información, tiene el poder y eso lo saben todos los políticos. Los primos somos nosotros que los creemos. La política da asco señores.

🗨️ 2
xavisuper

Yo es que soy muy inocente y me lo creo todo :-( .

Sí, bien podría ser lo que tú dices :-D :-D

quilloquepasa

No creas, estos son cuatro militares de los de "Una España grande y libre" retirados que no tienen otra cosa que hacer. Es lo que tiene el aburrimiento, todo aquél que se aburre se dedica a dar por saco a los demás. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Claro...antes la mili la haciamos casi todos los jovenes de este pais...ahora la mili la hacen los hijos de los mas pobres....era lo unico justo que tenia la mili.

isidro1915

de entrada la idea me gusta, pero con matices.

tres meses es demasiado. y más si no es remunerado. optaria por hacer algo parecido a lo que hace israel, 15 días al año (yo lo dejaria en 10 días) de instruccion. por supuesto remunerado.

en cuando a la reserva militar, yo lo dejaria voluntario. el que quiera incorporarse a la reserva que se incorpore, el que no a defensa civil (tipo guardia nacional en EE.UU)

es necesario, en un pais como españa con la ubicacion geoestrategica que tiene, que la poblacion general tenga unos conocimientos básicos de armamento y se supervivencia. aunque parezca el paraiso tenemos zonas calientes muy cerca (libia, marruecos, rusia, iran....) y tal como esta el mundo yo no me fiaria demasiado.

en sintesis, la parte de defensa civil y actuacion en catastrofe via libre, la parte militar, instruccion básica (a manejar un fusil y defenderse, no a salir con el tanque) y reserva voluntaria

grifa

Creo recordar que en suiza,el ejercito es una cosa asi.y cuando pasas a la reserva,te toca un mes al año a hacer la mili.
Todos tienen en casa su uniforme y su chopo y cuando les toca le dicen al jefe "hasta dentro de un mes" y como todos lo hacen.... no parece raro.
Si me equivoco y no es asi y alguien sabe como funciona que me corrija

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero como esto es españa, pues... el mes que te vas es el mes de vacaciones, a ver que se ha pensado usted xDDD

🗨️ 1
overpeer

xD

xavisuper

Tantos años de lucha, de objección de conciencia, de insumisos en las cárceles ... hasta que por fin conseguimos hacerles caer de la burra, tanto a civiles como a militares, de que la mili es una auténtica pérdida de tiempo, absolutamente útil para nada. Y ahora, cuando no han pasado ni 5 años, vienen estos "nostálgicos" a reinvidicarla. Supongo que es que tiene que haber de todo en el mundo. También hay quien celebra que el 20-N se murió Franco (¡yo también lo celebro, todos los días!)

A ver si nos enteramos: la mili está obsoleta, trasnochada: se han enterado en todos los paises civilizados (supuestamente civilizados); hasta en España nos hemos enterado. ¿Es que a estos pollos no les ha enseñado nada la Historia? Si necesitamos defensa militar, un ejército profesional reducido, bien equipado, bien motivado y bien pagado es lo mejor. Las levas y el reclutamiento forzoso raramente han ganado guerras.

Y si se trata de defensa civil, pues que organicen campamentos cortos, gratuitos o incluso remunerados, completamente voluntarios y suficientemente atractivos. Verás como no faltan voluntarios con ganas de entrenarse.

🗨️ 5
quilloquepasa

Estos son cuatro gatos que estaban acostumbrados al servilismo y mano de obra particular gratis que vieron como se les esfumó con la entrada en vigor de la Ley de suspensión del Servicio Militar Obligatorio. Esa es la nostalgia que tienen, que para desplazarse a su lugar de trabajo son ellos los que tienen que conducir ahora o tomar el transporte público... Ah, no, eso del transporte público es para la tropa, ellos no pueden rebajar su estatus social de esa manera... no, no, no. Clasistas de los coj... Los que aún creen en una España monárquica y religiosa... Anda y que les den... Viva España republicana y atea. :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

he dicho

BocaDePez
BocaDePez

Cuan atrevida es la ignorancia. No es que la gente crea en una España monárquica, es que España es una monarquía constitucional. Pero haras una tonteria de esas que todos los lameculos de ba te rien y jijijijajaja que bien nos lo pasamos.

xavisuper

Los objetores de conciencia también eran mano de obra gratis. A muchos responsables de Cruz Roja y de Protección Civil se les abrió el cielo con esta gente: ya tenían a sus "negros" particulares para mandarles lo que les viniese en gana. Lo que más me jodía era que luego en los periódicos se leía: "Los voluntarios de Protección Civil han limpiado, o han hecho, o han ..." ¿Los voluntarios dice? Los voluntarios sólo aparecían para las fiestas. Y que me perdonen los voluntarios con vocación real, pero dónde yo estaba era así.

Desde hace 5 años se les acabó el chollo, y han tenido que aprender a mimar a sus voluntarios (éstos sí, voluntarios de verdad) si no quieren que se les vayan, y claro está, para éso hay que valer y saber.

txus007

Viva España republicana y atea

Viva, gora, ezo ezo....:-D

Salu2

Vermu

Eso, eso, que vuele, que vuele bien alto.

🗨️ 1
txus007

Vuele la MILI v2.0

Hasta el infierno xDD.

Salu2

K-Beast

Si hay mujeres yo voy!!8-)

(Eso sí, que me paguen mi estancia y le digan a mi jefe que me guarde mi puesto durante este tiempo ;-) )

🗨️ 3
overpeer

Pues haberlas seguro que las habrá, de hecho se da un efecto curioso .... en mi promoción había unas 20 chicas y 110 chicos más o menos, los primeros días unas te parecian feas y otras guapas ... pero el último año todas te parecian bien, no se si sería el que les hiciesen correr ó "el hambre" xD

Un saludo.

🗨️ 2
K-Beast

El hambre más bien xDDD

PD: Estoy enfocando este tema de este modo porque no me tomo para nada enserio que pidan esto.

Saludos.

NomadaEgosanti

A mi me parece cojonudo, chicos y chicas. A mucha chavalada de 18 años les hace mucha falta ocupar un poco su tiempo, a parte de fumarse porros y jugar a la play.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues otra cosa no, pero fumarse porros en la mili ....puffffff :-D

pantunflo

A los vendedores de bromuro también les iba a venir muy pero que muy bien :-P

alatristebis

Bueno decir que a mi lo de aprender algunas cosas para catástrofes, incendios y demás desgracias; así como a utilizar las armas y algunas tácticas básicas de resistencia a un supuesto enemigo, creo que no estaría de mas, pero bajo estas condiciones:
1- Que el dinero que gano en mi empresa, lo siga percibiendo durante el tiempo que dure la instrucción.
2- 1 Que además el periodo de instrucción esté remunerado con un sueldo digno.
3- Que a ser posible, nos podamos juntar los mismos compañeros con los que hizo la mili en su momento.
4- Que las compañías, camaretas y duchas sean mixtas, esto es hombres y mujeres juntos, sin discriminación sexista.
5- Que los mandos, tanto suboficiales como oficiales, se de la Ley de Paridad del Gobierno Zapatero (50% de mujeres).
6- Que a los que estamos casados, se nos niegue de oficio la salida pernocta, así como los pases de fines de semana.

Seguramente se podrían seguir añadiendo puntos, pero creó que con estos, todos vosotros haríais el periodo de instrucción ¿A qué si?
:-D :-D :-D :-D :-P :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
 Que a los que estamos casados, se nos niegue de oficio la salida pernocta, así como los pases de fines de semana.

:-D :-D :-D