BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo verificar que la VPN del móvil es fiable

viajero1
0

¿Cómo puedo saber si la VPN gratuita que tengo instalada en el móvil funciona correctamente? Es decir, si cumple con los requisitos que debe proporcionar una VPN.

Swyter
1

Las VPN gratis tipo HolaVPN lo que hacen en general es utilizar tu dispositivo como punto de salida para tráfico que elige estar en España.

Así que cualquier otro usuario o empresa chunga (o no, otros usuarios como tú) pasa por tu red Wi-Fi o conexión de datos del teléfono u ordenador. Si lo haces te recomendaría activarla solo con datos, para que no mancillen o hagan cosas raras como fraudes y saltarse la protección antibot de páginas con tu inocente dirección de casa.

Las empresas que pagan no aportan sus conexiones a la red, solo chupan del resto, en general se utilizan para hacer scrapping, automatismos y saltarse cosas tipo Recaptcha gracias a salir por rangos de IP en teoría clasificado con categoría residencial.

Cosas de robots, a menudo grises o turbias.

viajero1

Yo he hecho una prueba con 2 VPN desde mi red wifi antes de ir a una red publica, y es utilizar esta pagina cualesmi-ip.net

Primero sin VPN y luego utilizar la misma pagina desde mi wifi pero con VPN, y he tenido 2 resultados distintos:

• Con una VPN me ha dado 2 IP distintas segun si tenia puesta la VPN o no
  • Con la otra VPN me da siempre la misma IP

Quiere eso decir que la VPN que siempre me da la misma IP no es fiable o no funciona correctamente ?

Gracias

🗨️ 8
Swyter
1

Depende del uso que le hagas. En páginas como esta te dicen más cosas y te la clasifican de acorde a lo que ciertos proveedores consideran alto riesgo, si es el caso ciertos servicios no te dejan ni entrar: iplocation.io

La fiabilidad se mide en lo que hagan con tu conexión y si te da igual hacer de «mula» en temas de cibercrimen; el problema está en lo que entra, y no lo que sale.

Yo solo activaría una gratis en los momentos necesarios, y desde luego me olvidaría de darle paso en tu red local.

Así que si es gratis nada de usarla con Wi-Fi.

🗨️ 7
viajero1

eso es lo que quiero hacer, activarla en los momentos necesarios pero para probar si funciona lo estoy haciendo en mi wifi y lo que me ocurre es lo que he contado: sin VPN me sale una IP y la direccion de mi casa, y con la VPN me sale lo mismo. Aqui esta la preocupacion, porque entiendo que no tendria que salir ni la misma IP ni la misma localizacion, no es asi ? gracias

🗨️ 6
Swyter

Si te aparece la misma dirección que sin nada (la de casa) entonces no funciona bien, punto. La idea es que tus datos vayan por una tubería virtual y salgan por otro sitio.

🗨️ 5
viajero1
viajero1
🗨️ 4
Swyter
Swyter
🗨️ 3
viajero1
viajero1
🗨️ 2
Swyter
Swyter
🗨️ 1
viajero1
viajero1
viajero1

Entiendo pero es correcto primero y para saber si una VPN va bien probarla con la wifi de mi casa y si cuando la VPN No va la IP sale la publica y si cuando la VPN Si que va entonces sale un a IP que no es la mia ? eso es lo correcto ?

Y si con otra VPN me da la misma IP tanto sin hago uso del VPN como si no ?

Saludos

lordman
2

De las gratuitas ojo, igual Cloudflare o Proton como mucho. Yo creo que es preferible, si te llega, con alguna de las de pago que te dan gigas gratis como windscribe que te da hasta 15 gigas mensuales gratis. Si no te llega con esos 15 gigas puedes configurar para que solo actúe la VPN con ciertas aplicaciones. Incluso también podrías configurar para que actúe solo en la conexiones a ciertos dominios, es decir, podrías navegar por unos con VPN y o por otros sin ella.

También tienes AdGuard VPN, que tiene a su favor una interfaz mucho mas simple, pero esa solo son 5 gigas gratis.

Si te decidieras por una de pago, de las que conozco, que no tengan buen precio pero a base de contratar un año o varios meses, tienes Mullvad que es 5€ por mes y el "build a plan" de WindScribe, que te permite seleccionar tres ubicaciones por 3$ al mes.

🗨️ 12
ipurtargi

Yo cuando salgo de viaje y necesito usar la wifi del Hotel, suelo usar la de Proton gratuita, y cumple estupendamente.

🗨️ 6
viajero1

I la del cloudflare que tal , la conoces ?

viajero1

Y lo que he hecho como prueba con 2 VPN desde mi red wifi antes de ir a una red publica, significa que la VPN que no me camufla la IP, no funciona ?

saludos

🗨️ 4
ipurtargi

La de Cloudflare, he oido hablar de ella pero no la he usado.

Y sin ser yo un experto en estas cosas, efectivamente… en webs que te indican cual es tu IP, esta debería cambiar si usas un VPN para que cumpla su función.

🗨️ 3
viajero1
viajero1
🗨️ 2
ipurtargi
ipurtargi
🗨️ 1
viajero1
viajero1
1
viajero1

Muchas gracias pero …

Yo he hecho una prueba con 2 VPN desde mi red wifi antes de ir a una red publica, y es utilizar esta pagina cualesmi-ip.net

Primero sin VPN y luego utilizar la misma pagina desde mi wifi pero con VPN, y he tenido 2 resultados distintos:

Con una VPN me ha dado 2 IP distintas segun si tenia puesta la VPN o no

Con la otra VPN me da siempre la misma IP

Quiere eso decir que la VPN que siempre me da la misma IP no es fiable o no funciona correctamente ?

Gracias

🗨️ 4
lordman

La VPN no te habrá funcionado correctamente. Si tú activas una VPN con, por ejemplo, ubicación Francia, sales con una IP de Francia.

Ejemplo de ahora mismo.

Screenshot_20240908-112350
🗨️ 3
viajero1

entonces no es de fiar y no funciona correctamente si la VPN que me da la misma IP tanto si la tengo puesta como si no la tengo puesta; eso es lo que por favor me gustaria confirmar.

🗨️ 2
lordman
lordman
1
🗨️ 1
viajero1
viajero1
Bramante
4

Es decir, si cumple con los requisitos que debe proporcionar una VPN.

¿Qué requisitos le pides tú a una VPN?

• ¿Que simplemente "oculte" tu tráfico a tu ISP?, ¿Que no permita a los posibles ojos indiscretos de una red WiFi pública ver la información que mueves?

Eso, si te es posible certificar que efectivamente se está cifrando la conexión y tu punto de salida de Internet coincide con lo que el proveedor de esa VPN te dice que estás usando, es factible conseguirlo.

• ¿Quieres estar seguro que tu proveedor de VPN no almacena registros de tu uso?, ¿Que no están quedando registrados en los logs lugares que visitas, IP's de origen, horas, etc?

No puedes saberlo, no hay ninguna manera que esté en tu mano. Solo puedes fiarte de lo que tu proveedor dice hacer.

🗨️ 15
viajero1

Lo que quiero es lo normal que haga cualquier VPN que sea minimamente decente; cloudlare lo es ? yo pensaba que de las free era de las mejores.

Pero el tema es que con cloudflare conectado me cambia la IP y con otra VPN no me cambia la IP y me sale la misma IP que me sale sin tener ninguna VPN conectada.

Hay algun otro test para saber si las VPN funcionan correctamente como la pagina esta que te indica la IP desde donde te conectas cualesmi-ip.net ?

🗨️ 14
lordman

Cuantos gigas calculas gastar al mes?

🗨️ 13
viajero1

Solo utilizo la VPN cuando viajo a un pais que no tenga roaming y me conecto a internet desde las wifi de los hoteles…para que mas me puede servir ?

Pero es normal que si pongo una VPN me de la misma IP que si no pongo ninguna ?

Saludos

🗨️ 12
lordman
lordman
🗨️ 7
viajero1
viajero1
🗨️ 6
lordman
lordman
🗨️ 5
viajero1