BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN con router DSL-G604T

rgomez

Hola:

Soy novato en esto de las redes wireless, y por lo que he podido leer por ahí una de la fomas más seguras de crearlas es a trvés de una VPN. Como ya he dicho soy novato y no tengo mucha idea de como hacerlo. He estado echando un vistazo por ahí, y la verdad que tengo la cabeza hecha un lio, me explico: en principio, por lo que he leido, las VPN se créan dentro de otra publica, Ej: Intenet, y se usan para compartir achivos, impresoras... También he visto que se puede crear la VPN entre nuestro ordenador y el router, pero este debería de soportar el protocolo PPPTP Relay. Esta segunda forma sería la que me interesaría aplicar para mi caso y lo que me gustaría saber es:

1) ¿Ando encaminado con los que os he dicho?
2) ¿Puedo hacer esto con el router DSL-G604T?
3) ¿Cómo lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manolito1998

Mu wenas.
No se si te has liado un poco, o soy yo el que esta desactualizado, si es asi, por favor corregirme.
Lo de la wireless no tiene nada que ver con la VPN.
La VPN se utiliza para conectar dos PC que estan en internet (no en una red local) para asi poder utilizar dicha conexion como si fuese una red local.
Lo del Wireless tienes dos formas para protegerla, una de ellas es WEP, y la otra es WAP. WEP fue la primera d etodas, y se puede cifrar en 64 bits y 128 bits, siendo numeros o letras, pero no ambas a la vez. Es relativamente segura, pero se descubrieron algunas formas para crackearlas (los famosos paquetes fantasmas). Luego tenemos la WPA, que esta en teoria es mas segura. Puedes utilizar una cadena alfanumerica, con lo que es muchisimo mas dificil llegar a crackearla.
Espero haberte ayudado.
Saludos

🗨️ 1
rgomez

Echale un vistazo a este link (link roto)

Ya te digo que no lo entiendo muy bien y ando liado. A ver si me puedes aclarar algo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes razon, se puede crear una vpn entre el ordenata y el router. El unico problema es que creo que este router no tiene PPTP relay.

🗨️ 2
rgomez

¿Sabrías decirme si el último firmware del router DSL-G604T incluye este protocolo? Y de ser así ¿cómo usarlo en una conexión con Jazztel?

Un saludo.

rgomez

En esta URL (link roto) dice que el router soporta protocolos de VPN y habla de que incluye PPTP, L2TP, and IPSec pass-through. Pero yo no tengo ni idea.

Te agradazco la ayuda.

wirilis

por si os sirve de ayuda. yo he configurado una VPN sobre este router y jazztel y funciona. En particular para acceder desde casa a la autonoma.

🗨️ 1
rgomez

Hola:

Te agradecería que me explicases como lo has hecho, porque yo lo he intentado varias veces y no he sido capaz, me estoy empezando a desesperar. Yo también tengo Jazztel, así creo me sería bastante fácil si me echases una mano.

BocaDePez
BocaDePez

te paso el link de las instrucciones que han hecho en la uam para instalar el cliente de vpn.
uam.es/UAM/Tecnolog%C3%ADas-de-la-Inform…?language=es
lo unco que no dice aqui es como abrir el puerto que uses, pero esto viene explicado en mil sitios para abrir puertos del router.

🗨️ 1
rgomez

Gracias, voy a echarle un ojo y ya te contaré que tal me ha ido.

BocaDePez
BocaDePez

hola , soy una chica muy , muy muy desesperada
pq tengo a qui a una amiga q esta intentando conectar con su portatil( tiene el wireless) y no puede
q hacemos????
AYUDAAAA!!!! ...es q yo soy una negada !!! :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

.. soy yo otra vez, esto en serio, esto es urgente ....