BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN con router DSL-G604T

rgomez

Hola:

Soy novato en esto de las redes wireless, y por lo que he podido leer por ahí una de la fomas más seguras de crearlas es a trvés de una VPN. Como ya he dicho soy novato y no tengo mucha idea de como hacerlo. He estado echando un vistazo por ahí, y la verdad que tengo la cabeza hecha un lio, me explico: en principio, por lo que he leido, las VPN se créan dentro de otra publica, Ej: Intenet, y se usan para compartir achivos, impresoras... También he visto que se puede crear la VPN entre nuestro ordenador y el router, pero este debería de soportar el protocolo PPPTP Relay. Esta segunda forma sería la que me interesaría aplicar para mi caso y lo que me gustaría saber es:

1) ¿Ando encaminado con los que os he dicho?
2) ¿Puedo hacer esto con el router DSL-G604T?
3) ¿Cómo lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manolito1998

Mu wenas.
No se si te has liado un poco, o soy yo el que esta desactualizado, si es asi, por favor corregirme.
Lo de la wireless no tiene nada que ver con la VPN.
La VPN se utiliza para conectar dos PC que estan en internet (no en una red local) para asi poder utilizar dicha conexion como si fuese una red local.
Lo del Wireless tienes dos formas para protegerla, una de ellas es WEP, y la otra es WAP. WEP fue la primera d etodas, y se puede cifrar en 64 bits y 128 bits, siendo numeros o letras, pero no ambas a la vez. Es relativamente segura, pero se descubrieron algunas formas para crackearlas (los famosos paquetes fantasmas). Luego tenemos la WPA, que esta en teoria es mas segura. Puedes utilizar una cadena alfanumerica, con lo que es muchisimo mas dificil llegar a crackearla.
Espero haberte ayudado.
Saludos

🗨️ 1
rgomez

Echale un vistazo a este link (link roto)