BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

VPN con cable modem

erfedecai

Hola muy buenas, tengo unas dudillas que a ver si me las pueden resolver.

Tengo contratado en ONO una conexion a internet con ip fija (cable modem) y alquilado un router zyxel 324. Necesito montar una VPN en la oficina donde tengo la conexión, y para ello compro un router zyxel P-334. Uno de los problemas es que no sé mis datos de conexión externa, excepto la ip, vamos la máscara y el gateway, para configurar el nuevo router. He llamado a ONO y me dicen que esos datos no son necesarios. Ahora, si es ip fija, y no asignada por dhcp, ¿como configuro el router? (estoy acostumbrado a trabajar con ip dinamica)O no me entienden o yo la estoy liando. Tampoco me quieren dar la clave de acceso al router que tengo alquilado para ver la configuracion (algo medio lógico), ese es otro problema, aunque es pasable. Otra cosa es que no me vale ese router, porque dicen que no es compatible. Esto no me lo creo. Y por ultimo me dicen que sobre el cable modem no puedo montar la vpn porque no están preparadas para ello, pero que puedo contratar "bitcable" (creo recordar) que es como la netlan de telefonica, vamos que me sale mas caro el collar que el perro. No estoy muy puesto en las vpn (se mas teoria que practica), pero en ningun libro me indica que debe ser a traves de un medio especifico, como netlan o el bitcable este. A lo mejor estoy equivocado, no se. Se que son muchas cosas, pero a ver si me echais un cable.

Gracias de antemano y un abrazo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola Eferdecai,

en la empresa donde trabajo, quiero montar una VPN contra una sede que tenemos en Mexico. Despues de varias pruebas nos hemos dado cuenta,y con la confirmacion de timofonica, que NO se puede enrutar una vpn a través de cable, sino como bien dices, hay que contratar una netlan.

Espero que te sea de ayuda.

Bigtorrent